• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los archivos del escritorio han desaparecido

Trunkasp

Nuevo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas a todos :)

Ayer, estube desinstalando software de mi PC. Era un software de programación de robótica industrial (SRS Staubli), en principio todo bien.
En el momento que fui al escritorio observé que todos los archivos, incluso los accesos directos de muchos programas habían desaparecido.

He intentado mirar si con diferentes softwares de recuperar los archivos, como Recuva, entre otros, y nada. Eso si, en el Recuva me ha encontrado como nuevas particiones / discos duros que no he creado, y en un volumen dice que no puede acceder.
He hecho un CHKDSK y tampoco ha encontrado anomalías. He pasado el CrystalDiskInfo, y me sale perfecto, a un 99%.

El modelo de disco duro es INTEL SSDPEKNU512GZ 512,1 GB. Tenia mucha documentación importante y ahora no puedo consultarla.

¿Alguien sabe los motivos o cómo resolverlo?

Muchas gracias! :)
 
Entiendo que tendrás claro que te refieres a iconos y no a accesos directos…

Lo primeramente importante es no sobrescribir en el disco, y eso supone usarlo lo menos posible (ni siquiera usar el equipo en caso de que tengas instalado el sistema en él, ya que por ejemplo se usan archivos de memoria virtual, paginación, etc.

En tal caso, conectarlo de forma externa o iniciar con otro disco.

Ojo esto que digo es con los discos mecánicos, no sé si sucede igual con los ssd (diría que sí pero mejor que alguien lo confirme).

En cuanto al recuva, que recuerde es simplemente seleccionar la unidad C: en tu caso y darle a buscar.

Por cierto, la pérdida de los iconos me ha sucedido un par de veces con actualizaciones grandes de Windows, y entre eso y que teniendo muchos, el sistema tarda más en iniciar, etc… no es una buena práctica.
 
Última edición:
Buenas a todos :)

Ayer, estube desinstalando software de mi PC. Era un software de programación de robótica industrial (SRS Staubli), en principio todo bien.
En el momento que fui al escritorio observé que todos los archivos, incluso los accesos directos de muchos programas habían desaparecido.

He intentado mirar si con diferentes softwares de recuperar los archivos, como Recuva, entre otros, y nada. Eso si, en el Recuva me ha encontrado como nuevas particiones / discos duros que no he creado, y en un volumen dice que no puede acceder.
He hecho un CHKDSK y tampoco ha encontrado anomalías. He pasado el CrystalDiskInfo, y me sale perfecto, a un 99%.

El modelo de disco duro es INTEL SSDPEKNU512GZ 512,1 GB. Tenia mucha documentación importante y ahora no puedo consultarla.

¿Alguien sabe los motivos o cómo resolverlo?

Muchas gracias! :)
pero la papelera por ejemplo la ves?
 
Me ha pasado varias veces algo parecido, desde desaparecer los iconos, hasta perder los dibujos de los iconos , lo segundo es facil de resolver con el comando :
  • ie4uinit.exe -show
Varias veces con software de recuperacion de archivos los he recuperado , otras veces no , y lo unico que me quedo , fue restaurar windows a una fecha antes de que pasara , el problema es que debes guadar lo que has hecho en ese intervalo de tiempo , por que te lo restaura a la fecha que le pones , si otro compañero sabe otra solucion , me gustaria saberlo para no pasar otra vez por eso , un saludo.
 
A ver, antes de alarmar mas el tema...

Los iconos del escritorio se pueden ocultar, muchas veces lo tengo visto que por error se han ocultado

Prueba a hacer click derecho en cualquier parte del escritorio, luego pasa el ratón por encima de "ver" y la ultima opción dice "mostrar iconos del escritorio".

No vaya a ser que lo hubieses desmarcado...
 
A ver, antes de alarmar mas el tema...

Los iconos del escritorio se pueden ocultar, muchas veces lo tengo visto que por error se han ocultado

Prueba a hacer click derecho en cualquier parte del escritorio, luego pasa el ratón por encima de "ver" y la ultima opción dice "mostrar iconos del escritorio".

No vaya a ser que lo hubieses desmarcado...
justo por eso le preguntaba si la papelera la veía.
 
A mi ,una vez y despues de borrar unos archivos temporales. Vuelvo al escritorio y deberia de ver el icono de la papelera llena.,pues no.... Se veian las letras de "Papelera de reciclaje",pero no estaba el icono a la vista.

A mi me valió solo con cerrar sesión y volver a abrirla y ya estaba alli el icono junto a su nombre.
 
Arriba