• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Licencias OEM.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.515
Puntos
113
Edad
32
Hace años que las uso satisfactoriamente. Dejando de lado por completo la etica y la moral, que microsoft no tiene ninguna, y personalmente para ellos aplico el mismo principio, más como curiosidad, me gustaria saber, legalmente donde queda, y cuales serian los posibles contras............... o tu como usuario (persona y empresa), en el ambito de la ley si tienes algun argumento a tu favor, o en caso de problemas (que dudo que los haya, por un sinfin de motivos) como construirias la defensa. Tambien donde queda parado y como, el que las vende.
 
Última edición:
Si son de una tienda fiable aunque sea china y tienes la factura para demostrar que las has comprado alli exactamente igual de valida que las originales. En el caso que alguna tienda te intentase vender alguna compartida etc la culpa seria de ellos y no tuya
 
Además yo de hecho he tenido un portátil y un hibrido,( digo hibrido porque fue una torre con las características de un portátil) con licencia OEM, y especificado en la factura, vamos que en teoría son totalmente legales.
Pero esas mismas tiendas venden licencias de W10 PRO por 130€, ahora por 125€ W11 Home, permanente.
Saludos
 
Si son de una tienda fiable aunque sea china y tienes la factura para demostrar que las has comprado alli exactamente igual de valida que las originales. En el caso que alguna tienda te intentase vender alguna compartida etc la culpa seria de ellos y no tuya
Por simple sentido común, eso mismo opino yo.

Como si en una tienda compras una camisa nike, que resulta ser falsificada, robada...o no apta para la venta por cualquier razón. Si tienes la factura y has hecho una compra legal...¿Cómo vas a ser culpable de nada? Culpable quien las vende...

@M.2 Contestando a tu pregunta, yo la defensa la veo por ahí. El que debe hilar fino es el "profesional" que las vende.

Pero vamos...probabilidades de problemas a nivel de usuario...0,00000000...................1

Todo esto "from my point of view"
 
Es que las licencias individuales son muy caras, microsoft daba muy baratas las licencias masivas a empresas pero estaba prohibido venderlas a particulares. La Union Europea aprobo una ley para que fuese legal comprar miles de licencias que salen muy baratas y revenderlas. Asi que no es solo legal es que Europa empujo para que fuese posible
 
Yo he comprado varias estos últimos dos o tres años y me han funcionado sin problemas. Ahora lo único que me echa para atrás es que muchas páginas están dejando de trabajar con PayPal y no me da mucha confianza meter los datos de mi tarjeta.
 
meter los datos de mi tarjeta.
Tienes otras opciones desde crear una cuenta gratuita online o una tarjeta monedero, la cuenta donde tengas la nómina la activas para hacer transferencias si no la tienes activada, y metes el dinero que necesites para las compras online.
Si no tiene dinero nadie te puede quitar nada aunque tenga los datos.
Saludos
 
Yo he comprado varias estos últimos dos o tres años y me han funcionado sin problemas. Ahora lo único que me echa para atrás es que muchas páginas están dejando de trabajar con PayPal y no me da mucha confianza meter los datos de mi tarjeta.
Yo llevo muchos años utilizando la tarjeta monedero de mi banco y jamás he tenido ningún problema.
Cada vez que realices una compra, lo recargas con el dinero justo y listo.
Tal como lo cuenta el compañero @Mike518.

 
Efectivamente: Tarjeta monedero.

Yo también la uso.

Es más: recomiendo Openbank. La cuenta es 100% gratis y no hay comisión por mantenimiento de la tarjeta, ni por recargas ni por nada.

Hace tiempo me hice la cuenta en Openbank exclusivamente para tener la tarjeta de prepago.
 
Arriba