• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Linux en portatil msi

armadura_de_havel

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
170
Puntos
18
Buenas a todos! estoy intentando instalar Ubuntu en mi portatil y me es imposible (he probado la version 14.04 y la 15.10). He puesto ubuntu en dos pens diferentes y en los dos me ocurre lo mismo: lo pongo para que arranque desde usb y se pone la pantalla negra con un guion bajo parpadeando y ahi se queda, haciendo un ruido del copon y de ahi no pasa. Sabeis qual es el problema? hasta ahora estaba usandolo con windows pero me quiero pasara a ubuntu. Mi portatil es un msi cx61 2-pc.

Un saludo y gracias
 
¿Lo has intentado con un DVD en lugar de un pendrive USB?, lo digo por descartar alguna incompatibilidad.
 
Pues ni se me habia ocurrido la verdad, lo probaré pero creo que no tengo dvd's por casa. Aunque supongo que seguirá sin ir, he estado leyendo por internet que le ocurre a muchos portatil msi. No se, probaré de todas formas. Alguna otra posibilidad por si no me funciona?

gracias!
 
No me aparece esa opcion en la bios, solo me aparece:

Bootup numlock
Full screen
fixe boot order priorities (y opciones de arranque desde cd, sub, usb floppy...)
hard disk drive priorities
cdrom drive priorities
network drive priorities

No lo veo por ningun lado, y en la pestaña de security solo puedo poner una contraseña, nada mas
 
EN cuanto al elance que me has adjuntado no me sirve, ya que es para cuando hayas instalado ubuntu, y es es mi problema, que no puedo instalarlo. un saludo y gracias
 
Mira a ver en las opciones de arranque que lo tengas puesto en legacy o en uefi, dependiendo de cómo hayas creado el usb. A mí me dieron muchos quebraderos de cabeza esas dos opciones


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No he tenido tiempo, encuanto pueda os digo algo!
 
Tiene que ser Ubuntu si o si? yo tengo Debian en un msi y se instaló perfectamente.

He de decir que yo con Ubuntu siempre he tenido problemas de pantalla negra (en portatil msi, sobremesa asus), pero una vez instalado, antes de instalar no.
 
Arriba