• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Locura o no locura?

Oceito

Nuevo
Hola, Antes que nada me Presento. Soy nuevo en el foro Me llamo Jose y queria comentar algunas cosillas y ver si me podeis ayudar.

Si esto no va aqui avisarme y lo cambio es que la verdad no sabia donde ponerlo.

La pregunta en cuestion es la siguiente.:

Tengo un Pc viejo:
Intel Core 2quad Q9550 con 8 Gb de ram Ddr2 y una grafica Geforce GTS 250 1GB Placa base Gigabyte GA-P35-DQ6 y evidentemente hay pocas cosas a las que puedo jugar, pero me gustaria saber si es posible mejorarlo de algún modo ( que no sea tirarlo todo y comprar uno nuevo ^^) me refiero, se le puede dar todavia uso a ese micro? que grafica puedo usar que vaya bien y no me haga cuello de botella? estaria bien hacer Sli o mejor una sola grafica? que tendria que cambiar? El caso es que vi videos en youtube en los que estan jugando a GTA5 con ese micro.
Bueno espero me puedan ayudar y decirme Pros y contras y si es posible hacer lo que quiero.

PD: Todo seria para comprarlo de segunda mano.

Un Saludo y gracias!

Hola, Antes que nada me Presento. Soy nuevo en el foro Me llamo Jose y queria comentar algunas cosillas y ver si me podeis ayudar.

Si esto no va aqui avisarme y lo cambio es que la verdad no sabia donde ponerlo.

La pregunta en cuestion es la siguiente.:

Tengo un Pc viejo:
Intel Core 2quad Q9550 con 8 Gb de ram Ddr2 y una grafica Geforce GTS 250 1GB Placa base Gigabyte GA-P35-DQ6 y evidentemente hay pocas cosas a las que puedo jugar, pero me gustaria saber si es posible mejorarlo de algún modo ( que no sea tirarlo todo y comprar uno nuevo ^^) me refiero, se le puede dar todavia uso a ese micro? que grafica puedo usar que vaya bien y no me haga cuello de botella? estaria bien hacer Sli o mejor una sola grafica? que tendria que cambiar? El caso es que vi videos en youtube en los que estan jugando a GTA5 con ese micro.
Bueno espero me puedan ayudar y decirme Pros y contras y si es posible hacer lo que quiero.

PD: Todo seria para comprarlo de segunda mano.

Un Saludo y gracias!
Uff,muy justo ese proce,maximo pondria una GTX750TI,es lo minimo para 1080p @60fps en calidad baja/media depende del juego,pero tu procesador te lastrara por antigüo

Personalmente comenzaria cambiando GPU que notaras la diferencia,mas adelante vende ese kit de cpu,placa y memoria por 60€ que seguro lo vendes,y trata de buscar un I3 del socket 1150 o un I5 2500k con placa base compatible y listo para hacer OC,este proce ronda los 80€ en segunda mano,pero personalmente primero la gpu, ya ahi ves donde esta la diferencia,y que puedes mejorar mas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Yo creo que a estas alturas comprar un i3 es tirar el dinero(por menos tienes el g4560 y por un poco mas un i5/ryzen).
Una GTX 750ti iria bien con tu equipo e incluso podrias poner algo mas potente si planeas actualizar mas adelante y asi el nuevo procesador podra aprovechar la grafica mejor que una 750ti que empieza a ser poco para segun que juegos.
Yo miraria algo mas potente como una HD 7950/R9 280 o una GTX 960/770 que ahora estan muy bien de precio de segunda mano.
Si quieres que sea nueva,una RX 460-GTX 1050 iran muy bien tambien.

PD:siempre puedes hacer algo de OC que esos 9550 pueden llegar a los 3.5GHz facilmente con un buen disipador.(Si ya lo tienes bien,sino uno nuevo podria servir para el nuevo procesador tambien)

Yo creo que a estas alturas comprar un i3 es tirar el dinero(por menos tienes el g4560 y por un poco mas un i5/ryzen).
Una GTX 750ti iria bien con tu equipo e incluso podrias poner algo mas potente si planeas actualizar mas adelante y asi el nuevo procesador podra aprovechar la grafica mejor que una 750ti que empieza a ser poco para segun que juegos.
Yo miraria algo mas potente como una HD 7950/R9 280 o una GTX 960/770 que ahora estan muy bien de precio de segunda mano.
Si quieres que sea nueva,una RX 460-GTX 1050 iran muy bien tambien.

PD:siempre puedes hacer algo de OC que esos 9550 pueden llegar a los 3.5GHz facilmente con un buen disipador.(Si ya lo tienes bien,sino uno nuevo podria servir para el nuevo procesador tambien)
Tienes toda la razon,me olvidaba del G4560,pero como el dijo que seria de segunda mano,no eche cuentas de comprar nuevo,si no quierr desembolsar mucho dinero que creo que es lo que quiere,una GTX750ti pars ahorrar,o una GTX960 Para ir bastante bien,no esta nada mal

Bueno pues muchas gracias por las respuestas y en vista de lo visto me estoy planteando este PC. que os parece?

AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX : AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX

Placa Base Gigabyte AB350M-Gaming 3: Gigabyte AB350M-Gaming 3

Grafica Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5: Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5

Ram Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 (x2 total 16GB) Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 |PcComponentes

Fuente de alimentacion EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular: EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

Caja Atx Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja: https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400-cristal-templado-negra-roja

Luego aparte Hdd y demas cosas que aun estoy mirando. Pero que os parece cambiariais algo? podria tirar bien de juegos? Un saludo y gracias de nuevo.

Bueno pues muchas gracias por las respuestas y en vista de lo visto me estoy planteando este PC. que os parece?

Grafica Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5: Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC 4GB GDDR5

Ram Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 (x2 total 16GB) Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 |PcComponentes

Fuente de alimentacion EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular: EVGA Supernova G2 850W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

Caja Atx Phanteks Eclipse P400 Cristal Templado Negra/Roja: https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400-cristal-templado-negra-roja

Luego aparte Hdd y demas cosas que aun estoy mirando. Pero que os parece cambiariais algo? podria tirar bien de juegos? Un saludo y gracias de nuevo.
Veo mucha fuente para lo que consumira realmente,igual veo que es de buena calidad,pero puedes reducir un poco,igual lo veo genial compañero [emoji5] [emoji106]

Oceito
La fuente,850W es una pasada.
Yo miraria la EVGA G3 de 550W,que con cualquier grafica mono GPU(es decir todas menos las Titan) tiene W de sobra.
Otro consejo,Ryzen mejora mucho con las memorias,asique podrias preguntar en el hilo de Ryzen cuales son las mejores para la placa base que planeas.
Tambien podrias pasarte por el hilo de la RX 480 en el subforo de graficas y que te aconsejen,que 4GB pueden quedarse cortos.

Ok Pues muchisimas gracias por todo. Mirare lo de la fuente, pero pense en ponerle esa por si en un futuro hago crossfire.

Un Saludo y gracias de nuevo.

Buenas @Oceito

Lo suyo es, como te dicen los compañeros, que te pases por el subforo de presupuestos a medida. De todas formas, de lo que has pasado cambiaría alguna cosilla:

Gráfica

Sí o sí cambiar la 480 por la nueva RX 580, y de 8 GB en vez de 4. Es más cara pero mejor y con más durabilidad.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-580-8gb-gddr5

Memoria ram

Hay que buscar que sean lo más rápidas posibles, en AMD tiene más impacto que en Intel (según me he informado). En cualquier caso, mejores y encima más baratas (las que has puesto valen 2 módulos 138 € y lo que te he pasado valen 136 € y son mucho más rápidas).

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15

OJO con la ram que no sé si son compatibles aún por el tema de la frecuencia, pregúnta en la tienda o bien por el foro como ya te hemos comentado. Lo que sí tienen que ser es lo más rápidas posibles.

Fuente

Te has ido a una muy buena pero realmente innecesaria para tu ordenador (te sobran vatios para parar un tren), así que te pongo una con la cual irías sobrado pero con una gran calidad (pccomponenetes no tiene un gran catálogo de fuentes de todas formas):

https://www.pccomponentes.com/enermax-revolution-xt-ii-550w-80-plus-gold-modular

En cuanto a placa, ya por gusto personal, las prefiero ATX pero eso ya depende de tí. Te pongo una de las (de nuevo) pocas que tiene para elegir la tienda:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-ab350-gaming-3

Por último, si piensas hacer OC o aguantar el pc más tiempo, es muy interesante que ne vez de la versión no "X" pilles la que sí lo tiene:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600x-36ghz

PD: de todas formas, insisto que te pases por el foro de presupuestos a medida ya que no sabemos ni presupuesto ni usos que le vas a dar ni nada. Espero ayudarte de todas formas. ¡Un saludo!

Ok gracias por los consejos. Ahora toca hablar con mi mujer y soltarle poco a poco la cantidad de euros a gastar jajaja aun asi hare como decis y me seguire informando por lo de la ram y la fuente (que para eso pedi consejo jajaja no para pasarmelo por el forrillo jajaja) Un saludo y muchisimas gracias a todos.