• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio con gráfica, no se que hacer.

Pely4

Chapucillas
Buenas tardes, tengo una duda, viendo las "ofertas" que han salido últimamente en gráficas, estaba pensando en actualizar la mía, una 1070 por una 3060 o 3060TI, el caso es que viendo el procesador que tengo ¿me va ha hacer cuello de botella no? (Los videojuegos que suelo jugar son de todo tipo TW3, BT, ahora el nuevo Warzone, simuladores de coche..etc) Además que con la FA que tengo no creo que me de para las gráficas que he comentado.

Procesador: i5-6600
RAM: 16 GB 3200
Fuente: EVGA 550 W 80 Plus Gold Modular
Gráfica: 1070 Gaming OC Gigabyte

No se como proceder, si ahorrar y cambiar todo el pc de una o pillar gráfica, gráfica + FA... ¿Me echais una mano?

Muchas gracias de antemano. No sabía donde ubicar el hilo.

Es que el i5 6600 te va a ir muy justo en especial en juegos con altos requisitos de procesador. Ahora mismo si no hay urgencia no es el mejor momento para comprar. La rtx 3060 se mueve entre 400 y 420e como tienen muchas acumuladas en los almacenes no estan bajando el precio, el equivalente en AMD la rx6600 vale 310e (Que deberia ser mas barata y valer entre 180 y 230?? Si, pero por lo menos ha bajado algo). Luego la rtx3060ti tiene unos precios que son un desproposito ademas teniendo la AMD 6700XT por 470 que equivale a la rtx 3070 pagar mas de 600 por esta ultima no tiene sentido.

Tienes un equipo antiguo pero muy equilibrado yo aguantaria a principios del proximo año cambiando todo. La burbuja de las graficas tiene que pincharse antes o despues y lanzamientos como la nvidia rtx4060 o la AMD rx7600 forzaran a que tengan que rebajar si o si, el stock antiguo habiando mas oportunidades. Intel ya esta lanzando sus graficas que siempre va a ayudar a que exista mas competencia. Ahora mismo todo esta algo hinchado por ejemplo los procesadores son unos 50 euros mas casos que hace un par de meses. En enero van a terminar de lanzar la gama media y baja de procesadores y estros precios actuales deberian bajar.

Mi opinion es esperar unos meses por ejemplo Febrero para ver como va todo

Pues yo a algo como esto igual no le hacía ascos y lo compraba ya más la ram que tiene pues una parte esta actualizada. Más adelante como dice @Tassadar comprar una RTX 3060 Ti/70 si se pone en precio para jugar a 1080p estaría muy bien, y antes de comprar fuente la probaría porque en gaming vas a consumir con esa cpu/gpus sobre los 300w.

s2

https://www.coolmod.com/mi-lista/261020221950274257/

Es que el i5 6600 te va a ir muy justo en especial en juegos con altos requisitos de procesador. Ahora mismo si no hay urgencia no es el mejor momento para comprar. La rtx 3060 se mueve entre 400 y 420e como tienen muchas acumuladas en los almacenes no estan bajando el precio, el equivalente en AMD la rx6600 vale 310e (Que deberia ser mas barata y valer entre 180 y 230?? Si, pero por lo menos ha bajado algo). Luego la rtx3060ti tiene unos precios que son un desproposito ademas teniendo la AMD 6700XT por 470 que equivale a la rtx 3070 pagar mas de 600 por esta ultima no tiene sentido.

Tienes un equipo antiguo pero muy equilibrado yo aguantaria a principios del proximo año cambiando todo. La burbuja de las graficas tiene que pincharse antes o despues y lanzamientos como la nvidia rtx4060 o la AMD rx7600 forzaran a que tengan que rebajar si o si, el stock antiguo habiando mas oportunidades. Intel ya esta lanzando sus graficas que siempre va a ayudar a que exista mas competencia. Ahora mismo todo esta algo hinchado por ejemplo los procesadores son unos 50 euros mas casos que hace un par de meses. En enero van a terminar de lanzar la gama media y baja de procesadores y estros precios actuales deberian bajar.

Mi opinion es esperar unos meses por ejemplo Febrero para ver como va todo

Urgencia no hay, solo que había visto la bajada de las gráficas y viendo que la mía ya se ha quedado corta en determinados juegos me gustaría renovarla. Además que el PC de vez en cuando se congela unos segundos. Pero haciendo configuraciones los 1500€ no te los quita nadie.

Urgencia no hay, solo que había visto la bajada de las gráficas y viendo que la mía ya se ha quedado corta en determinados juegos me gustaría renovarla. Además que el PC de vez en cuando se congela unos segundos. Pero haciendo configuraciones los 1500€ no te los quita nadie.
Es que han pegado una bajada respecto a los precios imposible que tenian. Pero llevan un par de meses sin cambiar de precio salvo opciones puntuales (Se rumorea que como las compraron caras en la epoca mala no quieren bajarlas porque perderian dinero del precio pagado hace meses). La gente esta aguantando sin comprar para que se las coman porque es algo vergonzoso que hayan caido la ventas por la crisis criptomonedas y crisis en general y no las bajen.

Si no tienes prisa esperate a Febrero aproximadamente(que es un poco lo que te comente en el primer mensaje), vas a tener probablemente las nvidia rtx4060 y AMD rx7600, Aquivalentes a la rtx 3070 y 6700XT por lo que se rumorea sin tener que llegar a pagar 650 o 470e como estan ahora.
Luego a finales de Enero Intel va a completar la gama 13Gen y va a lanzar las placas base baratas para esa gama (aunque siempre podras usar las antiguas con bios actualizada)

En cuanto al procesador hay 2 opciones.

La opcion barata es la del compañero @w4rdog.

Te montas un ryzen 5500 por 110e y una Asus TUF de 143e, aprovechas la ram. Y por 253e tienes equipo nuevo.
¿Cual es el lado negativo de este equipo?
Que si cogemos un juego mal optimizado o que los 4 primeros nucleos marquen la velocidad tenemos un 25% de mejora que para hacer un cambio despues de 6 años es algo escaso.
Es verdad que en potencia total al luchar el tuyo (4nucleos y 4 hilos) con 6 nucleos y 12 hilos es un 135% mas potente el nuevo que se notara en los juegos mas optimizados.
Y aunque parezca bastante no creo que un ryzen 5500 te consiga aguantar 6 años jugando a todos los juegos modernos.

¿Cual seria el equipo ideal y que no nos arruinemos?

el i5 13600KF por 385e (ahora esta algo inflado porque lo acaban de lanzar), es superior a los i7 de 12Gen como el i7 12700K.
placa base de unos 220e para que soporte esa potencia y podemos aprovechar la ram al ser 3200mhz (aunque hay placas para esta generacion DDR5 la mejora es muy pequeña para el precio)
Estamos hablando de 700e que es bastante diferencia con el anterior.

¿Que obtenemos con este procesador?
Un rendimiento de mas del 85% en los 4 primeros nucleos o dicho de otra manera casi doblamos la potencia.
Pero si contamos los todos sus nucleos que son 6 nucleos y 8 hilos de tipo P + 8 nucleos de tipo E. Nos da cerca de un 500% mas de rendimiento lo que es una burrada.
Asi que 6 años a todos los juegos es complicado hacer predicciones pero probablemente los tengas garantizados.

En este juego cpu dependiente con una RTX 4090 la diferencia en fps entre un 13600K vs 5600 es cercana al 30% pero si se trata de una RTX 3090Ti ya se reduce a menos del 20% así que con una gpu más humilde como una RTX 3060Ti/70 podemos esperar un rendimiento de alrededor del 10% a favor del i5 pero con un ratio fps/coste horroroso si comparamos ambas plataformas, 285€ (5600+b550 Prime Plus) vs 500/600€ (13600KF+placa)....por lo que yo preferiría invertir ese dinero en la gpu por ejemplo pero alla cada uno.

s2

Spoiler

Última edición: