• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Logitech g810 o Corsair k70

Clipeto

Chapucillas
Hola. Hace una semana salió a la venta (pre-) el nuevo teclado Logitech g810 y yo necesito cambiarme el mío. Le tenía hechado el ojo al Corsair K70 que también tiene un familiar pero el acabado del Logitech me gusta más, que es un poco retro. Sin embargo he mirado las pocas reviews que hay actualmente y el tema de la iluminación RGB creo que está algo capada. Así como en el K70 se que se pueden hacer muchísimas combinaciones, en el Logitech creo que solo se pueden establecer colores fijos de las teclas pero no crear animaciones. Ya sé que es una chorrada que luego pasa a un segundo plano, pero ya que tienen el mismo precio quiero coger lo que más posibilidades me dé.

Decir que también quiero usar el teclado para escribir y no sé si las teclas romer-g son cómodas para ello, aunque tengo claro que cualquier teclado será mejor que el que tengo ahora mismo (kb-2616, buscadlo en google xd)

Saludos

Yo me iría a por el Corsair. O bien el K70 o el nuevo strafe. Si lo que buscas es configuración e infinitas posibilidades, el software de Corsair te lo ofrece, además de la excelente calidad y acabados del teclado en sí.

Podrías mirar el g skill ripjaws RGB km780, yo lo tengo desde hace unos días y es una maravilla.

Yo me iría a por el Corsair. O bien el K70 o el nuevo strafe. Si lo que buscas es configuración e infinitas posibilidades, el software de Corsair te lo ofrece, además de la excelente calidad y acabados del teclado en sí.

Podrías mirar el g skill ripjaws RGB km780, yo lo tengo desde hace unos días y es una maravilla.

El G Skill es el tercero que más me gusta, y no conocía la marca ¿Shine? y vi anunciado su nuevo teclado SHine 5 en la sección noticias y también me ha gustado. La verdad que estos cuatro son los que más me llaman, tal vez el Razer también lo podría considerar aunque su aspecto no me gusta mucho.

¿El gskill te permite realizar tantas combinaciones RGB como el corsair? Que pretes una tecla y el teclado se anime como tu le has dicho, tecla a tecla, y no con animaciones predefinidas.

La verdad es que no he probado las Romer y no se que tal van, pero si quieres ir a lo seguro y te ha gustado el Ducky... el Shine 5 te flipará ;)

Me he mirado un par de vídeos del Shine 5 pero no me queda claro hasta que punto el RGB es personalizable. Por ejemplo, me gustaría poner la animación de la serpiente del color que yo quiera, y cuando presione alguna tecla que la animación de la serpiente se cancele y comience la del 'rastro de teclas', tecla que presiono tecla que se ilumina y desaparece levemente. Cuando deje de usar el teclado, a los pocos segundos que vuelva la serpiente.

El único que he tocado ha sido el K70 y vi que el software es muy completo pudiendo decidir hasta los milisegundos de iluminaciones para una sola tecla.

Por estética el que más me atrae es el Shine 5.

Me he mirado un par de vídeos del Shine 5 pero no me queda claro hasta que punto el RGB es personalizable. Por ejemplo, me gustaría poner la animación de la serpiente del color que yo quiera, y cuando presione alguna tecla que la animación de la serpiente se cancele y comience la del 'rastro de teclas', tecla que presiono tecla que se ilumina y desaparece levemente. Cuando deje de usar el teclado, a los pocos segundos que vuelva la serpiente.

El único que he tocado ha sido el K70 y vi que el software es muy completo pudiendo decidir hasta los milisegundos de iluminaciones para una sola tecla.

Por estética el que más me atrae es el Shine 5.

No, a tanto no llega, pero es que pides unas cosillas que....

Posiblemente con la configuración de macros puedas hacer eso, pero no será fácil. En el caso de que quieras tanta personalización, hasta ese extremo, vete a por el K70 o Strafe de Corsair que permite configurar prácticamente todo y cargas configuraciones personalizadas por los usuarios.

http://www.vsgamers.es/brand/corsair?from_price=140&categories=teclados

Posiblemente con la configuración de macros puedas hacer eso, pero no será fácil. En el caso de que quieras tanta personalización, hasta ese extremo, vete a por el K70 o Strafe de Corsair que permite configurar prácticamente todo y cargas configuraciones personalizadas por los usuarios.

http://www.vsgamers.es/brand/corsair?from_price=140&categories=teclados

Hombre... pero que cuando pulses cualquier tecla cambie... .eso necesitaría una macro para cada tecla y no poder hacer macros para ninguna otra cosa... vamos... que si... pero... pufff xDDD

Exacto, poder se podrá ya que Ducky permite mucha personalización, pero es complicado y nada práctico, por eso mejor Corsair

Entonces en la práctica, ¿Cuál es el extremo que me ofrece shine 5 en personalización? Por que cada vez me está gustando más en aspecto que el corsair y leo que la calidad está algo por encima.

Y al margen de los RGB, como teclado supongo que ambos son buenos, ¿no? Ya he dicho que actualmente tengo un teclado conectado por PS/2 de hace una década que me da problemas al pulsar varias teclas o que una tecla deja de enviar la pulsación pese a estar manteniéndola. Nunca he tenido un teclado mecánico por lo que estoy pez.

Entonces en la práctica, ¿Cuál es el extremo que me ofrece shine 5 en personalización? Por que cada vez me está gustando más en aspecto que el corsair y leo que la calidad está algo por encima.

Y al margen de los RGB, como teclado supongo que ambos son buenos, ¿no? Ya he dicho que actualmente tengo un teclado conectado por PS/2 de hace una década que me da problemas al pulsar varias teclas o que una tecla deja de enviar la pulsación pese a estar manteniéndola. Nunca he tenido un teclado mecánico por lo que estoy pez.

Pues aparte de los modos que ya trae, ofrece dos modos personalizables en cuanto a que teclas de que color. Pero eso de ir cambiando de modos... sería un currazo tremendo y no funcionaría para todas las teclas porque algunas no permiten macros al ya estar compartidas sus funciones.

Aun así... me parece que ofrece posibilidades de sobra... pero si de verdad quieres emparanoiarte hasta el culmen, el software de Corsair es el mas completo y complejo :p

Lo que yo quiero hacer es un efecto salvapantallas, una animación como el latido del corazón o la serpiente, y cuando escribes que se iluminen las teclas de fps, o en modo rastro de sombra, etc. Vamos, dos perfiles de cambio automático, lo demás que ya sea manual con macros o con teclas de perfiles personalizados.

Al final no se que haré. El shine 5 me ha gustado pero claro, si lo que yo busco está más completo en el corsair..

Muchas gracias a todos por la ayuda. Al final no se por cual me decidiré.

Lo que yo quiero hacer es un efecto salvapantallas, una animación como el latido del corazón o la serpiente, y cuando escribes que se iluminen las teclas de fps, o en modo rastro de sombra, etc. Vamos, dos perfiles de cambio automático, lo demás que ya sea manual con macros o con teclas de perfiles personalizados.

Al final no se que haré. El shine 5 me ha gustado pero claro, si lo que yo busco está más completo en el corsair..

Para tanto jaleo, mejor Corsair. Eso si, preparate para luchar contra su software porque configurar algo así te costará tiempo jejeje

En el foro de corsair tienes el perfil del latido y lo de las teclas cuando escribes, solo tienes que importar, luego personalizas colores si quieres o la velocidad del latido.