• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio de drivers con 7790

carokix

Chapuzas Junior
Buenos días, os escribo porque ayer me hice la picha un lio y a ver vosotros que opinais...

Cuando pinche mi nueva y flamante 7790 GDDR5 descargue de la página de AMD un driver para la 7xxx series, el cual aparentemente iba bien y me tiraba los juegos en ultra a 60fps.

La historia empieza a ponerse fea por la noche, cuando tras 4 horas de juego voy a navegar un poco y se apaga la pantalla y salta el tipico error en la parte inferior derecha de la pantalla: " el controlador de video dejó de funcionar y se recuperó correctamente" , tras esto digo... joder, ¿me habré bajado el driver que no es? entonces tras buscar un rato encontré en la pagina de US de amd un controlador llamado "performance 7790" o algo así, entonces pense... coño, este es específio supongo que irá mejor... pues lo descargué e instalé encima del otro, arranqué de nuevo the witcher 2 y ahora iba a pedales... reinicié el equipo y ya volvía a ir bien pero... no se, creo que va peor! no estoy seguro, lo mismo es una paranoia mia provocada por el sueño y el pluriempleo pero... mirando los fps va a 60, pero cuando giro la camara y tal me baja hasta 35/45 durante unos segundos y antes creo recordar que no lo hacia, insisto en que CREO, no estoy seguro.

También otra cosa que me trae un poco... liado, esque en el administrador de dispositivos aparece "amd 7700 series" y en ningún lado pone el modelo concreto de la gráfica, es otra cosa que me hizo pensar que estaba usando un driver genérico y no estaba sacandole todo su jugo a esta.

Para rematar, pasé el driver easy y me dice (tanto antes como después de instalarle este último driver "performance 7790") que el driver de vídeo esta obsoleto, ¡pero si me lo bajé ayer de la página de amd! ¡como va a ser eso!

Bueno chapuceros, os pido perdón por el tocho, ¿que opinais vosotros? ¿que driver le teneis instalado?

Antes de nada, lo de "amd 7700 series" es normal, pasa siempre con todos los modelos AMD.

En cuanto a drivers, si con el ultimo de la página oficial va mal o regular, prueba a poner una versión anterior. A veces van mejor y se solucionan este tipo de problemas.

Ahora bien... Witcher 2, que resolución y que filtros le pones¿? Porque con esa gráfica supongo que ese juego al maximo ni de coña...

Pues todo al tope y el hiper realismo este desactivado, estuve jugando ayer 4h sin bajar de 60fps

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Si es a 1920x1080, que te baje de 60 fps es lo normal a tope. Con menos resolución podría ser que llegaras a esas tasas.. pero vamos que creo que el rendimiento que ahora notas es normal

Cuando llegue a casa te digo exactamente la resolución en la que lo tengo, es la máxima que podía poner (también es cierto que mi monitor es antiguo)

Lo que más me preocupa es en los 2 juegos que he probado con estos ultimos drivers ( skyrim y the witcher 2) he notado que de vez en cuando da un "pequeño tiron" que dura un milisegundo, esto no lo habia notado con los otros drivers (no se si es la paranoia que me ha entrado ahora al instalarle esos), cuando fui a desayunar antes lo probé usando el fraps y en ambos no baja de 60fps pero si que están presentes esos militirones de vez en cuando.