• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lineas pcie compartidas en placas asus b550

chan86

Nuevo
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Hola, estoy mirando de cambiar mi placa msi carbon max wifi b450 y me llama la atencion una asus rog gaming-a b550, pero tengo una duda sobre como utiliza asus los carriles del chipset b550 en sus placas.

Ahoramismo en la msi carbon tengo conecatados dos m.2 en raid y 5 de los 6 sata6, 4hdd y un ssd y todos estan funcionando no se ha desconectado ningun puerto, imagino que los pcie del chipset se comparten con los sata y al no tener conectado nada en ninguno de ellos, solo la grafica en el pcie principal, por eso estan todos funcionales.

Mi duda es si es es un estandar en el chipset o cada marca los distibuye de una forma diferente, porque en el manual de la asus b550 pone que al conectar un 2º m.2 en la segunda ranura los sata 5 y 6 se desconectaran, pero es que en el manual de la msi carbon b450 pone lo mismo, que al coenctar un 2º m.2 los sata 5 y 6 se desconectaran pero no es el caso, como digo tengo un raid con los dos m.2 y 5 satas conectados y todos funcionales.

Alguien con una placa asus b550 con 2 m.2 conectados puede decirme si se le desactivan los puertos 5 y 6?
 
Es raro igual se ha quitado alguna linea del puerto pci para compensar las líneas que faltan, si necesitas mas líneas mírate una placa con un chipset mejor la diferencia de precio suele ser baja así nos ahorramos dolores de cabeza
 
Sea lo que sea como esté repartiendo el Bandwith de las líneas pci, la Motherboard Asus B550-E es la que actualmente poseo y estoy seguro que solo vas a poder utilizar 4 puertos SATA a la vez con él y 2 SSDs M.2, no me la jugaría para nada e iría, como recomienda el compañero, a una placa X570 para tu procesador, te recomiendo las MSI X570 Tomahawk o la X570 Unify dependiendo del precio que quieras invertir en extras. ;
Y también las Asus X570-F Strix, TUF Plus, y X570-P.
Todas muy buenas en VRM y te garantizan que puedas correr hasta 8 satas sin problemas.
 
Sea lo que sea como esté repartiendo el Bandwith de las líneas pci, la Motherboard Asus B550-E es la que actualmente poseo y estoy seguro que solo vas a poder utilizar 4 puertos SATA a la vez con él y 2 SSDs M.2, no me la jugaría para nada e iría, como recomienda el compañero, a una placa X570 para tu procesador, te recomiendo las MSI X570 Tomahawk o la X570 Unify dependiendo del precio que quieras invertir en extras. ;
Y también las Asus X570-F Strix, TUF Plus, y X570-P.
Todas muy buenas en VRM y te garantizan que puedas correr hasta 8 satas sin problemas.
Tienes dos m.2 montados en la asus?
 
La verdad no, pienso que la B550 tiene las lineas repartidas distintas respecto a la 450 y por eso no me la jugaría
 
Gracias por las respuerstas, no me la voy a jugar y cogere una que en el manual quede bien especificado que puedo montar la configuracion que tengo ahoramismo.
 
Arriba