• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lio para elegir Gráfica!!.

CyBeRNoNa

Nuevo
Muy buenas, estaba mirando para actualizar mi grafica y uff, tengo mucho lio.

Os digo mi equipo:

AMD Ryzen 7 2700X Eight-Core Processor 3.70 GHz
RAM 16 Gb.
X470 Gaming Pro
NVIDIA GEFORCE GTX 1080

El caso es que estaba mirando graficas, pero hay muchas y muchas variantes, he mirado por ejemplo en PcComponentes. He visto por ejemplo esta:
Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev 2.0 por 464€ con mas de 600 reseñas.

Sería una buena eleccion. En realidad juego mas que nada al 7d2d, 7 days to day, lo se, soy un friki de este juego, jajajaja.

Como lo veis?, de una 3060 a 3070 se nota mucho?. las 3080 se me van ya de precio. Mi presupuesto son unos 500€-600€.

Muchas gracias!!!!

El tema está en que más de una 3060ti ese procesador te va a hacer cuello de botella (y habría que ver si con una 3060ti en 1080p lo haría)
Si solo juegas a esos dos juegos, realmente necesitas el cambio de GPU?

PD: al elegir la GPU si no te importa la estetica compra la que salga más barata (excluyendo las de 1 ventilador).

El tema está en que más de una 3060ti ese procesador te va a hacer cuello de botella (y habría que ver si con una 3060ti en 1080p lo haría)
Si solo juegas a esos dos juegos, realmente necesitas el cambio de GPU?

PD: al elegir la GPU si no te importa la estetica compra la que salga más barata (excluyendo las de 1 ventilador).

Vale, vale.

Si, la verdad que ese juego consume bastantes recursos, y está en continua "actualización", a parte de los mods que van saliendo, etc.

No se, creo que tiraré por una 3060 o 3060Ti y un poco mas adelante cambiar procesador.

Gracias.

A ver, teniendo una gtx 1080 realmente no vas a notar diferencia con una rtx 3060 a no ser que utilices RT o DLSS. A esa gráfica aún le queda vida por delante así que yo no cambiaría hasta que vayas a por una realmente mejor. Respecto al procesador si es cierto que podría llegar a hacerte cuello de botella en gráficas grandes, pero ya más de una 3070 es malgastar el dinero si tu objetivo son juegos como el 7d2d a 1080p.
Mi consejo es que los cambios que hagas los enfoques a hacer un cambio grande, por ejemplo puedes ir cambiando poco a poco tu pantalla por una 2k, la gráfica por una rx6700xt - rtx 3070 y el procesador por un AMD de la serie 5000 para así upgradear directamente a jugar a mayor resolución todo ultra cuando termines la actualización

A ver, teniendo una gtx 1080 realmente no vas a notar diferencia con una rtx 3060 a no ser que utilices RT o DLSS. A esa gráfica aún le queda vida por delante así que yo no cambiaría hasta que vayas a por una realmente mejor. Respecto al procesador si es cierto que podría llegar a hacerte cuello de botella en gráficas grandes, pero ya más de una 3070 es malgastar el dinero si tu objetivo son juegos como el 7d2d a 1080p.
Mi consejo es que los cambios que hagas los enfoques a hacer un cambio grande, por ejemplo puedes ir cambiando poco a poco tu pantalla por una 2k, la gráfica por una rx6700xt - rtx 3070 y el procesador por un AMD de la serie 5000 para así upgradear directamente a jugar a mayor resolución todo ultra cuando termines la actualización

Tienes razón, creo que aplazaré la compra de la gráfica y lo enfoco a un upgrade general.

Gracias

Buenas, aquí de nuevo, dándole vueltas al tema.

He visto que en CoolMod ahora financian sin intereses, y he visto 2 ordenadores ya montados que creo serian un salto respecto al mío actual.

https://www.coolmod.com/coolpc-black-vi-2022/ . Este sale por 1.399€. Monta una 3070Ti.

https://www.coolmod.com/coolpc-black-vii-2022/. Este sale por 1.799€. Pero ya no lo hay en stock. Y montaba una 3080. Pero la marca de la grafica no me suena.

¿El de 1.399€ como lo veis?. ¿Se notaria el cambio?. ¿De precio como lo veis?.

No veo en la web ningún ordenador montado con una 3080 que no pase de los 2.000€

Gracias, mil gracias!!!

Última edición:
Buenas, aquí de nuevo, dándole vueltas al tema.

He visto que en CoolMod ahora financian sin intereses, y he visto 2 ordenadores ya montados que creo serian un salto respecto al mío actual.

https://www.coolmod.com/coolpc-black-vi-2022/ . Este sale por 1.399€. Monta una 3070Ti.

https://www.coolmod.com/coolpc-black-vii-2022/. Este sale por 1.799€. Pero ya no lo hay en stock. Y montaba una 3080. Pero la marca de la grafica no me suena.

¿El de 1.399€ como lo veis?. ¿Se notaria el cambio?. ¿De precio como lo veis?.

No veo en la web ningún ordenador montado con una 3080 que no pase de los 2.000€

Gracias, mil gracias!!!
El de 1399€ no está nada mal, especialmente si lo usas para juegos.
Perdón, no. El disipador es el correcto. Estaba mirando la foto donde sale el chusquero... pero más abajo indican que el disipador es un antec.

Lo que haria Metalion el rata...
Cmprueba las actualizaciones de bios de tu placa base.
Ocho cores guays para que no te preocupes de cuello de botella de procesador.Vendes el tuyo por unos cien euros en wallapop(la horquilla seria 100-140) con lo que ese cambio te saldroa por unos 160 euros o asi.
En wallapop(o cualquier otra pagina de segunda mano)un RTX 3060ti la encuentras facil por unos 350 euros.Una 3060 "sin ti" te dara unos pocos FPS mas pero eso...muy pocos.
Deidas lo que decidas,buena suerte con la compra.Y con los zombies.

Pues nada, al final tanto mirar y tal, me decido a comprarlo, el de 1.399€, y la financiera de Cetelem no me da el OK. Y eso que la había usado otras veces sin problema. Tienen mis datos en su BBDD, 22 años de antigüedad en una empresa, nomina de mas o menos alta......

Mañana llamaré, a ver que me dicen, pero me suena raro.

Pues nada, al final tanto mirar y tal, me decido a comprarlo, el de 1.399€, y la financiera de Cetelem no me da el OK. Y eso que la había usado otras veces sin problema. Tienen mis datos en su BBDD, 22 años de antigüedad en una empresa, nomina de mas o menos alta......

Mañana llamaré, a ver que me dicen, pero me suena raro.
Bueno, si te lo puedes permitir al final es un muy buen salto, con una 3070ti ya si que te olvidas de todo, podrás jugar unos aletea a todo al máximo en resoluciones 2k y si me apuras algunos juegos como el 7days que comentabas podría tirarlo en 4k sobre los 60fps

Bueno, si te lo puedes permitir al final es un muy buen salto, con una 3070ti ya si que te olvidas de todo, podrás jugar unos aletea a todo al máximo en resoluciones 2k y si me apuras algunos juegos como el 7days que comentabas podría tirarlo en 4k sobre los 60fps
Gracias!!.

Pues al final hice el pedido, me hubiera gustado ponerle la 3080 que tenían de oferta, pero estaba fuera de Stock.

Hoy he mirado, y ya la tienen de oferta otra vez. Arggg., jeje. Es Esta:
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3080-twin-x2-oc-lhr-8gb-gddr6/

EDITO: Aunque en el enlace pone que es de 8GB, en la descripción pone 10GB:

Inno3D GeForce RTX 3080 TWIN X2 OC LHR 10GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

La marca no me suena mucho.

¿Que veis mejor esta 3080 o la 3070TI?. Siento preguntar tanto, sorry.

Muchas gracias a todos.!!!!

Gracias!!.

Pues al final hice el pedido, me hubiera gustado ponerle la 3080 que tenían de oferta, pero estaba fuera de Stock.

Hoy he mirado, y ya la tienen de oferta otra vez. Arggg., jeje. Es Esta:
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3080-twin-x2-oc-lhr-8gb-gddr6/

EDITO: Aunque en el enlace pone que es de 8GB, en la descripción pone 10GB:

Inno3D GeForce RTX 3080 TWIN X2 OC LHR 10GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

La marca no me suena mucho.

¿Que veis mejor esta 3080 o la 3070TI?. Siento preguntar tanto, sorry.

Muchas gracias a todos.!!!!
La marca no es de las más top pero es conocida, no te preocupes por eso, y por ese precio sin duda merece la pena, puedes jugar prácticamente cualquier cosa en 4k y te va a servir para jugar a todo por menos en 2k muchos años. Con esa gráfica y un AMD serie 5000 definitivamente vas a notar un gran salto
Y no te preocupes por preguntar que si no quisiéramos ayudar ya no estaríamos aquí