• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Liquida o aire

antonioparra7

Chapucillas
Mi pregunta es:
Noctua NH D-15 (90€) vs Enermax Liqmax II 120S (57€)
Me han hablado maravillas de el Noctua mientras otros me han recomendado una liquida.
Estoy pensando en una RX480 8GB o GTX 1070, sin duda la 1070 es mejor, pero necesito quitar algun que otro gasto.

Ahora mismo ando cambiando esa liquida a un colega en una lan party que ha comenzado a gotear despues de 13 meses de uso
Las aio, son directamente, bombas de relojería

Ahora mismo ando cambiando esa liquida a un colega en una lan party que ha comenzado a gotear despues de 13 meses de uso
Las aio, son directamente, bombas de relojería

No todas, tengo dos Corsair una H60 desde hace 6 años y una H100i GTX desde hace 1,5 y cero problemas. No generalices que las AiO son malas por un caso de goteo qué conozcas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Mi pregunta es:
Me han hablado maravillas de el Noctua mientras otros me han recomendado una liquida.
Estoy pensando en una RX480 8GB o GTX 1070, sin duda la 1070 es mejor, pero necesito quitar algun que otro gasto.

Yo me cogería una líquida pero de otra marca, Corsair, Nzxt por ejemplo.

Hombre galletabah como dice Lagos780t no todas son malas, la cosa es qur estamos comparando uno de los mejores coolers por aire que es el noctua, con una AIO de gama "baja", yo me iria por la noctua, y si quieres liquida gastate lo mismo que en noctua o mas.

Mi pregunta es:

Entre esas dos sin lugar a dudas el Noctua. Solo elegiría una AIO si fueses a la gama alta o media-alta, pero nunca a una AIO de gama baja. Te va a dar un rendimiento similar, más ruido y más riesgo para el resto de componentes. La única ventaja la estética y el espacio...

Mi pregunta es:

Hombre pues perdonad, te había recomendado la liquida basada en los reviwe del Chpuzas dando al noctua certificación de oro y a la Enermax certificación platino

Hola antonioparra7 lo primero que tendríamos que saber es el Micro que vas a refrigerar,y si vas ha hacerle OC en caso de comprar una versión "k"
Pero en principio como te dicen los compañeros,más vale un buen Disipador por aire que una AIO normalita,suelen dar problemas.
Con respecto a la gráfica..... KFA2 GeForce GTX 1070 EX 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
Un saludo.

No todas, tengo dos Corsair una H60 desde hace 6 años y una H100i GTX desde hace 1,5 y cero problemas. No generalices que las AiO son malas por un caso de goteo qué conozcas.

Pues a mí se me han jodido 2, una Corsair h100i que se quedo sin líquido y un h80i la bomba... como ves hay de todo...yo eso de que las Aio son sin mantenimiento etc no me lo creo, por lógica van a requerir algún tipo de mantenimiento en algún momento, sobre todo por la evaporación del líquido, aunque claro depende del uso que le des y la suerte etc.

Yo entre aire y Aio sin duda aire, líquida una custom o como mínimo una que te permita reemplazar de forma fácil y sin perder garantía etc el líquido.

Un saludo!!

Yo el uso que le dare es mas que nada jugar, pero sin overclockear el procesador. (i7 6700k).
Cojo este ya que mejora en modo normal al 6700.

Si no quieres problemas sin duda el noctua, la diferencia con aio liquidas medias es realmente anecdótica y en muchas gana el noctua, el mantenimiento ni hablamos, yo tengo un noctua en el primer equipo y desde el 2011 sigue igual de bien, ni aumento de ruido y sigue con buenas temperaturas.

Ahora bien si hablamos de liquidas aio (porque custom que este bien no la montas por menos de 300 euros), entonces miraría la corsair o la predator de EK, cuidado porque estas con el tiempo a veces se les ha de hacer mantenimiento, lo bueno de la predator de EK es que puedes ampliarla, lo malo es que el precio base son 168 euros
EK-XLC Predator 240 – EK Webshop

yo si no te gusta tener que ir tocando el pc de vez en cuando el noctua, si te gusta algo bueno y mas vistoso y mejor rendimiento corsair y ek

http://morozov-it.ru/wp-content/uploads/2015/11/Haswell-4770K.jpg

http://www.vortez.net/articles_file...110i gt review - stock performance retest.jpg

si te fijas el noctua gana a muchas aio medias el de 15
saludos.

Habría que igualar precios para comparar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Generalizo y voy a seguir generalizando, básicamente porque me ha ocurrido bastante, mucho más de lo que suelo comentar.

Y no es que conozca un caso, porque no es así. Cuando estaba respondiendo el comentario estaba en esa justa situación, con ese justo modelo. El tercero en lo que va de año, DE ESTE ensamblador.
Spoiler

Lo dicho, si me dan a elegir entre aio o aire= AIRE a no ser que no exista otra posibilidad (lo cual dudo)

Sin entrar a calificar el rendimiento de cada tipo de refrigeración.
Hay una cosa que hay que tener en cuenta en estas comparaciones. y es el mantenimiento/tiempo y el riesgo.
Pondré un ejemplo. no hay que tomarlo al pie de la letra.

Refrigeración por aire:
Mantenimiento: 10-15 minutos al mes para limpiar polvo y suciedad al pc.
Riesgo. prácticamente nulo.
solución: automático> si no funciona el ventilador, antes de encender windows te avisara.

Refrigeración por agua (aio):
Mantenimiento: 15-20 minutos la mes para el polvo y suciedad (filtros y radiadores)
Riesgo. existente. puede haber alguna fisura.
Solución: Inspección del sistema periódicamente para la verificación correcta del sistema.

Vuelvo a recalcar que teniendo dos tipos de refrigeración al mismo rendimiento. (sin contar RL custom)
respondería a todas las personas las siguientes respuestas.

¿sois de esa personas que montáis el pc y no queréis preocuparos de nada más ? Refrigeración por aire
¿sois de esas personas que no os importa tener ese riesgo y hacer de vez en cuando una revisión? Refrigeración liquida.

P.D: si existiera una fisura, probablemente si no lo ves a tiempo. tu tarjeta gráfica y en el peor de los casos placa base y fuente de alimentación. pueden verse afectadas y tener que desembolsar una mayor cantidad de dinero.

Edito: Esto es mi opinión al respecto. Cada uno tendra la suya propia.
Un saludo

Última edición:
Yo el uso que le dare es mas que nada jugar, pero sin overclockear el procesador. (i7 6700k).
Cojo este ya que mejora en modo normal al 6700.

Si no vas a hacerle OC al Micro no hace falta que te compres el monstruo del NH D-15,con el NH-U9B tienes de sobra no es tan grande y te ahorras un dinero
Noctua NH-U9B SE2
O puedes buscar un Cryorig H7 que es más barato pero las existencias están mal.
Saludos.