• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Logitech z906 conectar en TV dobly digital

serprince7

Nuevo
Buenas a todos , soy nuevo aquí y tengo un problema a ver si alguien que sepa me puede ayudar.

Tengo el home cinema de Logitech z906 y acabo de adquirir una TV xiaomi la p1e 65 pulgadas con dobly digital y hdr10 el problema que tengo es que tengo los logitech con cable optical a la tv y salida de audio dobly digital , realizó una prueba de sonido sea poniendo una película o serie 5.1 o dobly visión o video Youtube de test dobly digital y únicamente me suena los altavoces frontales.

Por otro lado enciendo la ps5 con cable HDMI a la tv ajusto la ps5 dobly digital al home cinema y el audio se escucha por todos los altavoces frontales y traseros .

No entiendo por qué en la TV únicamente suena los frontales estoy algo desesperado, si que puedo desde la consola poner el efecto para que suenan todos manualmente pero es como un 5.1 falso por asi decirlo y tengo que subir más el volumen.

Me podéis ayudar

No debería tener mucha historia:

Los Z906 tienen 2 entradas ópticas. Por lo que lo tienes fácil para poder escuchar tanto la TV como la PS5 por los Logitech. Debes tener 2 cables ópticos:
1 desde la PS5 a los Z906(selecciona Dolby Digital en la PS5) y otro cable desde la TV a los Z906 y tb selecciona Dolby Digital desde la TV.
En la PS5 se te debería escuchar todo 5.1 Dolby Digital y en la TV habrá contenidos de las cadenas que solo sea Dolby 2.1 o 2.0, pero de Netflix y demás plataformas debes tenerlo en 5.1 y lo escucharás en 5.1 Dolby Digital.

Comprueba que tienes la configuración correcta para el audio Dolby Digital 5.1
Olvídate de sacar sonido desde la PS5 por HDMI. Saca solo la imagen lógicamente y el audio cambialo a salida optical.

Te debería de funcionar perfecto.

logitech-conectividad.jpg

No debería tener mucha historia:

Los Z906 tienen 2 entradas ópticas. Por lo que lo tienes fácil para poder escuchar tanto la TV como la PS5 por los Logitech. Debes tener 2 cables ópticos:
1 desde la PS5 a los Z906(selecciona Dolby Digital en la PS5) y otro cable desde la TV a los Z906 y tb selecciona Dolby Digital desde la TV.
En la PS5 se te debería escuchar todo 5.1 Dolby Digital y en la TV habrá contenidos de las cadenas que solo sea Dolby 2.1 o 2.0, pero de Netflix y demás plataformas debes tenerlo en 5.1 y lo escucharás en 5.1 Dolby Digital.

Comprueba que tienes la configuración correcta para el audio Dolby Digital 5.1
Olvídate de sacar sonido desde la PS5 por HDMI. Saca solo la imagen lógicamente y el audio cambialo a salida optical.

Te debería de funcionar perfecto.

logitech-conectividad.jpg
Que yo sepa la ps5 ya no tiene salida óptica.

El problema si no me equivoco que tienes es que los sistemas actuales (netflix, YouTube, etc) usan Dolby digital Plus, y claro este no entra en el óptico por ancho de banda.
Se que hay algunas teles que son capaces de pasar el Dolby digital plus a Dolby digital como hace la ps5, hoy miro si el Chrome cast es capaz de hacerlo.

Ah ostia, no tiene optical? Pero igualmente aunque usen Dolby Digital +, si el dispositivo no lo permite la señal sería Dolby Digital sin el Plus y sí se podría.

Ah ostia, no tiene optical? Pero igualmente aunque usen Dolby Digital +, si el dispositivo no lo permite la señal sería Dolby Digital sin el Plus y sí se podría.
No todas las teles hacen esa conversión, como puedes ver la del compañero parece ser que no la hace

Ya ves..pues no sabía eso, creía que algo hacía mal en la configuración. Pues igual sacando el audio por PMC desde la PS5 si que lo haría bien.

Yo por eso desaconsejo comprar altavoces /barras de sonido /home cinemas que tengan óptico y no tengan hdmi arc, por que como puedes ver es un formato deprecado que cada vez se ve en menos dispositivos, las consolas ya no lo incluyen, las tarjetas de sonido han quitado el codificador de Dolby digital, etc.
Creo que necesitaría algo así y no se si acepta dolby digital plus
€ 73,48 5%de DESCUENTO | Convertidor Extractor de audio HDMI 2,0, 4K @ 60Hz, DTS AC3, 5.1CH, decodificador de audio digital, ARC, SPDIF, coaxial, PC-USB, Bluetooth, entrada de audio
AliExpress - Compras en línea para productos electrónicos populares, moda, hogar y jardín, juguetes y deportes, automóviles y más. Z

Buenas , ante todo gracias por responder, justo lo que habéis indicado más abajo, creo que las plataformas tanto YouTube como Netflix etc por optical me sale un 2,.1 por TV , por ps5 todo me suena dobly digital así que por ahora estoy utilizando todo por ps5, Por otro lado me dio por poner Logitech z906 a HDMI y me salió el convertidor de audio de HDMI por Amazon justo el que habéis puesto más abajo pero uno más económico así que me lo pensaré si piyarlo o tirar con la ps5, lo que da rabia tener una TV nueva de 65 pulgadas con home cinema y que no te funcione los altavoces de detrás.

Buenas , ante todo gracias por responder, justo lo que habéis indicado más abajo, creo que las plataformas tanto YouTube como Netflix etc por optical me sale un 2,.1 por TV , por ps5 todo me suena dobly digital así que por ahora estoy utilizando todo por ps5, Por otro lado me dio por poner Logitech z906 a HDMI y me salió el convertidor de audio de HDMI por Amazon justo el que habéis puesto más abajo pero uno más económico así que me lo pensaré si piyarlo o tirar con la ps5, lo que da rabia tener una TV nueva de 65 pulgadas con home cinema y que no te funcione los altavoces de detrás.
Me da que el resultado de ese convertidor va a ser el mismo que con la tele, el que te pase yo lo que hace es convertirlo a analógico para que lo decodifique