• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Licencia de windus y RMA de mobo

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenas, una duda importante. Acabo de cambiarme a intel y todo bien, pero a la placa se le ha caido un puerto SATA al tocarlo. No es algo que me mate, porque no voy a usar todoslos SATAs, pero tengo que hacer una devolución así que aprovecho y devuelvo la placa. La cosa es, ya le puse una clave de windows; ¿Cómo puedo hacer para "desponerla"? Ya que es original y la quiero en la placa que me llegue nueva. ¿Alguna idea? : /
 
Si luego compras la misma placa no deberías tener problemas. Si no es así, formatear e instalar de nuevo y meter key.
 
¿La misma placa te refieres al modelo, supongo?

Si la misma marca y modelo, si es otra tendrás que formatear dado que es otro componente nuevo.
 
Es OEM? Porque si es así lo tienes complicado, en ese caso ponte en contacto con M$ y pregunta si te pueden dar una licencia nueva ya que cambiaste de placa base.

Editó: puedes intentas activarlo por telefono antes

Sent from my ONE A2003 using Tapatalk
 
Gracias. La cosa es que ya he "perdido" varias claves. Tuve un par que perdí formateando, en teoría claves "legales" que encontré después de mucho buscar y que pude confirmar por telefono (via skype).

La que tengo ahora es provista por microsoft por algun pacto con la universidad, pero imagino que tenga un numero de limitaciones concreto y no quiero "gastarlas" en placas que se vayan a arreglar. Si devuelvo esta, cogeré una igual en otra tienda. Realmente lo del sata no es algo que me joda la vida, pero si tengo que devolver otra cosa aprovecho y envío la placa por donde vino. Prefiero pagar 5€ más en otra tienda y tener una garantía con ellos, que esta está en Xtremmedia y de momento los de atencion al cliente no me ponen las cosas nada fáciles.
 
era por el tema de la caja y la placa base no o era algo mas?
 
era por el tema de la caja y la placa base no o era algo mas?

Justo. La placa me ha venido con pequeñas imperfecciones (unos ralloncitos, un "taco" que no se de donde se ha caido...), y a la placa se le ha caido el SATA 0. Si aceptan devolución por RMA, me quedo con la que tenía antes, que esta se me hace un poco grande (y cara, me da remordimientos cuando la miro ;__; ), y de paso les devuelvo la placa. Si no, me lo quedaré todo. La cosa es que no me dicen nada claro. Me dicen que tendrá que dictaminar su SAT si es por mal uso o venía mal, y que si es mal uso me como el pago del SAT y el envío. Y si lo hago por devolución "normal", la de desistimiento, tengo que pagar yo el envío, que sólo la caja son 30 eurazos, así que descartado.
 
Tramita rma y listo
 
Tramita rma y listo

Eso haré, pero he oído tantas cosas del SAT de Xtremmedia que me acojona un poco que digan "no, hemos decidido que ha sido por mal uso, así que nos pagas los transportes y el SAT".
 
Eso haré, pero he oído tantas cosas del SAT de Xtremmedia que me acojona un poco que digan "no, hemos decidido que ha sido por mal uso, así que nos pagas los transportes y el SAT".

si surge algún problema habla conmigo antes de hacer algo, el año pasado mi primo mando una placa base y fue al sat pensando que era problema de ello, desde canarias y no le cobraron nada ni los envios.
 
si surge algún problema habla conmigo antes de hacer algo, el año pasado mi primo mando una placa base y fue al sat pensando que era problema de ello, desde canarias y no le cobraron nada ni los envios.

Gracias Ripa, si surge cualquier problema te lo haré saber. De todas formas hoy debe de ser festivo, así que hasta mañana no creo que respondan ya.

Un saludete ^^
 
Te cuento mi caso:
Yo tambien uso una licencia de la universidad y hace un mes cambié placa procesador y memorias.
Tenía Win 7. Antes de desmontar, desinstalé posibles programas conflictivos (adobe?), drivers y demás. Después cambié la placa y eso y arranqué sin problemas el ordenador. Actualicé a windows 10 y una vez actualizada la licencia, instalé desde 0 el win 10.
 
Arriba