• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Logitech G610 (Cherry Brown), mi primer teclado mecánico [experiencias] ¿preguntas?

KingCube

Nuevo
Registrado
1 May 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Acabo de estrenar este teclado, nunca he tenido uno mecánico por lo que esta es mi primera vez.
Dejo foto por si no sabeis cual es: http://blog.cherry.de/wp-content/uploads/2016/03/logitechg610orionwhiteglow300dpi-768x414.jpg

Lo primero que he notado es el tacto de las teclas, se nota muy diferente, pero tengo que decir que no me parece para tanto, creo que algunos se les va hablando de los mecánicos, es verdad que se nota la rapidez y que son más agradables de usar, pero yo no pagaría de 170€ por uno (Corsair K70 por ejemplo).
Por otro lado, lo primero que he hecho ha sido quitarle la iluminación, igual por la noche es otra historia pero en principio es super molesto estar mirando la pantalla y ver la iluminación de refilón, yo NO pagaría 50 o 60€ más por ponerles luces de colores a mi teclado, yo lo que busco en un teclado es que sea duradero y tenga buena respuesta, y creo que eso cualquier mecánico de este rango de precios (según mi inexperiencia) me lo puede dar si se elige bien (este me ha costado 114€), estuve mirando para comprar el Aivia Osmium y el Strike Pro, y yo creo que hubiera sido más o menos lo mismo, otra cosa es que me vaya a durar más o menos que este.

¿Recomendaría su compra? Sí, por encima de teclados más caros como ciertos Corsair o Razer que tienen el mismo mecanismo pero con colorines.
¿Me arrepiento? No, es muy agradable y con el tiempo me acostumbraré a no pulsar las teclas hasta el fondo, pero si es verdad que lees por internet y algunos se les va la olla hablando de los teclados mecánicos. Ojo, aun no lo he probado jugando, igual aumenta mi "hype".
¿Que te parece respecto a los de membrana? Mejores por el hecho de que lo veo más consistente, pero sobre todo (y porque es lo que me importa) porque la respuesta es más rápida.

Probé en MediaMarkt el Cherry Red, y apenas noto la diferencia, con la ventaja de que este SE SUPONE que no tiene el problema del doble typing. El "bump" que se supone que tiene el Cherry Brown no se nota nada cuando estas escribiendo, sólo si empujas la letra lentamente lo notas, por lo que teniendo en cuenta esto, me parece mejor un Brown que un Red (aunque no haya probado red con tiempo, insisto en mi inexperiencia)

En resumen, se le ve buen teclado, las sensaciones son buenas, y el sonido característico me gusta, pero creo que hay demasiado hype con los mecánicos, y de ninguna manera pagaba 170 o 200€ por uno.

Un saludo.
 
Hola! Un año después, me gustaría saber que tal la experiencia con el teclado. He leido que hace un pitido molesto cuando bajas la intensidad de la retroiluminación, y he visto que a algunos se les quedan algunas teclas pegadas. Qué tal tu experiencia?
 
Arriba