• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Llevo días intentado hacer un usb booteable con clover para elegir arrancar desde una m2 por pcie y no soy capaz

juananova

Nuevo
Llevo días intentado hacer un usb booteable con clover para elegir arrancar desde una m2 por pcie y no soy capaz, miles de tutoriales pero son muy antiguos y no me rulan, tengo una rampage 3 extreme y no me sale el arranque por pcie T_T

No todas las placas bases antiguas arrancan desde un M2 metido por PCIe. Es un poco loteria y que haya una bios modificada para darte la opcion.

Un saludo.

Si que se puede, hay 2 métodos:

1- Usando Clover, y aprovecharte de la carga de drivers uefi, extendiendo el soporte de tu placa a cosas que no hubieras imaginado (añades un delay de 4/5 segundos en arranque), yo lo tengo asi

2-Hardcoding, añade el soporte directamente a tu bios:
Forum - [Guide] How to get full NVMe support for all Systems with an AMI UEFI BIOS

Yo uso Clover desde hace años, es muy buen bootloader multisitema y te deja hacer muchas virguerias

Si que se puede, hay 2 métodos:

1- Usando Clover, y aprovecharte de la carga de drivers uefi, extendiendo el soporte de tu placa a cosas que no hubieras imaginado (añades un delay de 4/5 segundos en arranque), yo lo tengo asi

2-Hardcoding, añade el soporte directamente a tu bios:
Forum - [Guide] How to get full NVMe support for all Systems with an AMI UEFI BIOS

Yo uso Clover desde hace años, es muy buen bootloader multisitema y te deja hacer muchas virguerias
esto lo escribió uno en el foro, según he mirado lo hace bastante gente.

Por lo que veo en esa guia, y como suponia, tienes que tener o modificar la bios de la placa base para que permita el arranque desde el M2. Si no la tienes ya, lo primero que tienes que hacer es buscar una bios ya modificada, o modificar la tuya para flashearla.

Sinceramente compi, pienso que es demasiado jaleo para la diferencia que vas a notar respecto un SSD, mas que nada, por el peligro de "cargarte" la bios de la placa. No obstante, si lo consigues es una buena modificacion.

Suerte y un saludo.

He echo las pruebas de velocidad y me cambia de 300mbs a 1700mbs, claro que vale la pena por eso mucha gente usa clover para esto y para otras cosas.
Ya tengo la bios flasheada solo me falta meter el clover, pero de los que estoy probando no me sirve ninguno.