• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limpieza de teclado en portátil con fallo en algunas teclas

acamba

De profesión Chapuzas
Hola y gracias por leerme.
Tengo un Samsung R530 al que le fallan algunas teclas. Son pocas pero si se pudiera solucionar mejor. Supuestamente Windows 10 ya tiene instalado el mejor contralador y, la verdad es que las teclas que fallan ya lo hacen en el menú de BIOS. Tiene pinta de fallo HW. Ya he probado a desconectar el teclado, "limpiar" los pines del bus y volverlo a conectar. Todo sigue igual. ¿Habría alguna forma de intentar limpiar bien los contactos de las teclas?
Gracias

Hola y gracias por leerme.
Tengo un Samsung R530 al que le fallan algunas teclas. Son pocas pero si se pudiera solucionar mejor. Supuestamente Windows 10 ya tiene instalado el mejor contralador y, la verdad es que las teclas que fallan ya lo hacen en el menú de BIOS. Tiene pinta de fallo HW. Ya he probado a desconectar el teclado, "limpiar" los pines del bus y volverlo a conectar. Todo sigue igual. ¿Habría alguna forma de intentar limpiar bien los contactos de las teclas?
Gracias

Hola.

Si ya te falla en BIOS, creo que vas a tener que cambiar el teclado.

Probablemente pero si lo pudiera reparar... Gracias

¿Exactamente que es lo que has limpiado del teclado? Puede que estes teniendo un problema mecánico y no sean los contactos lo que falla si no el propio mecanismo. Unas fotos o explicación estaría bien.

Gracias Campeón78. Pues he limpiado los contactos del bus del teclado, la base del teclado por debajo y me quedaría limpiar bien las teclas una a una pero no sé cómo hacerlo.

Mi mas humilde opinión al respecto, creo que es momento de realizar un cambio a ese teclado, puedes intentar realizar nuevamente una limpieza pero vamos, si en BIOS tambien te esta fallando es porque esta teniendo averia fisica y eso por mucho que limpies... lo mejor, (si aun quieres conservar ese equipo de forma totalmente funcional) es que realices un cambio de teclado, o si no es 100% necesario optar por un teclado externo bien via USB o Bluetooth, depende tus necesidades.

Te dejo 3 enlaces para que puedas agenciarte el recambio, no son nada caras ninguna de las 3 opciones pero tienes que valorar cual prefieres.

Recambio Teclado Samsung R350 (Español)

Recambio Teclado Samsung R350 (Global - Amazon)

Recambio teclado Samsung R350 (Global - AliExpress)

Gracias Murphy. Lo había mirado (enlace) pero tus enlaces me vienen bien. Entonces lo suyo sería teclado nuevo y pegatinas para ponerlo en español. Eso o tirar de teclado USB. Gracias mil.

Gracias Murphy. Lo había mirado (enlace) pero tus enlaces me vienen bien. Entonces lo suyo sería teclado nuevo y pegatinas para ponerlo en español. Eso o tirar de teclado USB. Gracias mil.

Cuidado, si quieres un teclado en Español, ese es Inglés, que no tiene Ñ

Sí, sí, por eso comento lo de ponerle pegatinas. Gracias

Sí, lo vi, pero son 18 € para un portátil que vale poco.

Gracias Campeón78. Pues he limpiado los contactos del bus del teclado, la base del teclado por debajo y me quedaría limpiar bien las teclas una a una pero no sé cómo hacerlo.
Bueno aqui lo correcto es evaluar el riesgo/beneficio. ¿De cuantas teclas hablamos? Lo digo por que no siendo especialmente dificil, si no tienes practica, no seria raro que no aciertes a colocar bien la tecla despues de quitarla. Ojo que no digo que sea dificil, si no que las primeras puede que salgan mal paradas. Los sintomas para saber cuanto de profundo tienes que ir para la limpieza son sencillas. Si al tacto la tecla esta dura o con resistencia, entonces tendra suciedad intermedia que la podras quitar relativamente facil una vez levantada la tecla. Si la tecla va normal de recorrido pero no escribe, entonces lo que hay que hacer es levantar la tecla y limpiarla goma que tiene en la parte central PERO por dentro. Esta es la parte que se te puede hacer dificil por que es probable que la goma venga con adhesivo y algunas no aguantan un asalto.

Tu que lo tienes fisicamente podras evaluar mejor en que situacion esta.

La verdad es que sí, que puede que me quede con alguna tecla en la mano y las que fallan no parecen tener un tacto distinto a las otras. Puede que limpie el teclado y me quede como estaba en el mejor de los casos.