• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Linpus linux en acer aspire one.

c.j.

Bufón de la corte chapuza
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
1.337
Puntos
0
Edad
50
Hola, tengo un problema con el linpus linux que venía instalado en el acer aspire one que me compré hace ya unos años. No van las actualizaciones, pone que el servidor está ocupado, que lo intente más tarde. Lleva así desde el mes pasado, bueno, realmente, desde cuando me he enterado de cómo se hacían las actualizaciones. El ordenador en general va relativamente bien, para un uso muy, muy ligero: no puedo contestar ni mails, ni facebook, la impresora superpone el texto y no se entiende nada, youtube me exige que actualice el sistema, ralentizaciones constantes, etc, etc...
¿Hay alguna solucion aparte de tirarlo por la ventana? ¿Podría instalar otro linux? He estado leyendo que este ordenador al tener unas caracteristicas tan pobres no acepta cualquier S.O. Pero, compañeros mios lo tienen con windows, y les va bien. ¿Qué me aconsejais?
Gracias.
 
Puedes optar por instalar otra distribución de Linux o pasarte a Windows. Como distribución Linux te recomendaría Ubuntu, aunque existen algunas especialmente diseñadas para netbooks que pueden darte algo más de rendimiento... pero Ubuntu 32 bits debe irte bien. Si eliges Windows, te recomiendo XP por la poca potencia de que dispones... aunque Windows 7 Starter es otra opción con algo menos de rendimiento.
 
Gracias. ¿Necesitaré una disquetera externa para meter el nuevo S.O. ó con un pen me podría valer?
 
Para Ubuntu y Windows 7 puedes realizar la instalación desde un pendrive con un software oficial, pero para Windows XP necesitas buscar un poco más por google. Si no... lector dvd conectado por USB (no todo el mundo dispone de uno) y solucionado.
 
Hoola,
El Xp sí se puede desde usb, tengo una versión pero no lo he probado.

Si no te quieres pasar a windows, a parte de Ubuntu, Linux Mint es una buena distribución. No sé como estará ahora pero bastantes ubunteros se pasaron a Mint :)
 
Muchas gracias. ¿Donde puedo ver los pasos a seguir para no tener muchas complicaciones, y no la líe parda?
 
amm
con cual te has quedado linux o windows?
 
Casi prefiriría linux, y si veo que me sigue fallando pillaré windows.
 
bien :)

pues te toca forear XD

este es el foro de linux mint, supongo que abrá algun hilo que te sirva. Foro
para montarlo en pendrive yo he usado Lili USB. Tiene una opción muy interesante que consiste en
montarte el linux en el pendrive, pero dejando un espacio considerable (tamaño de persistencia), puedes instalar programas y no se te borrarán. Así lo dejas en el pendrive por si se te muere el del PC. Además de que soporta muchas distros.

Que versión de Mint? pues está la KDE, la XFCE y la que trae MATE y Cinnamon. Breve resumen:
La KDE suele ser más personalizable pero es más pesada a la hora de iniciar.
La XFCE no la he provado, es para equipos que no tengan mucho rendimiento, puede ser tu caso.
Y la que trae Mate que creo que te será más amigable viniendo de Ubuntu.
Página oficial

PD: esto es unarientación, lo mejor es que busques que distro te vaya bien, de Mint no suele haber mucha info en español.
 
Pues me pondré a ello, gracias tío, ya os contaré. Un saludo.
 
Arriba