• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limitaciones frecuencias CPU - RAM

lcm428

Noobato
Desde mi completa ignorancia, por lo que veo en las especificaciones de las cpu gen 8 de intel, la maxima frecuencia de RAM que admite es de 2666Mhz Pero las configuraciones que veo siempre con esas cpus son de 3200+ ¿Alguien me explica esto para dummies?:golpe::golpe:

Desde mi completa ignorancia, por lo que veo en las especificaciones de las cpu gen 8 de intel, la maxima frecuencia de RAM que admite es de 2666Mhz Pero las configuraciones que veo siempre con esas cpus son de 3200+ ¿Alguien me explica esto para dummies?:golpe::golpe:
Hola, es la velocidad que admiten nativamente (Excepto los i3), es decir, que aunque pongas unas memorias a 3200 irán a 2666, para ponerlas a mayor frecuencia debes entrar en la Bios y seleccionar la velocidad de tus memorias mediante un perfil llamado XMP y guardar los cambios.

Para esto la placa debe tener Chipset "Z" en el caso de Intel.

Un saludo.

He mirado mi procesador y tambien tiene esa limitación nativa a 1600, era la placa base la que me dejaba poner las memorias hasta 3200, pero no me acordaba. Gracias