• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio con temperaturas en i7 4790K voltages y demás historias que no entiendo...

vallesasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Mira, tengo un i7 4790K montadu en una ASUS impact VII con un NH-C14 con un ventilador de 140mm arriba y uno de 120mm abajo, muy silencioso y muy buen montage. Pero me están asustando las temperaturas del equipo en estado normal.

Me refiero a estado normal con los torrents descargando, sin mucho calor en casa la temperatura es de 53º.

El caso es que con el programa de AI settings le hago el test y me pone el voltage de la cpu a 1,2 V y esta 4,4 Hz, una vez trasteado el programa he puesto en prederminado y dicho voltage baja a 1 V. Temperatura 35º ahora.

Mi pregunta basica es, el test que hice con ella AI settings de asus lo ponía a 1,2 V, realmente es necesario manejar esas frecuencias y voltajes? Seria lo normal o es ya overclocking?

Lo digo porque teniendo un i7-4790K no se si los 4,4 Hz es funcionamiento normal o lo estoy petando.

Saludos
 
A ver lo 4,4 es con el turbo. El modo normal digamos es a 3.9. Si tienes activado el turbo en la placa (que parece que sí) te pilla automáticamente los voltajes prefijados y demás, no hay que tocar nada. Eso no se considera overclock, si subes de los 4,4 sí sería overclock.
Lo que sí puedes tocar desde el mismo Windows son las opciones de energía. Si lo tienes en máximo rendimiento siempre tendrá el turbo activado, si no puedes configurar el sistema de uso de la cpu en función de la carga que se le exija.
De todas formas instala el. CPUz y ves las frecuencias y voltajes a los que está trabajando.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Para estar descargando y demás la temperatura la verdad que algo alta si es. Sobre lo del voltaje en modo turbo pues es normal ya que como lo tienes de stock y todo esta en auto la placa mete voltaje a saco, mi placa en mi 4770k de stock en auto cuando paso test de estrés mete 1.253v lo que viene siendo una burrada, lo que e hecho es poner yo el voltaje e ir probando con test de estrés hasta ver cuanto voltaje le puedo quitar y que la CPU sea estable quedadome en 1.030v consiguiendo bajar bastante la temperatura.
 
En predeterminado voltage cpu 1,050 voltios, y las cpus suben hasta 3,9Ghz 4 Ghz. Temperaturita 35º...

Lo que no entiendo yo como dandole a optimizar se me ponen así de altos estos valores, si bien desde el ASUS AI Settings lo tenia en modo rendimiento e igual por esto los voltages eran tan altos. Ahora no se que poner, igual en modo auto y así cuando entre en juego puede darle un poco de chicha al procesador... Y cuando este descargando o viendo la tele baje el piston.

Entonces lo dicho, un procesador a 1,26V y 4,4 Ghz no es normal no?
 
A ver tu en la bios lo tienes todo tal y como te viene de stock?? de programas que se ejecuten en el s.o para hacer oc o controlar la cpu olvidarte por que son una mierda.
Si, 1.260 para 4.4 en un 4790k es mucho, con decirte que mi 4770k para 4.4 necesita 1.240 y me a salido bastante malo.
 
Arriba