• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Líneas Blancas y sobreposición de la parte de arriba de la pantalla abajo. El problema solo se da cuando el portátil no está cargandose

salamandrino

Nuevo
Tengo problemas con mi laptop. Rallas blancas e imagen superior se sobre pone en la parte de abajo

Esta noche sobre las 10. Puse a cargar mi portátil Asus Tuf F17. Cuando fui a desconectarlo sonó un zumbido y la pantalla se empezó a ver como en el video (grabado por mi) Antes de esto nunca tuvo un error

Lo apagué. Lo desmonté para sacarle la ssd por si acaso y aproveché para limpiarlo (vaya a ser que fuera el polvo) Esas líneas blancas tan grandes desaparecieron. Pero aparece una imagen fantasma sobrepuesta en la parte de abajo. Además se escucha un pitido justo en la parte del puerto de carga.

Esto solo pasa si no está enchufado a la corriente, si lo está el ordenador vuelve a la normalidad sin ningún problema aparente

Está en garantía, pero me gustaría saber si hay nombre a lo que le sucede, porque lo extraño es que con el cargador literalmente desaparece, y a menos batería menos brusco y continuo es el error gráfico.

Aquí dejo el link:

Está en garantía.

Hola, yo pasaría que es un problema de la pantalla (el panel). Lo que veo problemático es que indicas que esta en garantía pero que lo has abierto. Espero que no pero cabe la posibilidad que por ahí se te complique el tema. En cualquier caso es evidente que deberías enviarlo a reparar.

En tecnología y sobre todo ordenadores. Abrirlo perse no quita la garantía (Además que cerrarlo en condiciones se queda igual). A no ser que quites pegatinas específicas del fabricante. Además el tema de poner o sacar un disco duro y que el problema sea de la pantalla no es vinculante.

También pensé que sería de la pantalla. Pero no tiene sentido que por el cargador se joda la pantalla sin haber tenido ningún golpe. Y mucho menos que el hecho de ponerle el cargador solucione todo

No se trata de lo que yo te diga, se trata de lo que indique la garantía y el fabricante. Ante un problema "extraño" el fabricante no le duele prendas en tirar de "manipulado en garantia".

En cualquier caso, si esta en garantía lo lógico es que lo mandes a reparar estando seguro de que no van a ponerte problemas. O quizás quieres arreglarlo por tu cuenta aún estando en garantía, no lo se.

Comprueba con un monitor externo, así podrás descartar la pantalla.

Vale. Creo que tal vez se ha malentendido mi mensaje. Soy abogado colegiado y especializado en Derecho Civil no en consumidores, pero sí Civil. Y puedo asegurar por ley y por sentencias, que aunque haya que pelearse las garantías bajo las condiciones que digo son válidas porque están en lo que se conoce "el uso normal y ordinario de las cosas" está tan normalizado meter ssd (que incluso el fabricante da la posibilidad) en un portátil que el abrirlo para introducirle una misma es válido. Porque siempre el consumidor tendrá "presunción de inocencia" salvo que se demuestre lo contrario. Por mucho que el fabricante diga "x" si ese termino es ilegal o tiene excepciones como estás esa ilegalidad/excepción va a misa. Muchos fabricantes y empresas se aprovechan de la aceptación de términos y condiciones para refugiarse en un primer estadio de los errores de sus malas praxis que sufre el consumidor.

Por otro lado. Por si alguien más tiene este mismo problema. Yo lo que hice es descargarlo en su totalidad, dejar que reposara unas horas y cargarlo apagado hasta el 100%. Ahora mismo lo estoy probando sin cargar. Y no está habiendo problema algunos. Llevo ya hora y pico. Aunque creo que de momento, a la hora de introducir o sacar el cargador, apagaré primero el portátil antes que nada.

Y todo lo que indicas entonces en que contraviene lo que te digo de que simplemente lo mandes a reparar en garantia siendo obvio que hay algo que como poco no esta bien ¿?