• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

lio con procesadores de servidores.

ferrer

Nuevo
Hola a todos. EStoy mirando de adquirir un servidor-ordenador para mi rack de 19´´ pero viendo la cantidad de configuraciones que hay estoy hecho un lio. lo que mas me lia es el procesador. porque hay los de siempre pentium, pentium d, dual core, core dos duo, core dos quad, i3,.... y sus correspondientes equivalencias en amd. ahora bien, despues se hace diferencia en que hay servidores que ponen 2x pentium xenon por ejemplo. mi duda es es un procesador de doble nucleo o la placa lleva dos procesadores independientes de doble nucleo cada uno?

Depende de para que lo quieras.

Procesadores para servidores son los Xeon por parte de Intel, y los Opteron por parte de AMD.

Ahora bien, dependiendo para que quieras tu servidor, tal vez con un Core i7 para el socket 2011 o incluso más bajo, un Core i7 para 1150 ya tendrías suficiente, también tendrías los FX 8350 por parte de AMD.

Todos estos son procesadores multinúcleo/multihilo.

Las placas multishocket son placas especializadas generalmente para servidores que montan varios procesadores, 2/4/6/8 procesadores en cada placa. Son configuraciones costosas y no se suelen vender para el particular.

placa-base-asus-para-servidor-admite-4-procesadores-a-5390439z0.jpg

Tyan-Intros-New-Quad-Socket-AMD-Motherboard-and-Server-Barebone-Supporting-Up-to-512GB-RAM-2.jpg

Dime, ¿para que quieres tu un servidor?

P.D. Tienes que tener en cuenta que cualquier procesador hoy en día, hasta el más pelado de un móvil (ARM) te puede hacer de servidor. Así que todo se basa en para que buscas montar un servidor, y a partir de ahí te podemos recomendar.

Última edición:
Gracias por contestar. Pues en un principio el servidor lo quiero para tener acceso remoto a varios equipos como son grabadores, nas, camaras, etc, en donde alojar programas de gestion y administración para acceder desde otros pc´s, y posiblemente alojar una web. Hay mucha diferencia por ejemplo entre que tengan un procesador de doble nucleo o que tengan dos procesadores de un nucleo cada uno? Estuve mirando por ebay y hay servidores baratos con características bastante buenas que me podrían servir.

Un saludo

Gracias por contestar. Pues en un principio el servidor lo quiero para tener acceso remoto a varios equipos como son grabadores, nas, camaras, etc, en donde alojar programas de gestion y administración para acceder desde otros pc´s, y posiblemente alojar una web. Hay mucha diferencia por ejemplo entre que tengan un procesador de doble nucleo o que tengan dos procesadores de un nucleo cada uno? Estuve mirando por ebay y hay servidores baratos con características bastante buenas que me podrían servir.

Un saludo

¿Porque no te miras un rack de servidor barato? Por ebay los he visto con procesadores Xeon de 2/4 núcleos de no hace mucho.

Para alojar lo que comentas puede servirte.

es lo que estaba mirando. pero tengo la opcion de procesadores de varios nucleos y placas con varios procesadores. no se el rendimiento si es el mismo o no.

Por el precio que tienen, no están mal.

Son antiguos sin duda... yo me quedaría con los dos Xeon, especialmente, pero no entiendo el alemán... en fin.

Por otro lado, tienes la opción de montarte un Pc estandar i7 que para lo que pides tendrías de sobra y puedes adaptarlo bien a un rack.

gracias por contestar. Ya me he decantado por uno que venden de segunda mano.

Un saludo