• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Los juegos se freezean despues de overclock y aun despues de volver a config. stock

lRaziel1

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2014
Mensajes
52
Puntos
8
Pues eso, esta es mi PC

Core 2 Duo E8400

Gigabyte GA-G31M-ES2C

2.5 GB DDR2

Radeon HD 4850

Corsair 430M 430w


Como veran muy 2008 mi PC, la cosa es que hize un overclock primero de 3.4 GHz y parecia andar bien, pero notaba el sistema muy lento, como que al disco duro le costaba mucho responder a una tarea tan simple como abrir una carpeta. Deje todo en auto y solo movia al FSB con el multiplicador a x9. O sea que la MoBo le movio a los voltajes de la RAM, de la grafica y directamente eso pudo afectar a la tarjeta misma, a los componentes y quizas hasta al disco duro. Por eso fui bajando hasta que lo deje stock en 3 GHz.


La cosa es que no se si sea por un componente dañado o por la RAM, pero los juegos me dan tirones cada tanto. En Blacklight Retribution me anda bien los primeros segundos, pero despues me empieza a dar tirones y despues de 1 minuto se detiene completamente y va a 5 FPS por dia. Lo tengo que cerrar.

Cabe decir que cuando tenia el OC esto era mucho peor.

Eso pasa con ese juego en especial, pero me pasa tambien con Battlefield 3, aunque mucho menos y no se freezea tan brutalmente, esto no sucede en juegos mas ligeros como GTA SA o Counter Strike, incluso en juegos mas pesados como Dirt 3 con graficos medios-altos y Fallout 3 con todo al maximo me van con 60 fps de media., por lo que casi descarto daño al hardware. Sera que la fuente no da suficiente poder y por eso falla todo? No se si esto sucedia antes del OC, acabo de adquirir la motherboard y el procesador y lo primero que hize fue hacer OC sin probar juegos pesados.

Ah, y problemas de temperaturas no son, las tengo monitoreadas todo el tiempo con speedfan y no son problema alguno.

Ustedes que piensan? Es normal por la RAM o sera otra cosa? Gracias por su tiempo.
 
Tienes muy poca ram, y estarás tirando de memoria virtual leyendo continuamente de disco duro.
La placa base es muy básica; si quieres que te dure yo no la overclockearía mucho.
 
Tienes muy poca ram, y estarás tirando de memoria virtual leyendo continuamente de disco duro.
La placa base es muy básica; si quieres que te dure yo no la overclockearía mucho.

Si, eso sospecho, es que antes estaba con 3 Gb pero con un Pentium D el cual me limitaba muchisimo a jugar esos juegos, por eso ni me molestaba en abrirlos. Y el disco es uno hitachi medio pedorro. Si la placa la compre y parecia casi nueva, pero con esto casi que no me interesa overclockear, por 10 FPS menos no vale mucho la pena el riesgo.
 
Arriba