• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los juegos me crashean

ortrac

Nuevo
Registrado
19 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
24
Tengo un gran problema, monte un pc desde 0 estas son sus especificaciones:
ryzen 7 7700
placa asus prime x670
msi rtx 4070ti
1gb ssd
ram 32 gb 5600mh
fuente de 850v gold sfx de cooler master
refrigeracion liquida nzxt kraken z53

El problema reside en que juegos triple A como warzone 2 assassins creed o otros titulos el ordenador se crashe,(si juego a LOL Paladions o valorant no pasa nada) a veces incluso se reinicia he comprobado ya el procesador intentando ver si ese era el fallo, pero no ha sido el caso ya que tramite la garantia lo comprobaron y me dijeron que estaba perfecto. Entonces alli me dijeron que debia ser la Ram que al ser DDR5 daba fallas por la velocidad, que desactivara el perfil xmp y bajara los hercios a 4800, lo he hecho y sigue dando el problema no se que hacer ya :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo un gran problema, monte un pc desde 0 estas son sus especificaciones:
ryzen 7 7700
placa asus prime x670
msi rtx 4070ti
1gb ssd
ram 32 gb 5600mh
fuente de 850v gold sfx de cooler master
refrigeracion liquida nzxt kraken z53

El problema reside en que juegos triple A como warzone 2 assassins creed o otros titulos el ordenador se crashe,(si juego a LOL Paladions o valorant no pasa nada) a veces incluso se reinicia he comprobado ya el procesador intentando ver si ese era el fallo, pero no ha sido el caso ya que tramite la garantia lo comprobaron y me dijeron que estaba perfecto. Entonces alli me dijeron que debia ser la Ram que al ser DDR5 daba fallas por la velocidad, que desactivara el perfil xmp y bajara los hercios a 4800, lo he hecho y sigue dando el problema no se que hacer ya :(
Mira el visor de eventos de Windows, a ver que fallo te da.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo un gran problema, monte un pc desde 0 estas son sus especificaciones:
ryzen 7 7700
placa asus prime x670
msi rtx 4070ti
1gb ssd
ram 32 gb 5600mh
fuente de 850v gold sfx de cooler master
refrigeracion liquida nzxt kraken z53

El problema reside en que juegos triple A como warzone 2 assassins creed o otros titulos el ordenador se crashe,(si juego a LOL Paladions o valorant no pasa nada) a veces incluso se reinicia he comprobado ya el procesador intentando ver si ese era el fallo, pero no ha sido el caso ya que tramite la garantia lo comprobaron y me dijeron que estaba perfecto. Entonces alli me dijeron que debia ser la Ram que al ser DDR5 daba fallas por la velocidad, que desactivara el perfil xmp y bajara los hercios a 4800, lo he hecho y sigue dando el problema no se que hacer ya :(
Pues igual que te han dicho que puede ser la ram DDR5 debido a fallos de velocidad al aplicar el xmp pues diles que ya es motivo mas que suficiente para que te las descambien por otras diferentes porque para eso se la compraste a ellos y eso que vas descartando...
Ademas estos problemas con la nueva plataforma de AMD y todo el hardware asociado a ella son muy frecuentes, en muchos casos van a volver loco a mas de uno sin encontrar el origen y si ya sospechan los de la tienda que es de la ram pues como te digo y antes de marearte maa solicitales un cambio y si puede ser por algun modelo que aparezca en el listado qvl de memorias probadas por el fabricante de la placa....
Que lo mismo y nada mas que por aparecer en el listado qvl te cuesta mas cara pero si con eso se resuelve pues adios al problema y a disfrutar del pc.
Pero vamos que no descartes otros motivos aunque comienza por pedir que te cambien la ram para probar y descatar...
Capici?
Un saludo ..
 
Vale es muy extraño pero ayer hice la prueba de jugar con solo una tarjeta de Ram osea 16 GB, y me funcionaba el juego perfectamente toda la tarde, luego probe con la otra tarjeta y tambien funcionaba a solas. Entonces dije voy a rotarlas y poner las al reves y puse la que estaba en la ranura 2 en la 4 y la 4 en la 2 entonces todo funcionaba perfectamente durante toda la tarde. Hoy por la mañana enciendo el pc me pongo a jugar y de repente ahora nose porque vuelve a ocurrir el problema, se me cierra el juego de nuevo, la primera vez habra tardado como 25 minutos o algo asi y luego al volver a abrirlo ya ha sido a los 5 minutos. No se que narices le para al ordenador pero parece que me quiera tomar el pelo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale es muy extraño pero ayer hice la prueba de jugar con solo una tarjeta de Ram osea 16 GB, y me funcionaba el juego perfectamente toda la tarde, luego probe con la otra tarjeta y tambien funcionaba a solas. Entonces dije voy a rotarlas y poner las al reves y puse la que estaba en la ranura 2 en la 4 y la 4 en la 2 entonces todo funcionaba perfectamente durante toda la tarde. Hoy por la mañana enciendo el pc me pongo a jugar y de repente ahora nose porque vuelve a ocurrir el problema, se me cierra el juego de nuevo, la primera vez habra tardado como 25 minutos o algo asi y luego al volver a abrirlo ya ha sido a los 5 minutos. No se que narices le para al ordenador pero parece que me quiera tomar el pelo
Si es tema de bios de esa placa/ram el comportamiento puede ser así de extraño y caprichoso a veces...
No es que te esté tomando el pelo, es que cuando no hay una buena compatibilidad te puedes encontrar con diversos problemas y bien diferentes....
Ya te lo dije, solicitales el cambio de ram por otra diferente pero si no te apetece y quieres seguir igual, volviendote loco sin comenzar por descartar eso, pues eso ya depende de ti...
 
Tal como lo cuentas diría que es la ram, uno de los módulos falla. Pasa les algún programa de test para verificarlas. También podría ser el zócalo donde pinchas la ram en la placa base, podrías probar en los otros dos si no te pega con la refrigeración del procesador.
 
Arriba