• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Limpieza placa

marnitako

De profesión Chapuzas
Buenas tardes, un amigo se ha cogido un lenovo AIO y me ha dado su ordenador, el tema es... Que da puto asco xD
Es fumador y la placa está hecha una guarrada, y me gustaría saber cómo limpiar componente a componente todo lo que contiene la caja, placa, procesador para quitar la pasta térmica antigua, gráfica y tal.
Gracias!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Puedes comprar un spray de aire a presión y darle con cuidado, con eso se te quita toda la mierda y el polvo este que parece algodon.
Después para el tema de componentes con partes metalicas tipo disipadores y ventiladores yo personalmente uso un pincel antiestático o un plumero y queda 100% limpio. Hay gente que usa alcohol isopropílico y sumerge la placa en el pero yo no me atrevo.
Para quitar la pasta térmica reseca basta con rascar simplemente o pasarle un algodón y frotar hasta eliminarla toda, importante no echar pasta nueva encima de la vieja. Puedes mojar ese algodón en acetona para que te salga mejor pero no hace falta ( que no te caiga acetona en la circuitería porque te la cargas).
Y básicamente es eso, desmontar con paciencia, limpiar todo bien y echar una bolita de pasta térmica en el proce o en el disipador previamente limpiado también

Donde tendrás más problema es en las aspas de los ventiladores ya que la nicotina se pega al plástico que da gusto y con un pincel vas a hacer poca cosa.
La pasta térmica del encapsulado cpu, la eliminas con papel y lo que quede con alcohol y papel cocina.
Pon en marcha el ordenador y al calentarse la cpu, retirarás con menor esfuerzo la cpu del disipador y también limpiarás mejor la pasta.

Claro, me preocupa que la nicotina y el polvo han hecho una pasta pegajosa, que con spray de aire... Mal, y con pincel no sé si se esparcerá, he leído en el foro en otros post sobre incluso meter la placa sin pila bajo el agua y luego secar y echar alcohol, esque da mucho asco xD

la ceniza dices no? pero la ceniza estará muy seca y tampoco usaría el ordenador de cenicero digo yo. Yo creo que con aire a presión sale todo oh

Ceniza no sé, hay partes pringosas que es nicotina en estado "moco" con polvo y demás

Hace un par de semanas que limpiamos juntos un PC de un amigo fumador. Primero sacamos la suciedad con aire hasta que quede más o menos limpio. Para las zonas no sensibles, sacas los pegotes con un destornillador plano o con palillos de algodón. En zonas grandes un trapo humedecido o en mi caso limpiador de pantallas. Es un bote de color azul semistransparente en formato spray que venden en el mercadona. Funciono bastante bien. Para placas y electrónica, los mismos palillos o trapo pero con mucha delicadeza.

Ceniza no sé, hay partes pringosas que es nicotina en estado "moco" con polvo y demás

Después de leer tu post, has despertado mi curiosidad y mi lado escatológico... pon una foto.

Hola. Te entiendo, Grima total.

Si fuma mucho, y si también fuma porros, el aire no le va a hacer nada a la suciedad...

Tienes que usar una brocha y darle por donde veas gorrinería (xD), además de ser poco asqueroso, básicamente.

Yo soy fumador y creo que no he visto eso nunca.

Igual es porque tengo el PC abajo (el típico escritorio con hueco para el PC). Lo que si es cierto es que ahí el polvo le entra más, pero para eso están los filtros, ¿no?. Ademas que si se hace una limpieza cada 1 o 2 meses, es imposible que se acumule tal suciedad.

Yo empiezo siempre con una buena pasada de aspirador para quitar las pelusas más gordas, sólo pasando por encima, sin tocar ningún componente y que el aspirador haga su trabajo, después un buen spray de aire comprimido para el polvo y suciedad "suelto", por así decirlo y para lo que esté más pegado tendrás que tirar de brocha o incluso de algún producto limpiador.

Para retirar pasta térmica, lo mejor es un papel de cocina o algún tipo de paño que no deje fibras o restos, humedecido en alcohol isopropílico, aunque alcohol normal puede servir también. Y sobretodo no tener prisa, vale la pena gastar 10 trozos de papel, pero hacerlo bien.

P.D. Yo también tengo curiosidad por ver ese PC. Se que es un poco morbo, pero ¿podrías subir alguna foto?

Yo fumo y nunca he visto semejante marranada en mis PC's xD

Para el polvo, nada como ir a la gasolinera y darle aire sin gastarte la pasta en un spray (Agarra los ventiladores para no meter corriente cuando giren)

Otro más con curiosidad por unas fotitos xD

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

:sinfotos:

Yo soy de los de danyelcm, una vez al mes aspirador y pincel, cada 6 meses-1 año, a la gasolinera a lavar el coche, y el pc en el maletero xD

Yo soy de los de danyelcm, una vez al mes aspirador y pincel, cada 6 meses-1 año, a la gasolinera a lavar el coche, y el pc en el maletero xD
Pero usáis filtros antipolvo? Yo no se si es por los filtros, o porque tengo el pc a la altura de la mesa, pero en 1 mes nl ha entrado nada, y a los 4-5 meses con un paño por el backplate y los discos como mucho, porque no hay mucho mas polvo xd

Yo fumo como un empedernido y nunca note que se me pegara la nicotina en los anteriores pc, aunque eran bastante mas cerrados... Ahora ya me sacan al balcon a fumar :(

Mucha parte es polvo acumulado que se irá, pero el aspecto es de musgo, denso y algo pegajoso por la nicotina, con lo que me da entre asco y miedo meter aire a presión y que eso se esparza.
Metería la caja en la ducha para darle con la manguera xD
25d14ce71b20e2074fd8107b63c6dd9d.jpg
35587aa7fb62d902a73ecd70ed375f8b.jpg
a59676e947e50185c7c636ad7dc3e354.jpg
8072a87c9b16c6e4e65055e536151788.jpg

Mucha parte es polvo acumulado que se irá, pero el aspecto es de musgo, denso y algo pegajoso por la nicotina, con lo que me da entre asco y miedo meter aire a presión y que eso se esparza.
Metería la caja en la ducha para darle con la manguera xD
25d14ce71b20e2074fd8107b63c6dd9d.jpg
35587aa7fb62d902a73ecd70ed375f8b.jpg
a59676e947e50185c7c636ad7dc3e354.jpg
8072a87c9b16c6e4e65055e536151788.jpg

El fuego lo purifica todo :sisi3:

Lo que este pegado limpialo con alcohol y lo demas con aire a presión, ponte guantes no cojas algo chungo.

El fuego lo purifica todo :sisi3:

Lo que este pegado limpialo con alcohol y lo demas con aire a presión, ponte guantes no cojas algo chungo.
Esque huele como las puertas del infierno y me da miedo meter a presión nada y que esparza el Antrax

Eso son los porros, dile que si fuma porros xDDDD

Tienes que limpiar con brocha, si no... la mierda no se irá.

Al margen de como limpiarlo, cuánto podría pedir por él? Para ayudar a mi próxima adquisición.

Es un A10 5800 con una ATI 5770 y 8Gb ram Corsair Vengance, placa Asrock no se ve el modelo con tanta mierda xD
Y un disco ssd 128gb