• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

loco con la elección fuente alimentación para 4070 o 4080 ,xt o xtx ...recurro a vosotros s.o.s

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
Que me lleva loco esto de la fuente de la alimentación , voy a comprar una 4070,4080 o 7900xt o xtx.
He consultado a gente que sabe bastante más que yo y los hay que me dicen con esta fuente puedes tirar tranquilamente , otros de servicio técnicos me dicen que fuentes de 1000w, dependiendo de la gráfica si es el modelo 4070 o 7900xt creo que requieren menos que los modelos 4080 , 7900xtx.
RECURRO a vosotros para que me aconsejéis teniendo en cuenta mi equipo y según gráfica que necesito .......QUE ME ESTAN VOLVIENDO LOCO DE TANTO PREGUNTAR .S.O.S CHAPUS

mi equipo: lo que consuma no sé pero no pienso hacerle oc ni meterle más chismes salvo la gráfica.
i712700KF ,PRO Z690-A DDR4 ,Corsair Vengeance - Kit de memoria, LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz,disipador NOCTUA NH-D15, m2 Samsung 980 Pro 1TB pci 4.0, disco duro mecánico 2tb, ssd crucial mx500 500gb. fuente de alimentación EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W,caja corsair airflow , 6 ventiladores 140 mm + 2 del disipador

dejo enlace fuente de alimentación
 
Si no vas a hacer OC llegas con la que tienes y es una buena fuente.

Cpu picos de 190w, ponle por lo alto 100w de placa, ram, discos y ventilación y 320w de tarjeta. Total 610, te quedan 140 para posibles picos de la grafica.

Yo probaba cómo estás, esa fuente es segura, lo único que podría pasar es que se apague si no puede.
 
Si no vas a hacer OC llegas con la que tienes y es una buena fuente.

Cpu picos de 190w, ponle por lo alto 100w de placa, ram, discos y ventilación y 320w de tarjeta. Total 610, te quedan 140 para posibles picos de la grafica.

Yo probaba cómo estás, esa fuente es segura, lo único que podría pasar es que se apague si no puede.
dejas más tranqui , me han llegado a decir que podía quemar placa etc
se prueba y sino vale se invierte en la fuente necesaria .
gracias ...sois la leche
 
dejas más tranqui , me han llegado a decir que podía quemar placa etc
se prueba y sino vale se invierte en la fuente necesaria .
gracias ...sois la leche

No, si la fuente es de una calidad contrastada como es el caso, las protecciones funcionan.

Además pueden funcionar un tiempo bastante por encima de su potencia, podría aguantar picos superiores al margen antes de apagarse.

Yo la usaría en esa configuración sin pretensiones de OC. Y si ajustas un poco voltajes con undervolt, más todavía.
 
Arriba