• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lian li Lancool 205 Mesh vs Corsair 4000D Airflow

IBU92

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
31
Muy buenas a todos!

Escribo solicitando ayuda o referencias respecto a esta torre de lian li. Llevo un par de días salseando por Internet y nada, hay muy muy poca información y casi ninguna review.

Me llama mucho la atención, ya que la torre tiene muy buena pinta, reúne todos los requisitos que estoy buscando para armar mi PC, pero no ver casi información de ella me genera desconfianza.

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene experiencia o información con respecto a esta caja, ya que estoy dudando muy mucho en adquirir esta o la 4000D airflow de Corsair.
Ambas me encajan por estética y medidas, y en las dos se puede meter un radiador de 280mm (que ya tengo) arriba.

Pillaria la de Corsair directamente ya que hay más información,pero he visto que el radiador encaja solo bajo ciertas circunstancias, ram de low profile, placas con vrm bajos y con la ram baja y radiadores finitos. En cambio en la de lian li, que es más alta, entra de sobrisima.

Agradecería muchísimo cualquier ayuda que pudieras brindarme!
 
Hola, yo acabo de recibir la Lian Li 205 mesh, me parece buena opción. Creo que el motivo de que haya poca información es que se recomiendan antes las Lancool ll (performance) y la 215 que salió hace relativamente poco, con ventiladores grandotes, 200mm y casi igual, solo detalles más estéticos como las gomas para pasar cables y otros más técnicos, sin tapa para la fuente para recibir más aire del frontal y tamaño de gráfica, 370 mm vs 350 mm de la 205. Ambas son más caras.

Por 77€ que vale la 205 mesh creo que es una buena caja ; diseño sobrio y buena ventilación.

Respecto al radiador cabe sin problemas y tiene hueco suficiente, yo aún tengo que ver si mi disipador cabe, noctua con medida 158mm y la caja soporta hasta de 160mm.
 
Hola, yo acabo de recibir la Lian Li 205 mesh, me parece buena opción. Creo que el motivo de que haya poca información es que se recomiendan antes las Lancool ll (performance) y la 215 que salió hace relativamente poco, con ventiladores grandotes, 200mm y casi igual, solo detalles más estéticos como las gomas para pasar cables y otros más técnicos, sin tapa para la fuente para recibir más aire del frontal y tamaño de gráfica, 370 mm vs 350 mm de la 205. Ambas son más caras.

Por 77€ que vale la 205 mesh creo que es una buena caja ; diseño sobrio y buena ventilación.

Respecto al radiador cabe sin problemas y tiene hueco suficiente, yo aún tengo que ver si mi disipador cabe, noctua con medida 158mm y la caja soporta hasta de 160mm.
Muchas gracias por la información! Sabiendo esto, tu opinión y valoración teniendola ya me da más confianza cogerla. La verdad es que la 205 Mesh me cuadra más en cuanto estética. Aunque pretendo montar un equipo potente (5900x y la gráfica más tocha que permita el bolsillo) , por lo que me preocupa el tema del airflow, has podido probar que tal?

Mi idea es montar 2x140 metiendo, 2x140 sacando arriba con un radiador de 280 y 1x120 atrás sacando...

Como lo ves?? 😅😅
 
Vengo de un airflow tirando a justillo, 1 trasero y 1 delantero de 120mm pero con frontal tapado, aún asi las temperaturas del proc eran buenas pero no tanto de la gráfica cuando se ponía a tope, radeon 5700xt, de ahí el cambio, así que, mejora voy a tener.

No voy a ampliar el numero de ventiladores por que la disipación del calor de la cpu es por aire y con entrada delante y salida detrás creo que sobra. He desmontado un ventilador y decirte que tienen buena pinta aunque yo he pasado de ellos y le he montado noctua sustituyendo los 3 que vienen.

La tengo ya montada y muy bien, la tornillería me parece mejor que la que me vino en la caja corsair anterior.

El disipador de la cpu me ha cabido sin problemas, temía por esos 2mm de límite pero sobran algunos más. Respecto a la gráfica pues unos 6 u 8 grados menos en reposo, ahora uno de los ventiladores frontales le da directo y se nota, 34 grados en reposo respecto a los 40, 42 de ayer. Habrá que ver jugando como se pone, ahora mismo los ventiladores a casi 700 rpm y el disipador a casi 500 rpm.

En resumen, buenos acabados, sobria, sin aristas ni colores, una ventana que está bien, nunca había tenido; tornillería bien, no se raspa la pintura; ventiladores de calidad (aspecto y materiales, del ruido ni idea, no los he usado, este detalle me falta y es importante); buena gestión de cables por la situación de los orificios y viene con velcros para coger cables. Me gusta que es corta, sin disqueteras ni nada por medio, el aire va directo a micro y gráfica. Por último decir que es espaciosa si cuentas con lo básico más algún disco ssd o hdd extra, yo tengo uno de cada y puedes poner uno adicional de cada.

Lo único es que tiene un controlador para los ventiladores de origen y no me fio de eso, prefiero los cables del ventilador a la placa, igual puedes llevar los cables del fan a la placa y los de rgb al controlador, de casa viene todo montado al controlador. Me interesaría saber si el cable del power a este controlador se puede desconectar, de momento es lo único que he dejado suelto de un extremo por que el resto lo he desmontado, controlador y ventiladores.

Subiría una foto pero no sé, me dice que la imagen no se puede gestionar desde el link.
 
Vengo de un airflow tirando a justillo, 1 trasero y 1 delantero de 120mm pero con frontal tapado, aún asi las temperaturas del proc eran buenas pero no tanto de la gráfica cuando se ponía a tope, radeon 5700xt, de ahí el cambio, así que, mejora voy a tener.

No voy a ampliar el numero de ventiladores por que la disipación del calor de la cpu es por aire y con entrada delante y salida detrás creo que sobra. He desmontado un ventilador y decirte que tienen buena pinta aunque yo he pasado de ellos y le he montado noctua sustituyendo los 3 que vienen.

La tengo ya montada y muy bien, la tornillería me parece mejor que la que me vino en la caja corsair anterior.

El disipador de la cpu me ha cabido sin problemas, temía por esos 2mm de límite pero sobran algunos más. Respecto a la gráfica pues unos 6 u 8 grados menos en reposo, ahora uno de los ventiladores frontales le da directo y se nota, 34 grados en reposo respecto a los 40, 42 de ayer. Habrá que ver jugando como se pone, ahora mismo los ventiladores a casi 700 rpm y el disipador a casi 500 rpm.

En resumen, buenos acabados, sobria, sin aristas ni colores, una ventana que está bien, nunca había tenido; tornillería bien, no se raspa la pintura; ventiladores de calidad (aspecto y materiales, del ruido ni idea, no los he usado, este detalle me falta y es importante); buena gestión de cables por la situación de los orificios y viene con velcros para coger cables. Me gusta que es corta, sin disqueteras ni nada por medio, el aire va directo a micro y gráfica. Por último decir que es espaciosa si cuentas con lo básico más algún disco ssd o hdd extra, yo tengo uno de cada y puedes poner uno adicional de cada.

Lo único es que tiene un controlador para los ventiladores de origen y no me fio de eso, prefiero los cables del ventilador a la placa, igual puedes llevar los cables del fan a la placa y los de rgb al controlador, de casa viene todo montado al controlador. Me interesaría saber si el cable del power a este controlador se puede desconectar, de momento es lo único que he dejado suelto de un extremo por que el resto lo he desmontado, controlador y ventiladores.

Subiría una foto pero no sé, me dice que la imagen no se puede gestionar desde el link.
Bua Hegger, no sabes look mucho que te agradezco que hayas compartido conmigo todo esto. Era lo que necesitaba, ka opinion de alguien que la tiene para acabar de decidirme.

Esteticamente me encanta, pero necesitaba saber ese tipo de detalles que solo ves una vez la tienea delante.

Los ventiladores los quitaria, pondria los mios de nzxt que tengo junto con la aio de 280 de nzxt arriba y usaria el controlador de la marca, pasaria totalmente del que viene con la caja y tiraria de gestiom de rgb por placa base. Asi que genial.

En cuanto a tamaño opinio igual que tu, me niego a tener un mostrenco de torre por economizar el espacio. Lo único que así a simple vista cambiaría es la separación con la PSU, me da un poco de cosa que sea tan cerrada...
 
Hola, la tapa de delante de fuente y discos, se puede desmontar, he visto los tornillos traseros, cuando quité el frontal no me fijé pero debe haber ahí también.

La fuente es verdad que va un poco encajonada y si la fuente no es modular igual acabas con un churro de cables importante, en mi caso es semimodular y me he apañado bien. Desmontando la caja de los discos duros se trabaja mejor y luego siempre puedes moverla más o menos hacia la fuente dependiendo del espacio con el que cuentes, es fácil, dispone de tornillos exteriores en la parte inferior de la caja.

Estoy muy contento en general y me gusta todo por dentro, gestión de cables, espacio para montar sin dejarte los dedos llegando a tornillos o pines, distribución de discos, espacio en la tapa trasera.
 
Hola, yo acabo de recibir la Lian Li 205 mesh, me parece buena opción. Creo que el motivo de que haya poca información es que se recomiendan antes las Lancool ll (performance) y la 215 que salió hace relativamente poco, con ventiladores grandotes, 200mm y casi igual, solo detalles más estéticos como las gomas para pasar cables y otros más técnicos, sin tapa para la fuente para recibir más aire del frontal y tamaño de gráfica, 370 mm vs 350 mm de la 205. Ambas son más caras.
Se recomiendan más porque de serie se van practicamente al tope del ranking en las reviews de GN, sin mencionar el potencial que tienen, pues el carenado de la PSU es perforado y la caja de discos removible (para que graficas tochas, reciban buena refrigeracion del frontal del ventilador inferior).
Por ejemplo la 215 aparte de lo mencionado arriba, se le pueden montar 3x140mm en el frontal de manera no oficial, y la parte trasera tiene muy poco metal. Tambien el suelo esta perforado, por lo tanto se puede añadir 1 ventilador lento para aumentar más aún la entrada. Todo eso sin pasarse demasiado de volumen, pues es una caja de 45L. Eso la hace ideal para builds eficientes de airflow, practicamente mejor que cualquier otra caja (independientemente del precio).
Aparte de la estetica, vale 80€ y directmente de serie compite con otras cajas equipadas con ventiladores mejores comprados por separado. No hay ninguna otra razon para escoger la 205 antes que la 215. La lancool ii tiene ciertos extras y comodidad de montaje, aparte de compartir ciertos aspectos de los mencionados anteriormente.
Tambien es inegable que los 200mm atraen mucho a su compra, porque el desconocimiento, siempre lleva a una logica simple, pero están ahí porque son el balance ideal para lian li entre coste y refrigeracion, no porque sean ideales para el escenario.
 
Última edición:
Arriba