• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Loquisimo eligiendo 7900 gre vs 6950 xt

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.085
Puntos
63
Buenas compis

Estoy buscando gráfica temporal sin gastarme mucha pasta, hasta que con la nueva gen empiecen a bajar las tope gama actuales.

Sólo la quiero para gaming sin raytracing (aunque lo cierto es que tampoco da casi ninguna para ello a 4k 60-100 fps como suelo jugar), ni fsr ni historias. No uso renderizado ni nada, por todo ello y los precios abusivos descarté la 4070ti super que es la única que daría batalla a estas dos...

Mi tope máximo serían 450€ de segunda mano obviamente (nuevo es una locura todo) y mis dos elecciones eran las del título básicamente.

Según he estado viendo y leyendo, en principio la 7900 gre con el oc de los drivers que permitían desbloqueo en memory clock, prácticamente alcanza a una 7900xt de serie, al menos según esta review y desde luego se merienda a la 6950xt


Sin embargo, me deja muy confuso la gran diferencia en rendimiento entre ambas de la mencionada review con ésta otra de la web rival del chapu:

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2024/05/16/gigabyte-rx-7900-gre-review/

Alguno de los dos miente, porque los resultados son excesivamente dispares.... según la web española la 6950xt gana en 9% a la 7900 gre y se queda a un 13% de la 7900xt. Mientras que según hardware-unboxed la 7900 gre tuneada apenas está a un 7% de la 7900xt.... no entiendo nada.

Otro ejemplo que vemos ahí es que según "professional" la 4070ti gana por un 8% en promedio 4k de 8 juegos a la 7900gre, mientras según "hardwareunboxed" es la 7900gre quien gana por un 10% a la 4070ti e iguala incluso a la 4070ti super...

La cuestión que la 7900 gre steel legend la puedo conseguir en 455€ en mano, que serían básicamente 475€ (ya que me tocaría desplazarme 1 hr con lo que ello conlleva en tiempo y dinero de gasolina) y la msi 6950 xt gaming trio en torno a 385€ puesta en casa y seguridad de paypal. Ambas con garantía (la 7900 gre mucho más extensa), qué haríais? Veis alguna alternativa?

Gracias de antemano!!
 
Última edición:
una manita porfa que tengo que decidirlo esta mañana compis!!!!!!!!!!!!!
 
Yo iría a por esta.
Más nueva y con más futuro por delante.

Saludos.
a qué te refieres con más futuro? tema drivers?

el hecho está que más de 10-12 meses no me durará seguramente pero es que me escama muchísimo esas diferencias de rendimiento tan bestias y encima teniendo en cuenta que la 6950xt está sin aplicar oc en esos test...
 
a qué te refieres con más futuro? tema drivers?
A que es más nueva y por lo tanto tema Drivers estará siempre mejor soportada.

el hecho está que más de 10-12 meses no me durará seguramente
Ah, eso cambia las tornas.
Ya que no creo que puedas llegar a encontrar diferencias tan grandes en tan poco tiempo.
no creo que ninguna de las 2 "envejezca mejor" en tan poco tiempo.

De ser así vete a por la opción más barata.
En este caso la RX 6950XT.

Yo personalmente me iría a por una RTX 4070 Super o superior, pero yo soy más de nvidia...

Saludos.
 
Última edición:
Bueno. Entre esas dos tiraría un poco más por la GRE con OC que por la 6950xt.
Con respecto a los resultados de las distintas webs... Fíate y no corras.

Cyberpunk2077. 1440p, High, sin reeescalado ni FG


 
Última edición:
vaya tela con los datos tan manipulados, no se puede uno fiar de ninguna web ya...

en fin, gracias por la info compañeros

en verdad personalmente también tiraría por la 4070ti super más que nada porque mi tv que es donde juego no soporta freesync... sin embargo, no hay ni un sólo modelo que baje de 600 eur ni en segunda mano, están los precios mega inflados como si hubiera escasez de stock brrrrrrr
 
De nada.
Hombre... Pudiendo ser, también iría por la 4070 ti s, pero cada uno tiene sus circunstancias y si tienes claro lo del brilli, brilli y lo de no tirar de reescalado las diferencias se acortan.
 
Última edición:
Honestamente yo iria a por la RX6950 XT.
Primero por que sera mas barata si la encuentras de segunda mano(por debajo de 500 euros) segundo por que no tienes que jugar con el overclock para subirle el rendimiento.
Es0 si,es tragona asi que prepara una buenan fuente de alimentacion.
Pero vamos que una 7900 gre sin overclkock y una RX 6950 GRE sacadas de la caja sin overclock vienen a rendir igual.Y las dos se te van a quedar obsoletas el mismo dia pues su rendimiento es similar.Dos de las mejores graficas por precio y prestaciones para jugar incluso a 4k.
En cuanto a el reescalado vino para quedarse.El FSR no es tan patetico como salio y quizas te deje poner un par de fps mas.No lo desprecies hasta haberlo probado.
 
Por si te interesa en coolmod hay una 6950 xt por 489€ nueva

EDITO: AGOTADAS
 
Última edición:
vs
O incluso una RX 6900 xt:
La duda son cien euros aproximadamente.Y es logica esa duda.Por ese precio casi tiene pagado la mitad de el monitor 1440p.Y sin overclock de memoprias,rinden con no mas de 5-10 fps de diferencia.
Y por echar mas leña a el fuego...Nadie ha aparecido con una solucion magica de Nvidia.¿estara estra marca perdiendo posiciones en la gama media ?
 
Yo a día de hoy, el único techtuber que confió es en GamerBits, aquí tienes videos donde habla de esas GPUs, adicional el gasta de su propia bolsillo las GPU, por eso se me hace mas confiable, ya que no tiene patrocinadores detrás:



En mi opinión por cual ir, ambas son buenas GPUs que deberían ir casi igual en juegos, van bastante bien de VRAM, y con un buen perfil de OC/UV mejor, pero eso si, en GPUS AMD, recomiendo marcas como Sapphire, PowerColor, XFX... en otras marcas al menos en RDNA2, las de Asrock y MSI creo no tenían buenas memorias y no OCeaban como las otras
 
Arriba