• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Limite de velocidad de Internet

acasaus

Nuevo
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
29
Muy buenas.

Me acaban de instalar la fibra óptica de Vodafone en casa y estando al lado del router, con el móvil el test de velocidad me da los 50 mbps que tengo contratados, sin embargo, el portatil me da un máximo de 10, además he intentado hacer una videollamada por Skype y se veia cortado, además me decía que mi conexión era muy lenta. Sabeis cual puede ser el problema y como se puede solucionar?

Gracias de antemano!
 
mi adaptador es un Ralink RT3290 802.11bgn
 
mi adaptador es un Ralink RT3290 802.11bgn


Pues creo que aquí esta el problema, yo tenia un portátil samsung np3.... Que como mucho me descargaba a 20-25Mb/s, eso era pq llevaba chip wifi bgn. En cambio hace unos dias pille un portátil nuevo asus ux305ua que viene con chip wifi ac, y me alcanzaba perfectamente 80-90Mb/s.

Enviado desde mTalk
 
No se, a ver el portátil tiene 2 años, no es muy viejo.
 
Aunque sea cerca? si es así, la tarjeta WiFi de mala calidad.
 
Estando al lado del router me da como máximo 20 megas. Ademas no son estables, porque luego he intentado mirar un video en YT y no me cargaba la web
 
Tocará comprar un módulo WiFi de calidad compi.
 
Más o menos cuanto puede costar un modulo decente?
 
¿puedes modificar las características del adaptador?

Hay algunos que se ponen automáticos y van mal pero puedes modificarlos a 100Mbps dublex y mejora mucho.

Es en el adaptador en opciones avanzadas y no me acuerdo de la siguiente opción :D

Cuando llegue a casa lo miro y te digo.
 
Lo que te está limitando es el adaptador inalámbrico que tienes en tu portátil compaeñero
 
Arriba