• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limitación de velocidad de descarga a 1 mbps.

ItzDC2

Nuevo
Muy buenas a todas las personas que vean esto, soy ItzDC2 y decidí crear este post debido a que he buscado por todos lados una solución a mi incidencia y nada de lo probado ha funcionado.
Bueno, empiezo explicando que tengo una velocidad contratada de 600 mbps (subida y bajada), y lo que me ralla es lo siguiente:
La velocidad llega perfectamente bien, incluso llegan de 20 a 30 megas más por test, lo cual, es perfecto, pero ahí no termina la cosa, descargas en CUALQUIER navegador se me limitan a 1000kb/s (1mbps).
Usando la "flag" "Parallel Downloading" de google chrome la velocidad se me limitaba a 3 mbps, pero obviamente, con 600 mbps, 3 mbps es muy muy poco, debería descargar a mínimo 30 mbps (bajo mi punto de vista).
Vale, al estar ya 3 días seguidos así, llamé a VODAFONE y en el mismo día se limitaron a decirme "Eso no es cosa nuestra, puede deberse a muchos factores, tales como las descargas del propio servidor, etc" y joder, es obvio que eso ya lo sabía, así que antes de que eso pasara, lo que hice fue hablar con mi pareja para que desde su casa (que tiene 600 mbps de fibra con ORANGE) se descargara los mismos archivos y ficheros que yo, con el mismo enlace, mismo momento y mismo servidor, y a ella le llegaba a los 50 mbps, por ende, queda totalmente descartado el hecho de que puede haber sido el servidor. (Aclaro que descargó con todos los navegadores con los que yo lo hice).
Otra cosa más que debo decir es que el adaptador de red que tengo, sí funciona perfectamente bien, porque (creo yo) que si en Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test me da una velocidad simétrica de 600 mbps, es porque funciona bien.
He probado a cambiar a las dns públicas tales como las de google y varios servicios que ahora mismo, precisamente no recuerdo, pero el caso es que he cambiado las configuraciones de las dns y sigue yendo exactamente igual.
Ah y otra cosa, en la velocidad de subida, sí que va perfectamente bien, sube los 40 mb/s a términos prácticos y el cable que uso es un cable cat 6 utp.
¿Se podría necesitar un formateo del sistema? ¿Podría ser un virus lo que me está limitando la velocidad de descarga?
Espero sus respuestas, me despido, un gran saludo a tod@s.

Última edición:
A ver, es simple:

Tu realizas un test de velocidad y te da la velocidad que tienes contratada, correcto? Eso quiere decir que está bien, ya que lo que realiza el test de velocidad es el navegador que estás utilizando, no el router (me refiero, la conexión se realiza contra tu ordenador, no es el servidor del test de velocidad conectándose a tu router)

Si las descargas, por lo contrario, no superan esa velocidad, quiere decir que debes tener algún software o algo que está limitándote la velocidad de las descargas (solo de las descargas)

A ver, es simple:

Tu realizas un test de velocidad y te da la velocidad que tienes contratada, correcto? Eso quiere decir que está bien, ya que lo que realiza el test de velocidad es el navegador que estás utilizando, no el router (me refiero, la conexión se realiza contra tu ordenador, no es el servidor del test de velocidad conectándose a tu router)

Si las descargas, por lo contrario, no superan esa velocidad, quiere decir que debes tener algún software o algo que está limitándote la velocidad de las descargas (solo de las descargas)
Ayer ya formateé el pc y ya funciona correctamente.
También cabe comentar que antes de formatear mi pc lo que hice fue ejecutar ubuntu en live cd para poder así comprobar que era fallo de mi sistema y no fallo de la propia compañía. Un saludo.