• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los coolers no se apagan

Toxinaa

Nuevo
Registrado
11 May 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
25
Ayer me fui a cambiarle el gabinete a un amigo, pasó de uno marca chapuzas a un Phanteks 360a. En el gabinete anterior mi amigo tenía 2 coolers marca "Corriente directa" (o sea unos viejos de por ahí) que iban conectado por los molex a la fuente. Cuando los moví al gabinete nuevo los conecté en la misma fuente y en el mismo molex. Ahora por algún motivo cuando mi amigo apaga su computadora los coolers se quedan prendidos y no sé que hacer jaja, ¿alguien tiene idea de que puede ser? Probé todos los molex (solo tiene una linea con 3) y el problema sigue persistiendo.

La fuente es una Gigabyte P650B y no tiene ni 6 meses de uso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ayer me fui a cambiarle el gabinete a un amigo, pasó de uno marca chapuzas a un Phanteks 360a. En el gabinete anterior mi amigo tenía 2 coolers marca "Corriente directa" (o sea unos viejos de por ahí) que iban conectado por los molex a la fuente. Cuando los moví al gabinete nuevo los conecté en la misma fuente y en el mismo molex. Ahora por algún motivo cuando mi amigo apaga su computadora los coolers se quedan prendidos y no sé que hacer jaja, ¿alguien tiene idea de que puede ser? Probé todos los molex (solo tiene una linea con 3) y el problema sigue persistiendo.

La fuente es una Gigabyte P650B y no tiene ni 6 meses de uso.
Los molex en todas las fuentes cuando el pc está apagado dejan de suministrar corriente...
O algo habeis instalado mal o esa fuente no funciona correctamente...
 
Los molex en todas las fuentes cuando el pc está apagado dejan de suministrar corriente...
O algo habeis instalado mal o esa fuente no funciona correctamente...
Pero como sería con el caso de computadoras que una vez apagadas dejan luces de standby encendidas? Como por ejemplo las graficas, o las computadoras con mouse que queda encendido (o se enciende) aún estando apagada la computadora, ¿también son fallos o funciona de otra manera?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por lo que comentas parece que la la fuente de alimentacion suminista algo de voltaje por el carril 12v o 5v aun estando el equipo apagado, comprueba desconectandolo de la corriente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero como sería con el caso de computadoras que una vez apagadas dejan luces de standby encendidas? Como por ejemplo las graficas, o las computadoras con mouse que queda encendido (o se enciende) aún estando apagada la computadora, ¿también son fallos o funciona de otra manera?
Eso pasa por que son leds y tienen un consumo tan reducido que con el residual que queda en la fuente pueden funcionar algunas horas pero un ventilador ya necesita mas potencia para moverse.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba