• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Llegó la hora del cambio

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.338
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo gente.

Después de volver de un par de semanas de vacaciones, me he decidio a abrir este post, para haber si me podeis solucionar unas cuantas dudas, o por lo menos hechar un cable.

Lo que tengo casi 100% seguro es el cambio de gráfica, pero no tengo claro si será una AMD RX480 o una Nvidia GTX 1060.

En un principio había pensado también cambiar el monitor por uno 4K, pero no creo que tubiera sentido cambiar el monitor y la gráfica y el resto del equipo no, asi que..., de momento, el monitor queda descartado.

Los juegos a los que principalmente juegos son el WoW, y otros del estilo Battlefield o The Witcher.

¿En este tipo de juegos van mejor las AMD o las Nvidia?

Por cierto mi ordenador es un i7 2600K, una Asrock Z68 Extreme 7 Gen 3 (que no le funcionan algunas cosas), 16GB de ram a 1600 DDR3, SSD Samsung Evo 500 y el monitor que os decía, un Asus VE278Q.

La Nvidia GTX 1080 de momento queda también descartada por lo mismo que el monitor, porque no creo que el resto del equipo esté a la altura.

Por otro lado, si valiera la pena, me gustaría saber cual es el mejor modelo de cada gráfica recomendada, en cuanto a OC automático y refrigeración.

Muchas gracias.
 
Si quieres jugar juegos viejos, te conviene la 1060. Si buscas una tarjeta que te dure un poco más y que tenga un rendimiento superior en juegos futuros y nuevos, entonces lo tuyo es la RX 480.
 
Lo que pasa esque ahora mismo el stock es nulo...

¿Sabeis cuándo se repondrá?
 
Hola. Si sólo vas a poner una gráfica, la GTX 1060 es lo suyo, aunque para 4K te digo desde ya que se te van a quedar escasas de potencia, tanto ésta como la RX 480.
Si quieres luego poner 2 gráficas tienes que irte a por la 480 de 8GB, que para 4k no debe ir nada mal la pareja de AMD.

En los monitores es como las fuentes, más vale calidad que cantidad, o sea: mejor panel - menor resolución = Todo mejor. A no ser que tengas un ojo que ve los píxeles de los 1080 o los 1440p, no entiendo el salto de 4K y más para poner una gráfica de gama media.
 
Entonces, en referencia al monitor, ¿se nota mucho la diferencia entre un panel como el mio y uno del mismo tamaño pero en 4K y 144hz?

Me gustaria que las respuestas no se limitaran a un SI o un NO. Me gustarían que fueran razonadas y si la inversión en un monitor de unos 600€ podría merecer la pena.
 
Un 4K 144 hz para empezar ni existe aún en el mercado, están empezando a fabricarlos ahora.
 
Entonces me he equivocado con el tema de las frecuencias..., perdón.

Y entre mi monitor y uno 2K, ¿notaría la diferencia? ¿valdría la pena el cambio?
 
Si tienes el dinero te recomendaría ir por una RX 480 y un monitor 2K con FREESYNC.
 
¿Y cual sería un buen monitor 2k con Freesync?

No tengo ni idea de algún modelo.

Si es posible, me gustaría que me recomendarais un modelo 'estandar-económico' y otro un poco más 'avanzado'.

Muchas gracias de nuevo.
 
Presupuesto, que pasa con el tema del monitor?¿
 
El presupuesto del monitor sería más o menos de unos 600 pavos, pudiendose estirar si fuera necesario.
 
Me referia a la gráfica, dado que no me quedo claro lo del monitor lo que ivas hacer.
 
Ah..., pues lo de la gráfica es si o si, lo del monitor no lo tengo tan claro.

En cuanto al presupuesto, pues por ahí anda la cosa también, unos 600€, que pueden variar en funcion de si merece la pena o no.

Por eso decía que si con el equipo que tengo, me pillo la RX480 o me estiro hasta la 1070..., aunque no sé si me haría cuello de botella y valdría la pena la inversión.
 
Me decantaria por la gtx 1060, aunque ahi que tener en cuenta que te dara buen rendimiento hasta 2k.
 
Viendo las nuevas informaciones sobre VEGA, me parece que me voy a esperar un par de meses haber que pasa.
 
Tiene muy buena pinta..., y en previsión de comprarme una VEGA cuando salga alomejor sería una buena inversión...
 
Arriba