• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

limite en el uso de almacenamiento

manudoga

Nuevo
Hola,
tengo un disco duro externo de 4T el cual uso para almacenar sobretodo archivos de video, el caso es que solo tengo usado unos 1,3T y me indica que ya no tiene espacio para mas.
DfjkzYI.jpeg

al analizar el disco me salen unas especies de particiones por tipo de archivos indicando que la parte de video esta al limite, no se como quitar esas "particiones", ya que por otro lado he analizado el disco duro y esta en una sola particion, si me echarais un cable os lo agradeceria mil, ya que por mas que busco no encuentro nada que me lo aclare, un saludo y gracias

Hola,
tengo un disco duro externo de 4T el cual uso para almacenar sobretodo archivos de video, el caso es que solo tengo usado unos 1,3T y me indica que ya no tiene espacio para mas.
DfjkzYI.jpeg

al analizar el disco me salen unas especies de particiones por tipo de archivos indicando que la parte de video esta al limite, no se como quitar esas "particiones", ya que por otro lado he analizado el disco duro y esta en una sola particion, si me echarais un cable os lo agradeceria mil, ya que por mas que busco no encuentro nada que me lo aclare, un saludo y gracias

Hola.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver las particiones de ese disco.
Puede que esté en MBR el cual se limita a 2TB, en vez de estar en GPT.

Presiona las teclas: Wndows + R y escribes → diskmgmt.msc

Postimage

Y a ver si vas a tener configuradas cuotas de disco

no creo que te esté indicando que esté casi llena, sino que es para poder comparar lo larga que es la barra con el resto de tipos de archivos para poder ver la diferencia a simple vista. no creo que tengas que preocuparte.

Son barras indicadoras de el espacio ocupado por tipos de archivos. Es decir, de 1,24Tb ocupados->1,15Tb corresponden a videos, 16Gb a Musica... Asi que no, no son ni particiones ni que falte espacio, es una representacion grafica de espacio ocupado por tipo de archivo.