• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Linux desde USB

Buenas chicos y chicas.

Necesito ayuda, por eso estoy aquí, y esperaba que vosotros me pudierais ayudar.

No sé prácticamente nada de informática, así que agradecería que en el caso de que me pudierais ayudar, me lo explicarais con palabras menos técnicas para que yo pueda entenderlo. Aquí va mi problema.

Necesito usar TOR (The Onion Router) y me comentaron que era más seguro incluso si lo usabas con Linux. Pues bien, me lo descargué con distribución Tails, y a partir de ahí, lo mentí en una memoria USB con Lilli USB creator. Hasta aquí todo bien. Una vez instalado en el pendrive, arranqué el ordenador con Linux, se descomprime, pero a partir de aquí, la pantalla de mi ordenador se queda totalmente en negro, sin ninguna posibilidad de continuar, más que apagando el sistema.

Mi pregunta es si esto es un problema por que he descargado algo mal o si he hecho algo mal, o si es algo que no he hecho.

Espero de verdad que me podáis ayudar.

Un saludo enorme.

Y gracias de antemano.

Ya pasarán los entendidos en Linux en ayudarte, que irás a buscar en TOR :sisi3: xDD

Muchísimas gracias! voy a intentarlo :D

Bueno, me temo que sigo sin resolver el problema, quizá es que no sé como usar YUMI... me podéis ayudar? ya siento ser tan pesada...

Prueba con unetbootin http://unetbootin.sourceforge.net/ ,a mi algun liveusb me tiene fallado con el yumi. Otra posibilidad de que se te quede la pantalla negra sea por los drivers gráficos que carga la distro que no sean compatibles con tu gráfica.

Bueno, me temo que sigo sin resolver el problema, quizá es que no sé como usar YUMI... me podéis ayudar? ya siento ser tan pesada...

No tiene mucha dificultad. Abres el programa, eliges el USB al que lo quieres instalar, eliges Tair de la lista de distros y se te instala. Ejecutas el PC desde el USB, te sale un menú de YUMI, das a Tair y listo

No tiene mucha dificultad. Abres el programa, eliges el USB al que lo quieres instalar, eliges Tair de la lista de distros y se te instala. Ejecutas el PC desde el USB, te sale un menú de YUMI, das a Tair y listo

muchas gracias! si no funciona, supondré que será lo que dice Kargosh

Muchas distros, en el menú de arranque, tienen varias opciones desde las que arrancar, a veces ponen distintas opciones según la gráfica que uses o hay un "alternate boot" con el que se arranca con el driver gráfico genérico (VESA) por si hay problemas al arrancar en modo "normal".

Para poder ver qué error da, lo mejor es cuando se quede en negro, pulsar Ctrl + Alt + FXX (las teclas de funcion que están encima del teclado, numeradas del 1 al 12) e intentar iniciar una sesión gráfica (con startx) para ver qué error da y así intentar solucionarlo. Aunque si no tienes muchos conocimientos, mejor usar otra distro que sí arranque xD

Si no puedes con Tails, pues te bajas ubuntu le metes vidalia y listo :eek:k:

Gracias, entendí todo. Me pondré a ello!

Instalación Tails

Hola estaba buscando una cosa y me topé con esto...

Sólo unas cosillas: no dices exactamente qué te pasa; es decir, dices que con Lili y los otros instaladores (yo, por su sencillez y cantidad de distros uso Universal USB Installer) "arranqué el ordenador con Linux, se descomprime, pero a partir de aquí, la pantalla de mi ordenador se queda totalmente en negro..." ¿Qué quieres decir con que se descomprime? ¿quieres decir que llegas a ver la pantalla de inicio y después de te queda en negro?

Si es así, yo también tengo problemas por el tipo de tarjeta gráfica. Cuando en la pantalla de inicio pone lo de "Run Tails" y "Run Tails Failure" (o algo así) pulso tab y al final escribo "acpi=off" (sin comillas y teniendo en cuenta que el signo = al no haberse cargado la configuración del teclado español esta al lado de la tecla de borrado.. la que está con los signos ¿ e ¡ )

Si no es eso el fallo estará en el proceso anterior (hay un montón de tutoriales que te explican como hacerlo) pero básicamente son:
1.- Formatear el Pendrive con formato FAT32 (dependiendo de con qué instalador lo hagas este paso lo puedes obviar.. con USB Installer simplemente tienes que marcar la casilla de "Formatear Unidad G")
2.- Instalar Tails con el instaladort (Lili, USB Installer, unetbootin o el que sea, no debiera ser problema porque está basado en Debian y la mayoría lo aceptan sin problema en USB Installer tiene la opción "Tails")

Ver el archivo adjunto 2357

3. Reinciar el ordenador (teniendo en cuenta que en la BIOS previamente has tenido que seleccionar arranque a través del puerto USB)

Si no te aclaras siempre puedes intentar otras cosas:
1º Instalar Tails en un DVD (quemando la imagen en un DVD virgen ya está)
2º Leerte tutorials de instalación de Tails u otra distribución de Linux (por ejemplo --> éste <-- teniendo en cuenta que donde pone "Ubuntu 12.04" deberá poner "Tails")
3º Como te han dicho, utilizar otra distribución de Linux más "amable" (como Ubuntu) y desde ahí instalar TOR
4º Usar Tor desde Windows, aunque si lo que quieres salvaguardar es muy importante, como ya has leído, no es muy recomendable

Saludos