• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lista de la compra Raspberry Pi

Zarcas

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
251
Puntos
43
Bueno, estaba haciendo la lista de la compra para el típico montaje multimedia con Pi y añadirle un demonio de transmission, y me pasaba por aquí para buscar algo de feedback, por si se me olvida algo o la he pifiado de lleno con algún componente. Lo que más terror me da es el disco, ya que estará probablemente 24/7 y como se deteriore rápido la hemos liado :sisi3:


Wishlist: http://www.amazon.es/registry/wishlist/3C8BEC3LMYT98

Repasando los componentes en el desafortunado orden que los he ido añadiendo:

  • Hub USB Con Alimentación (p/HDD y otras chorradas que se puedan conectar): Uno de los miedos mas grandes que tengo es que, aunque la Pi B+ tengo puerto power USB, el transformador no le entregue la suficiente potencia al conjunto, por lo que el disco se ponga a hacer spindown todo el rato y su vida útil se vaya al diablo.
  • Cable USB macho-macho: Para conectar entre el Hub y la Pi. Que sea 3.0 ya sé que es un desperdicio para la Pi, pero si por lo que sea me llevo el disco de paseo tengo dispositivos con puertos 3.0.
  • HDD 2.5'' 1TB: Pille el primero que encontré. Incluye el latiguillo USB.
  • microSD 16GB clase 10: Para la raspbian de turno.
  • Cargador 5V/2A: Pillé uno que PUDIERA SER que esté fabricado para entregar realmente esos 10W. No me fío y por eso el Hub. Prefiero no reutilizar cargador de móvil porque sé de buena fe que son bastante malos.
  • Caja: Para que no quede la board al aire. Mejor caja que no se vea para dentro
  • Raspberry Pi B+
  • HDMI macho a DVI-D macho: Lo tengo en mi mesa ahora mismo.
  • Ratón/teclado: Tengo.

No hace falta tarjeta wifi ya que va a ir a un RJ45, también tengo el cable recto de turno.
Ahora mismo la TV tiene una torre enganchada, así que espacio para estas cosa habrá. Me las apaño para dejarlo todo bien amarrado y presentado decentemente.

El total se me queda en unos 140€. Tengo un disco de 160GB por ahí pero eso no duraría ni medio segundo con espacio libre
 
Yo no quiero variar tu lista de compra, no lo veo mal, pero tengo una curiosidad.

¿te has planteado comprar un dock USB-> SATA para discos duros con un hub USB 2.0 alimentado?

Lo digo por que con un solo chisme tendrás la alimentación de todo, incluso del Pi y cambiar el HDD será más sencillo en el futuro.

Te dejo una foto luego para que lo veas.
IMG-20141115-WA0000.jpg


Por cierto, el disco duro no habrá problema, yo tengo uno de 2 Tb 24/7
 
Última edición:
Arriba