• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Llevar cable ethernet a la otra punta de la casa.

kapitol83

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
132
Puntos
18
Edad
36
Buenas tardes.

Por cosas de la vida, vuelvo a casa de mis padres.... Antes en mi habitacion tenia el router, pues yo era el que "manejaba" las tecnologias y mas uso hacia de la fibra.

Cuando me fui de casa, cambiaron de compañía y el router se instaló en el salón.

Mi hermana siempre utilizaba mi PC, con lo cual al irme de casa le monte uno básico para su habitación, y claro...habia que tirar un cable desde el router a su habitación, ya que no le iba a instalar una tarjeta WIFI, y queria que fuese por cable.


En la entrada de casa esta el cajetín, donde parten todos los tubos a todas las zonas de la casa, con una guia (he trabajado en la construccion y he visto mil veces a los electricistas meter la instalación) conseguí desde el router, llevar un cable ethernet "cat5e" a el cajetín de la entrada, y desde el mismo cajetín, segui por otro tubo que llegaba al cuarto de mi hermana.

Una vez pasado el cable me sobraron muchos metros, con lo cual a la altura del cajetín lo doblé muy bien y quedo ahi guardado.


Como decía al principio he vuelto a casa, y ahora quiero que llegue a mi cuarto otro cable ethernet. Y tengo dudas de como realizarlo y 2 opciones que he pensado. Soy un ignorante en el tema de redes, aviso!!

1.- ¿Es posible colocar un switch al cable sobrante, que va hacia el cuarto de mi hermana? Me sobro suficiente como para llegar a mi cuarto, y me ahorraria tirar el cable desde el router al cajetín. Por lo tanto querria cortar el cable ethernet colocar un switch y del mismo cable sacar otro a mi cuarto.

2.- la otra opcion es la de comprar un cable cat6 y llevarlo desde el router a mi cuarto.


Por un lado me ahorraria comprar un cable de al menos 20m. Y el trayecto desde el router al cajetin.

Pero por otro lado, nose si es viable la primera opcion, ya que no quiero perder velocidad y tampoco se si es recomendable hacerlo..estoy muy perdido en ese tema.

Espero haberme explicado bien y escucho vuestras opiniones.

Saludos!!!





Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Lo del switch es totalmente viable. Lo único que debes plantearte uno con soporte gigabit para pasar de los 100mb de los normales, lo que lo encarece un poco. Pero con las velocidades actuales aunque ahora no lo necesites sería recomendable pues posiblemente en el futuro lo necesitarás y no tendrás que comprar dos veces.

Aunque el cable cat5e es perfectamente válido es más susceptible a interferencias que el cat6, sobre todo teniendo en cuenta que lo has pasado por donde la instalación eléctrica (lo cual va contra la normativa, pero como lo has hecho tú no pasa nada xD) con lo que quizás te interese ponerlo cat6 si notas algo raro.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Sincerammete lo que hay contratado en casa de mis padres son 50mb con yoigo, ya que no necesitaban mas. Lo que no quiere decir que en un futuro canbiemos de compañia y tiremos a velocidades mas altas. Pero siendo 50mb ahora mismo, quizas el mismo cable cat5e, es suficiente.

¿Ese switch, necestita alimentacion a la red electrica? Porque si lo voy a poner en el cajetin, yo busco algo sin alimentacion, nose si existe algo asi. Y por otro lado ¿ No se pierde velocidad al cortar un cable ethermet y sacar 2 vias de uno mismo?

Aclarar tambien que el pc de mi hermana se enciende 1 vez al mes, con lo que el 95% del tiempo solo estaria yo conectado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
No pierde velocidad como tal, solo que cuando estén los pc en uso compartiréis ancho de banda, a no ser que el router permita dar prioridades tipo QoS, cosa que dudo en un router de una ISP.

Sobre la alimentación del switch, si la necesita. Podrías poner un switch compatible con PoE (power over ethernet) el cual cogería la corriente del propio rj45, pero necesitarías ponerle un inyector en el otro extremo para meter esa tensión al cable rj45.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Pues entonces descarto el switch, ya que si quiero el cable por los tubos de la vivienda, en sitio donde colocarlo seria dentro del cajetin, y no voy a enchufarlo estando dentro...asi que comprare unos 20m de cat6 y volvere a pasarlo todo. La primera vez lo compré con las cabezas ya puestas y me costó la vida pasarlo, muchos atranques...ahora el primer tramo del router al cajetin, ya va ocupado por el de mi hermana, por ese mismo tendre que meter el mio. En este caso lo hare con solo el cable y posteriormente con la herramienta, montaré las cabezas (que ni tengo herramienta ni experiencia) con algun tutorial.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Con un switch debería ir genial, pero ten en cuenta que la mayoría de switchs necesitan también corriente así que mira si tienes un enchufe cerca
 
Arriba