• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Limpiar tarjeta gráfica rx480

Kekociclopes

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
34
Buenas tardes, veréis tengo una gráfica msi rx480 de 8gb. Pues bien resulta que tenía una refrigeración líquida raijintek triton y la bomba de agua se rajo, la mandé a garantía y me han devuelto el dinero de dicha refrigeración, el problema viene q después de todo esto a los 5 días enciendo el pc y veo q no enciende, miro y miro y veo que le ha entrado líquido a la tarjeta gráfica. (En cuanto se rajo la bomba de agua quite la gráfica) Al pare er no fue suficiente con eso y entró líquido,el problema viene q he solicitado a pccomponentes la garantía tsl y como me dijeron, y me hsn dicho q queda fuera de garantía por infiltración dd líquido. Sigo hablando con ellos pero quería preguntar algo. ¿Podria yo mismo limpiar la tarjeta gráfica con alcohol isipropilico y funcionaria sin ningún problema? Gracias.
 
Las cosas en garantía no se tocan.

Arriba de ellos!
 
pues has tenido mala suerte aunque rajintek había un modelo que tenia muy mala fama por eso que comentas y si la garantía de las graficas no cubre esa clase de desperfectos ya que no es un fallo de la grafica como tal es del radiador
y en este tipo de casos suelen acabar de 3 maneras

1 llamar al fabricante de la bomba que ha causado ese problema y que te reparen tanto la bomba como el resto de componentes afectados por dicha rotura y te lo acepten sin problemas

2 lo mismo que la 1 pero solamente te reparan la bomba y el resto te buscas la vida

3 llevándoles a juicio y jugártela a ganar el juicio
 
Gracias por vuestras respuesta, estoy a la espera de pccomponentes porque tengo fotos y vídeos que demuestran que es culpa de la bomba de agua que por suerte me dio por echarle foto y se las he mandado, a ver q me dicen.
 
Lo mejor es como han dicho por aquí, espera y no toques ni hagas nada a la gráfica hasta que te den una resolución. En el peor de los casos te comerás tu el marrón y tendrás que intentar salvar tu la gráfica, como el hilo habla de como limpiar una gráfica te digo... si se ha mojado se puede limpiar con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes frotando las zonas de humedad. Otro forma es meter el PCB en arroz.. estos métodos no te aseguran nada pero dan resultados. Eso si, si encendiste la el pc con la gráfica mojada es mas complicado porque puede haber sufrido algún cortocircuito.
 
Arriba