• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los juegos se minimizan solos de forma totalmente random

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.416
Puntos
113
Edad
36
Bueno, pues el tema es ese, todos y digo todos porque he probado muchos los juegos se me minimizan porque si mientras juego, a veces varias veces seguidas.
El equipo que tengo es este:

i7 4770
16Gb Ram 1600MHz CL9
FSP Raider 650W (silver)
Saphire R9 280x tri-x
Creo que no es de la tarjeta gráfica, ya que con la vieja (HD5850) ya me pasaba.

Que se os ocurre? porque la verdad es que es un coñazo, sobretodo en juegos online o juegos como DarkSouls que se minimiza en el momento mas inoportuno y te vas al aire.
 
Nada se minimiza random.

Lo random son los spywares, malwares y virus que la gente se mete en sus ordenadores por los parches de juegos y programas pirata.

Pásale un malwarebytes por ejemplo o el superantispyware, un scan exaustivo y a ver que es esa aplicación que requiere primer plano siempre.
 
Pues bueno, lo he analizado con el superantispyware, ha encontrado un archivo que debia eliminar, lo he eliminado.
Después he analizado con el malwarebytes y no ha encontrado nada, he limpiado el registro con ccleaner y continuan minimizandose.
 
Te pasa con cualquier juego?

Si es algo heredado, y aún así has cambiado hardware, nuevos controladores, y continúa... te aconsejo más un formateo limpio a estas alturas.
 
Pues bueno, lo he analizado con el superantispyware, ha encontrado un archivo que debia eliminar, lo he eliminado.
Después he analizado con el malwarebytes y no ha encontrado nada, he limpiado el registro con ccleaner y continuan minimizandose.

Deberías mirar el administrador de procesos para saber que proceso te carga en primer plano, que será el primero o el segundo que consuma más CPU por requerir "más atención".
 
Me sigue pasando.Sí, Borja, es con cualquier juego, a veces no pasa, a veces es solo una vez y a veces 2 o 3 seguidas.

Cuando me ha pasado hoy he mirado en el administrador de procesos y no he visto ningún proceso extraño con mucha carga de CPU, lo que mas ocupa después del juego viene a ser chrome, explorer el proceso de la tableta wacom y un programita de estos para poner post-its en el escritorio (lo he desinstalado y voy a probar ahora de nuevo a ver si continua pasando.
 
Pues ni idea la verdad... si no es un spyware... prueba pasando antivirus, sino... será más fácil formatear que buscar el problema, y si el problema persiste... ya es un tema muy raro que habría que mirar, incluso cambiando BIOS de la gráfica por si acaso.
 
Mirando por internet he visto que desactivando el sevicio de windows de deteccion de servicios interactivos se soluciona, ¿alguien me podría decir que hace realmente este servicio?
 
Bueno, pues desactivando dicho servicio sigue ocurriendo.
 
Lo dicho, acabarás antes formateando que buscando el problema.

Tienes el MSI Afterburner? si es así cierralo y prueba, si no es así... aconsejaría formatear, Windows 8.1, drivers limpios y ver si se vuelve a replicar.
 
+ 1, ese sería el primer paso.
 
ok, me daba pereza por todo el software que tendre que instalar luego pero bueno, entonces recomendais windows 8.1 mejor que el 7? Juego tanto como hago diseño 2D y 3D.

¿Para formatear un SSD lo hago igual que con un HDD?¿Debería tener en cuenta algo, por el tema del "desgaste" y tal?
 
Última edición:
Arriba