• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Lo mejor para una 3060ti

Hola amigos. Estoy buscando un PC para montarlo alrededor de una 3060ti. Tengo alguna idea de lo que quiero, pero seguro que vosotros tenéis más idea.

¿Tienda?
Me da igual, cómo si es de Amazon.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El deseado es de 600€.
El máximo 800€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajar con muchísimos archivo de texto, PDF, Words, Excel, GDocs, etc...Me dedico a escribir.
Navegar. Muchas horas buscando documentos y leyendo webs.
Jugar. En principio a casi todo tipo de juegos, pero nunca en competitivo.
Diseñar. Utilizo Photoshop, Ilustrator y Premiere.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero una caja fresca y silenciosa. Que no tenga que gastar en ventiladores extra. Sí es sencilla a nivel estético mejor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Aorus FI27Q (1440p/165Mhz)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La 3060ti ya la tengo. El presu es sin ella.
Es un PC que se va a usar como todoterreno y que me gustaría que durase muchos años.
La caja, la fuente y el disipador me gustaría utilizarlos si cambio componenetes en el futuro. Va a estar situado en el suelo con un soporte para levantarlo y moverlo.

Había pensado algo como:
11400f
B560
16gb ram 3200
Hyper212
M2 WD Black 500gb
Fuente 750w gold modular
Caja: Corsair 4000d airflow, lian li lancool II mesh, be quiet 500dx o similar.

¿Qué os parece?

Hola javieritovaral

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/A94909869

Yo miraría mejor un Ryzen 3700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 11400F, por lo que tendrá una vida útil más longeva.

El resto de componentes que comentas los veo bien. Como caja me quedaría la 500DX que tiene muy buen flujo de aire y los ventiladores son muy silenciosos, eso sí, movería el ventilador superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando.

Mírate el micro por Amazon, que en los últimos días a llegado a estar a unos 230€ y por ejemplo tienes en estos momentos el 3800X a 256€, que es como el 3700X pero con las frecuencias algo más elevadas de fábrica > https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3800X-Procesador-Disipador/dp/B07SXMZLPJ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ryzen+3700x&qid=1623538699&sr=8-3

Saludos.

Hola.

Lo primero gracias por la rapidez.

Veo lo que comentas pero en todos los benchmark que he visto el 11400f le gana al 3700x, por lo que no sé si esos dos hilos que comentas de cara a futuro pueden aportar algo más.

Es más, ponen al 11400f en muchos a la altura del i9 9900k.

Por otro lado, ¿te gusta más la fuente que has puesto que la Corsair RM750x?

Gracias!

Hola.

Lo primero gracias por la rapidez.

Veo lo que comentas pero en todos los benchmark que he visto el 11400f le gana al 3700x, por lo que no sé si esos dos hilos que comentas de cara a futuro pueden aportar algo más.

Es más, ponen al 11400f en muchos a la altura del i9 9900k.

Por otro lado, ¿te gusta más la fuente que has puesto que la Corsair RM750x?

Gracias!
En juegos los rendimientos son muy parejos, puede sacar algún fps más el 11400F pero no son diferencias muy grandes y es cierto que se acerca bastante al 9900K, pero esto es principalmente porque los juegos actuales no aprovechan esos núcleos extras. Piensa que las consolas de nueva generación (Play5 y Xbox SX) montan una CPU de 8 núcleos, por lo que es de esperar que cada vez los juegos aprovechen mejor los multinúcleos, en ese caso el Ryzen 3700X obtendría una ventaja con respecto al micro de intel.

Por otro lado, en tareas de edición sí que conseguirás un mayor rendimiento.

Respecto a la fuente, ambas son fuentes muy parejas en calidad, ya que la de NZXT está fabricada por Seasonic (es una Focus) y las dos cuentan con 10 años de garantía. Aquí mira por precio, porque elijas la que elijas no te equivocarás.

Saludos.

Muchas gracias por tu tiempo tboanibal.

Tengo un par de dudas. ¿Si aumentara el presupuesto a unos 1000€ seguirías recomendando un 3700x en vez de un 5600x por ejemplo?

¿Crees que merecería más la pena aguantar dos años con un 10400f, por ejemplo, y luego pasar a DDR5 y gastar menos?

Por último me gustaría, si fuera posible, que me dijeras un par de presus diferentes más.
El primero de 800€ pero como si no hubieras leído lo que tenía en mente de caja, fuente, disipador, etc.
Y otro de lo que tú montarias para esa gráfica sin límite de presu, pero con cabeza, sabiendo que no estoy montando algo con una 3080.

Muchísimas gracias por la ayuda!

Muchas gracias por tu tiempo tboanibal.

Tengo un par de dudas. ¿Si aumentara el presupuesto a unos 1000€ seguirías recomendando un 3700x en vez de un 5600x por ejemplo?

¿Crees que merecería más la pena aguantar dos años con un 10400f, por ejemplo, y luego pasar a DDR5 y gastar menos?

Por último me gustaría, si fuera posible, que me dijeras un par de presus diferentes más.
El primero de 800€ pero como si no hubieras leído lo que tenía en mente de caja, fuente, disipador, etc.
Y otro de lo que tú montarias para esa gráfica sin límite de presu, pero con cabeza, sabiendo que no estoy montando algo con una 3080.

Muchísimas gracias por la ayuda!
Es que ahora mismo el Ryzen 3700-3800 a 230-250€ como está oscilando estos últimos días, es el mejor micro precio-rendimiento, porque tienes buenas placas B550 por poco más de 100€ (incluso menos si te da igual el PCIe 4.0 y eliges una B450 Mortar max o Tomahawk max). El 10700KF también es una excelente opción, pero ya tienes que invertir más en la placa lo que lo encarece (mínimo una Z490-A Pro de unos 160€).

El Ryzen 5600X, aunque es cierto que ha bajado unos 50€ su precio, me sigue pareciendo algo caro para un micro de 6/12.

Si tu intención es renovar el micro en un par de años, entonces sí, el 11400F me parece una excelente opción (no el 10400F, porque tiene la limitación de la RAM a 2666Mhz en placas B460) junto con una placa B560. Eso sí, ten en cuenta que casi con total seguridad la primera generación de DDR5 seguro que dará problemillas, algo lógico por otro lado. Te lo comento más que nada para que esperes a hacer el cambio en su día y dejes que la nueva plataforma ya esté más testeada y afianzada.

Te dejo presupuesto con el 11400 (el F ahora no está disponible en PCC) que no es mala opción por tener gráficos integrados por si un día te falla la GPU. He cambiado el almacenamiento a un SSD de 1TB, porque en juegos no notas la diferencia vs un NVMe y tienes el doble de espacio. Respecto al resto de componentes elegiría los seleccionados anteriormente, me parecen muy buenas opciones.

www.pccomponentes.com/configurador/EdC0C6180

Si tuviese más presupuesto, igual sí que me decantaba por el 10700KF pero con 32GB de RAM para aprovechar que ahora están bien de precio. Con intel tienes la ventaja de que no tienes que preocuparte a la hora de que modelo de memorias elegir (los Ryzen son bastantes "puñeteros" con eso y hay que mirarlo más) y con módulos a 3200Mhz ya vas bien (en Ryzen 5000 el punto dulce son los 3600Mhz CL16 que son más caras).

Quedaría algo así > www.pccomponentes.com/configurador/E05cAaB09

Saludos.

Eres un grande tboanibal.

Ahora solo me queda elegir 11400 o 3700x.

Muchas gracias!!!

Si prefieres Intel el Intel Core i7-10700KF 3.80 GHz sigue siendo un procesador muy competente con sus 8/16 núcleos que se agradecerán en Premiere. Si usas mucho Premiere y tus proyectos pesan, sería interesante que añadieras un SSD específico para el, para alojar su cache ya que de esta manera su rendimiento se incrementa mucho. Pero dado que va a sufrir un uso intensivo no soy partidario de que hacerlo sobre el SSD donde se aloje el sistema. Además Premier e un devorador de RAM por lo que es interesante suminístrale 32GB como mínimo. Su rendimiento se incrementará también de modo apreciable al incrementar las RAM por encima de os 16GB.

Photoshop realmente no se beneficia de procesadores de más de seis núcleos. A partir del sexto núcleo la usabilidad de los siguientes decae exponencialmente. Su rendimiento depende más de la frecuencia del procesador, de la velocidad del media usado como disco de memoria virtual (mejor un SSD) y de la mayor cantidad de RAM posible.