• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Llenar las 4 ranuras de RAM

Manzi

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
55
Puntos
0
Hola, buenos días gentes!

Tengo una 'ASUS Maximus VII Hero' con '16gb G-Skill Trident X DDR3 2133 PC3-17000 CL9', en los 2 módulos conectados de dual channel.
¿Qué ventajas o inconvenientes tendría que yo llenara las 4 ranuras? con el mismo tipo de RAM, claro. Quiero decir, mi idea es poner 32gb y no sé si simplente todo queda en que seguiría funcionando el dual channel pero solo en sus dos ranuras, o simplemnete se cancelaría por tener las cuatro ocupadas y ganas en capacidad pero pierdes algo en velocidad.

Gracias de ante mano...
 
En esa plataforma como bien sabrás no hay quad-channel. Esto implica que si conectas 4 módulos de RAM funcionaran en dual-channel dos a dos, los que conectes en los zócalos del mismo color funcionaran en dual entre sí. En esencia no ganas rendimiento apenas, hay benchmarks en los que por lo que sea, con 4 slots se saca 1% más de rendimiento en la memoria pero eso puede ser por cualquier cosa, una variación del bus clock durante el benchmark... Etc. Doblarás la cantidad de RAM como tú quieres y no perderás nada salvo la posibilidad de meter más módulos ya que con 4 llenas todos los slots, pero con 32gb deberías estar servido un tiempo (en función del uso que les des claro). Así que en principio solo son ventajas.
 
OK. Gracias fenómeno.
 
Más claro el agua Vagus ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Vagus

Aprovecho el hilo para aclarar una duda parecida.

En una plataforma mini-ITX que solo cuenta con dos zócalos, qué sería más recomendable? Colocar un único módulo de 16 Gb y no utilizar las ventajas del dual-channel pero dejar la puerta abierta para una ampliación en el futuro o colocar dos modulos a dual-channel y ocupar los dos zócalos?

Gracias y un saludo!
 
Vagus

Aprovecho el hilo para aclarar una duda parecida.

En una plataforma mini-ITX que solo cuenta con dos zócalos, qué sería más recomendable? Colocar un único módulo de 16 Gb y no utilizar las ventajas del dual-channel pero dejar la puerta abierta para una ampliación en el futuro o colocar dos modulos a dual-channel y ocupar los dos zócalos?

Gracias y un saludo!

Pues depende el plazo que consideres estar con 16gb la verdad creo que para uso normal, gaming, edición no profesional,... No son necesarios más de 16gb de aquí a un largo periodo de tiempo, pero en esto de la informática nunca se sabe. Si tienes pensado actualizar si o si pon solo 1, pero tener la posibilidad por tenerla es bobada. Si vas a tirar mucho tiempo con 16gb yo creo que mejor 2x8 y cuando necesites más vendes los 2x8 y compras 2x16 y algo amortizas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo en general los ordenadores que estoy diseñando los monto con 2x8gb para aprovechar el dual channel , pero si la persona el presupuesto solo le permite 8gb pongo un módulo de 8gb a la espera del añadirle otro en el futuro.
 
Arriba