• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Locura de ruido.

Sampi

Chapuzas Senior
Abro este tema para pediros consejos sobre un tema que me esta volviendo loco.
He conseguido que mi pc sea silencioso.
Elc aso es que lo que mas se oye es el disco duro, y de una forma exagerada.
El problema es els iguiente, no se si la sujeccion del disco no es suficiente (tiene la tipica pestada de plastico que se mete como una bandja) o que vibra demasiado, el caso es que vibra un montón, lo que produce un zumbido similar al de un microondas.
Es un ruido bastante mlesto, hasta el p unto de haber pensado en pillar un ssd de 500 apra no tener que usar el hdd.
Me gustaría saber si hay alguna forma de evitar este problema.
Gracias.

Depende del modelo de HDD, lo más seguro es que sea un defecto y tenga que cambiarlo.
No suelen vibrar tanto estas unidades.

Pero puedes mirar de añadirle amortiguadores a las púas/tornillos de la bandeja:
sku_254223_2.jpg

Si hace más ruido que antes probablemente esté medio cascado (a pesar de que el Smart salga bien).

La única solución de hacer un equipo silencioso es usando pocos ventiladores (y los pocos que sean de calidad a bajas rpm), a su vez, poniendo ud. SSD.
Con un disco duro mecánico nunca lograrás tener un equipo silencioso.

Y cuando silencies el disco, encontrarás otro ruido que estaba tapado por éste último. Y después otro y otro y así hasta quedarte arruinado y en una sala acolchada murmurando... "en ocasiones escucho vibraciones...".
Montar un silent o quiet PC es un no parar xD

Respecto a tu problema en cuestión, revisa que esté bien sujeto el disco, que no haya nada tocándolo que pueda generar vibraciones. Añadir silentblocks como te ha recomendado oscarmr es una buena idea. Y, por supuesto, sustituirlo por un SSD mucho mejor :D

el problema puede ser la sujección... como sea poblema interno de que tenga algo suelto... ya sería más chungo :/

Yo lo tengo pillado tambien con los enganches de la torre de plastico y no hace nada de ruido. Yo creo que esta medio roto el tuyo si tanto ruido hace.

Sampi, te va a tocar hacer un apaño casero con algo como lo que te muestra oscarmr.

Para obtener silencio, por parte de los discos duros, no queda otra que SSD para el Sistema Operativo, y el disco mecánico metido en una caja externa.

Es que es lo que dice Annubis, tenemos más ruidos en el PC de lo que nos imaginamos, y cuando vamos eliminándolos se manifiestan los que estaban siendo disimulados.

Yo tengo un problema parecido.

Le he puesto al pc un WD blue 1TB para juegos ect y me da unas vibraciones recurrentes ,una especie de vibración de baja frecuencia y ciclicas, cada 5-6 segundos, y duran otros 5 mas o menos , van y vuelven, como si entrase en una especie de resonancia . No se oyen mucho, pero se notan,ya que los ventiladores de la caja y cpu hacen muy poco ruido . Poniendo el dedo tocando el disco se ve claramente que el WD Blue vibra mas que un seagate barracuda de 1 TB que hay tambien montado, que no tiene ese problema.

Lo he probado cambiandolos de bandeja y de orden , arriba , abajo, y nada cambia, Y eso que las bandejas de la caja aislan el disco y solo tocan con los pads de plastico blando como de goma que lo sujetan. Poniendole tornillos tampoco soluciona nada y parece que vibra mas, ya que tiene mas contacto con la caja

Al final lo dejo para externo y he comprado un toshiba de 2 Tb y de paso amplio el espacio.(espero que no haga lo mismo ):ains: