• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los Fps bajan cuando miro a los jugadores

Ander Ricoy

Nuevo
Ayuda porfa!?. Hola tengo un problema y es que en juegos multijugador como fortnite o apex cuando miro a los jugadores o por ejemplo en fortnite caigo en un sitio donde hay mucha gente los fps me vajan a 100 cuando cayendo en el mismo sitio mismos graficos y todo me va a 200+ fps, e probado de todo y si es cuando miro a la gente o hay jugadores cerca. E pensado que es la ram que puede estar funcionando mal y al aver mucha gente no pueda repartir bien el trabajo pero no es por los graficos ni nada e visto muchos reviews de gente jugando con mis componentes y no vajan los fps cuando hay mucha gente creca ya que eso no es una carga grande para la gpu. Alguien puede ayudarme o darme algun consejo, estoy pensando en cambiar mi ram pero nose.

mi PC: cpu:: intel xeon 2689v2
gpu: rtx2060
ram: 16g ddr3 1600mhz

ssd250 g

Has intentado monitorizar la gpu y la cpu mientras haces esas pruebas?

si , por ejemplo jugando a apex legends, mi cpu esta a muy poco % ya que tiene 8 nucleos y 16 hilos es un buen procesador y mi gpu suele estar a 60-70% pero porque es un juego de altos requisitos en fortnite tanto la cpu como gpu esta muy bajo % pero me da 240 fps estables menos cuando hay jugadores cerca como e comentado,

Puede que sea la fuente ? que no teine suficiente energia como para renderizar todos los jugadores nose?. en el administrador de tareas cuando estoy usando opera o discord me sale que esta usando mucha energia en rojo o naranja, es normal eso? o mala señal y posible causante de mi problema?

Yo diría que es por el procesador. A que frecuencia lo tienes?

Hoy en día aunque hay muy buenos procesadores de 8 núcleos, nada tienen que ver con un Xeon de 2013-2014.

Seguramente la potencia por núcleo de ese Xeon sea bastante flojilla y es normal que juegos en los que hay que gestionar la información de muchos mas jugadores los FPS caigan.

No necesariamente tiene que estar el procesador al 100% de uso para que exista una limitación por parte de este.

Yo no me preocuparía mas allá de la molestia que los tirones pueden causar, es un comportamiento esperable.

Obviamente toda mejora que puedas hacer al procesador puede mejorar el rendimiento dado el caso de limitación de la CPU:
  • Overclock del core
  • Overclock de la caché
  • Overclock a la ram
  • Reducir el consumo de cpu en segundo plano (apps de control RGB, procesos y servicios innecesarios,...)

Ayuda porfa!?. Hola tengo un problema y es que en juegos multijugador como fortnite o apex cuando miro a los jugadores o por ejemplo en fortnite caigo en un sitio donde hay mucha gente los fps me vajan a 100 cuando cayendo en el mismo sitio mismos graficos y todo me va a 200+ fps, e probado de todo y si es cuando miro a la gente o hay jugadores cerca. E pensado que es la ram que puede estar funcionando mal y al aver mucha gente no pueda repartir bien el trabajo pero no es por los graficos ni nada e visto muchos reviews de gente jugando con mis componentes y no vajan los fps cuando hay mucha gente creca ya que eso no es una carga grande para la gpu. Alguien puede ayudarme o darme algun consejo, estoy pensando en cambiar mi ram pero nose.

mi PC: cpu:: intel xeon 2689v2
gpu: rtx2060
ram: 16g ddr3 1600mhz

ssd250 g
¿Has probado a pasar el texto por el corrector ortográfico para no cometer atrocidades como "vajan", "e probado", "al aver mucha gente" o "e visto"?

A tenor de tu mensaje parece que también te bajan los fepeses cuando miras un diccionario.

Saludos

Última edición:
Como dice el compañero Vagus puede ser tema procesador que aunque sea un procesador de 8 nucleos es de hace muchos años y puede tener ahi la limitacion.
Prueba a bajar calidad grafica a ver si de esa forma te mantiene los fps, no s ecomo sera el fornite pero esos juegos normalmente la gente juega a calidades muy bajas para poder tener altos fps para competitivo.

Hola isaac308 gracias por tu respuesta. Si, los graficos los tengo al minimo y se que no es problema del procesador ya que jugando a otros juegos como tom raider me llega a los 100 fps con graficos medios- altos. Para que te hagas una mejor idea de mi problema si estoy mirando a un sitio en concreto imaginate que estoy jugando y estoy en un sitio donde hay 0 personas los fps llegas a 150 fps mas o menos pero en el mismo sitio mismos graficos mismo todo llega gente los fps vajan a 100 -80 fps, y el echo de que aya gente no es una carga pesada ni para la gpu ni para la cpu porque alfinal es solo una silueta que tienen que procesar por eso pienso que puede ser por la ram que no funciona bien y le cuesta procesar muchos jugadores a la vez o sino la fuente de poder que me esta limitando el poder para dar los fps.

otros juegos como tom raider
Precisamente ahí está la diferencia, eso es un juego de un jugador, no tienes nada de información que intercambiar con otros jugadores y es donde la cpu no importa apenas, en ese juego te daría igual tener 4 que 16 núcleos, de 2005 o de 2021.

Y precisamente estar esperando a los datos del servidor de lo que la otra persona está haciendo para dibujarlo fielmente en tu pantalla es carga para el procesador, para la gpu no lo será tanto.

Todos los battle royale requieren de mucha potencia de procesamiento para no dar tirones. La ram tambien es ddr3, que es antigua. Si te preocupa que no esté funcionando correctamente siempre puedes pasar un memtest para ver si te arroja errores o no.

Como te digo, es normal que un battle royale online te de esos bajones cuando hay gente y no te de ningún bajón en juegos sencillos como un tomb raider en el que todo es carga para la gpu.
Y repito, ese tipo de cuello de botella de cpu no se ve reflejado en un % de uso alto en la cpu. Se ve en eso, bajos fps, menos de los que podría dar la gráfica.

Yo diría que es por el procesador. A que frecuencia lo tienes?

Hoy en día aunque hay muy buenos procesadores de 8 núcleos, nada tienen que ver con un Xeon de 2013-2014.

Seguramente la potencia por núcleo de ese Xeon sea bastante flojilla y es normal que juegos en los que hay que gestionar la información de muchos mas jugadores los FPS caigan.

No necesariamente tiene que estar el procesador al 100% de uso para que exista una limitación por parte de este.

Yo no me preocuparía mas allá de la molestia que los tirones pueden causar, es un comportamiento esperable.

Obviamente toda mejora que puedas hacer al procesador puede mejorar el rendimiento dado el caso de limitación de la CPU:
  • Overclock del core
  • Overclock de la caché
  • Overclock a la ram
  • Reducir el consumo de cpu en segundo plano (apps de control RGB, procesos y servicios innecesarios,...)
Hola gracias por contestar, puede que sea la cpu pero mi cpu va a 2,60ghz esa es la velocidad base pero llega 3.28 ghz jugando, asique nose si aprte de eso que otra cosa tenga que mirar de mi cpu para saber si rinde bien. nose si haciendo un overclock va a solucionar mi problema de vajos fps (solo cuando hay gente cerca o al rededor), porque tampoco quiero hacer Overclocks inecesarios. gracias

Precisamente ahí está la diferencia, eso es un juego de un jugador, no tienes nada de información que intercambiar con otros jugadores y es donde la cpu no importa apenas, en ese juego te daría igual tener 4 que 16 núcleos, de 2005 o de 2021.

Y precisamente estar esperando a los datos del servidor de lo que la otra persona está haciendo para dibujarlo fielmente en tu pantalla es carga para el procesador, para la gpu no lo será tanto.

Todos los battle royale requieren de mucha potencia de procesamiento para no dar tirones. La ram tambien es ddr3, que es antigua. Si te preocupa que no esté funcionando correctamente siempre puedes pasar un memtest para ver si te arroja errores o no.

Como te digo, es normal que un battle royale online te de esos bajones cuando hay gente y no te de ningún bajón en juegos sencillos como un tomb raiOder en el que todo es carga para la gpu.
Y repito, ese tipo de cuello de botella de cpu no se ve reflejado en un % de uso alto en la cpu. Se ve en eso, bajos fps, menos de los que podría dar la gráfila

La verdad es que tienes razon sera algo de la cpu, pero que hago para solucionarlo. Cambiar a una cpu mejor?, hacer un Overclock ??

La verdad es que tienes razon sera algo de la cpu, pero que hago para solucionarlo. Cambiar a una cpu mejor?, hacer un Overclock ??
Si no tienes intención de cambiar, simplemente con que sepas que es normal yo me quedaría tranquilo. A veces tampoco tenemos que cambiar nuestro ordenador por culpa de un juego.

La verdad que tienes una plataforma bastante antigua y un cambio a algo moderno mejoraría el rendimiento ampliamente, tenlo por seguro.

Lo que te comento es una opinión solo, no quiero decirte que ni cambies de procesador ni que te quedes con el que tienes.

Simplemente juega sabiendo el equipo que tienes y las limitaciones que tiene. Es una cpu de casi 10 años y además no estaba pensada para jugar, si no para servidores, de ahí su bajísima frecuencia.

Cuando consideres que te toca cambiar de cpu ya sabes que tienes bastante que ganar.

Bua Vangus no sabes lo que me acabas de ayudar, mira e estado mirando y resulta que avia una configuracion en mi bios que te boostea los cores y toda la cpu en general y me a ayduado mogollon ahora noto que va mejor y la cpu llega a mas ghz y no se calienta mucho la verdad pero esta a mas % ahora asique bien. muchisimas gracias tio me as salvado de comprar ram nueva inecesariamente. La ultima pregunta es si sabes como puedo hacer para que mi cpu llege a mayor frecuencia y use mas de su capacidad porque segun lo que e mirado tiene mucho mas de dar de si.

Bua Vangus no sabes lo que me acabas de ayudar, mira e estado mirando y resulta que avia una configuracion en mi bios que te boostea los cores y toda la cpu en general y me a ayduado mogollon ahora noto que va mejor y la cpu llega a mas ghz y no se calienta mucho la verdad pero esta a mas % ahora asique bien. muchisimas gracias tio me as salvado de comprar ram nueva inecesariamente. La ultima pregunta es si sabes como puedo hacer para que mi cpu llege a mayor frecuencia y use mas de su capacidad porque segun lo que e mirado tiene mucho mas de dar de si.
Siempre puedes buscar en internet sobre el overclock de los xeons, se suelen subir por BCLK. Depende de la suerte que tengas con tu unidad, pero tal vez puedas pasar los 4ghz. Aunque el overclock lleva tiempo.