• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lian li 216, ¿Cuántos ventiladores le pongo?

Doide

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
339
Puntos
63
Buenas,

Levaba bastante tiempo siguiendo esta caja y al final me la he pillado. Mi antigua caja la pobre tiene ya mas de 7 años y la verdad es que el airflow es bastante regulero, y ahora en verano se nota bastante. En unos días cuando me llegue tocará hacer el cambio....

Teniendo en cuenta que tengo varios ventiladores por ahí guardados medio nuevos (todos son de 120mm), yo había pensado, además de los que vienen obviamente (2 frontales de 160mm y uno trasero de 140mm), ponerle 2 debajo de la GPU sacando aire, y uno o 2 en la parte de arriba para ayudar al disipador de la CPU, pero es que en esta caja también esta la opción de poner uno por fuera de la caja en la parte de la GPU, y me parece que son demasiados ya sacando aire, y tampoco quiero crear mucha presión negativa, ya que no quiero acumular mucho polvo.

Como lo veis, cuantos pondríais vosotros?
 
Buenas,

Levaba bastante tiempo siguiendo esta caja y al final me la he pillado. Mi antigua caja la pobre tiene ya mas de 7 años y la verdad es que el airflow es bastante regulero, y ahora en verano se nota bastante. En unos días cuando me llegue tocará hacer el cambio....

Teniendo en cuenta que tengo varios ventiladores por ahí guardados medio nuevos (todos son de 120mm), yo había pensado, además de los que vienen obviamente (2 frontales de 160mm y uno trasero de 140mm), ponerle 2 debajo de la GPU sacando aire, y uno o 2 en la parte de arriba para ayudar al disipador de la CPU, pero es que en esta caja también esta la opción de poner uno por fuera de la caja en la parte de la GPU, y me parece que son demasiados ya sacando aire, y tampoco quiero crear mucha presión negativa, ya que no quiero acumular mucho polvo.

Como lo veis, cuantos pondríais vosotros?

Es casi perfecta de serie. Puedes ir haciendo pruebas añadiendo uno más en algún sitio, pero no sé si notarás mejoría. Quizás el de debajo de la GPU le baje algún grado, pero tendrás que probar.
 
yo por lo que he visto de este tio , en el min 29 le baja hasta 7 grados solo con los 2 de abajo a la GPU, y hasta 9 con los 2 de abajo y el externo, no se bajo que carga pero si le bajo 4 o 5º a la GPU me doy con un canto.
 
yo por lo que he visto de este tio , en el min 29 le baja hasta 7 grados solo con los 2 de abajo a la GPU, y hasta 9 con los 2 de abajo y el externo, no se bajo que carga pero si le bajo 4 o 5º a la GPU me doy con un canto.

Cuidado, hace "trampa", fíjate que el procesador está refrigerado por líquida. No es tu caso, así que igual lo que arreglas por un lado te lo cargas (modificando el flujo de aire) por el lado del CPU. Pero en teoría debería funcionar lo del ventilador de fuera. Mira la review de Gamers Nexus, a ver.
 
Claro, por eso me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esto...
El de fuera de la caja se que no "molesta" para nada, pero alguien con ref.por aire a probado a poner ventiladores debajo de la GPU?
 
Los dos debajo de la gpu no sacan, meten aire hacia ella, y eso claro que funciona.

Lo de poner uno detrás no lo había visto nunca, tiene sentido porque crea un flujo con los de abajo y parte del calor de la gráfica se va por ahí. También si lo pones solo por eso mismo, pero junto a los de abajo ya ves que la ganancia es poca y me parece un coñazo tenerlo pegado a las conexiones traseras.

Con los ventiladores arriba se gana poco o nada, el aire caliente sube por si solo. En mi opinión solo añadiría los de debajo de la gráfica.
 
He estado bicheando un poco, ya que soy bastante novato en el tema de airflow, siempre he dejado típicos delante y detras que suelen venir de serie.
He visto que quizás la mejor configuración sería: 2 de serie delante de 160mm metiendo aire, 2 de 120mm en la parte de abajo de la GPU metiendo aire (estos no chupan aire caliente de la PSU??), 1 en la parte de atrás de 140mm sacando y 1 de 120mm en la parte de arriba lo mas pegado a atrás posible (para que no chupe el aire frio que viene del frontal)

Si consigo rascar unos gradillos a todo pues eso que me llevo. Como lo veis asi?
 
He estado bicheando un poco, ya que soy bastante novato en el tema de airflow, siempre he dejado típicos delante y detras que suelen venir de serie.
He visto que quizás la mejor configuración sería: 2 de serie delante de 160mm metiendo aire, 2 de 120mm en la parte de abajo de la GPU metiendo aire (estos no chupan aire caliente de la PSU??), 1 en la parte de atrás de 140mm sacando y 1 de 120mm en la parte de arriba lo mas pegado a atrás posible (para que no chupe el aire frio que viene del frontal)

Si consigo rascar unos gradillos a todo pues eso que me llevo. Como lo veis asi?
Yo lo veo bien.
La cuestión es cuánto mejora la cosa respecto a dos frontales y uno trasero. Vas a llenar la caja de ventiladores para un impacto que probablemente sea pequeño.
Los de debajo de la gráfica pueden tener su aporte. El que va por fuera lo desconozco. En mi experiencia, los superiores aportan no cero, sino que son contraproducentes.
saludos
 
estos no chupan aire caliente de la PSU?

Nada de nada, la fuente chupa por debajo y lo suyo lo saca por detrás, va aparte.

Lo del de arriba también te lo ha dicho @JorgeV, pero prueba por tí mismo.

Yo lo hice y lo quité, la manera más tonta de tener algo funcionando "pa ná".
 
Bueno pues al final ha quedado así. Muy contento con esta caja me han bajado un montón las temperaturas y están mucho mas controladas, ya necesitaba el cambio la verdad, aunque me preocupa un poco el polvo pero bueno habrá que limpiarlo mas a menudo.

 
Arriba