• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los mini pc son efectivos ?

Leobot000

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2021
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
25
iu
 
A día de hoy, existen modelos más potentes que ordenadores de escritorio, ya no solo sirven para ofimática, son capaces de hacer cosas serias.
 
Yo había comprado un Beelink SER5 MAX en Amazon en la época del Black Friday del año pasado. El dispositivo me funcionaba perfectamente, hasta que desgraciadamente encontré un defecto de fábrica (tenía corrupto parte de la gráfica interna del procesador). Hasta ese momento, me pareció un dispositivo muy hábil. Lo suaba principalmente para ver multimedia y jugar algunos juegos de pocos requisitos y emular juegos (PS2, WII, y de ahí para abajo. Probé con PS3, pero no era del todo fluido).

Aunque ahora me he embarcado en la construcción de un mini pc dentro de una caja de 3,9L para tener un verdadero pc de sobremesa que sea portátil y potente para cualquier cosa 👀 PERO... Las piezas principales (Gráfica, Placa Base, Procesador) son bastante caras 😅 Pensé en abaratar un poco para comprar una placa mutante de Aliexpress (una placa ITX con un procesador de portátil integrada), pero me da algo de miedo la verdad pagar tanto para intentar ahorrar un poco y no pagar de más.

En definitiva, depende del uso que le quieras dar a ese pc @Leobot000 🫣
 
justo queria preguntar lo mismo
me parecen curiosos si cumplen
ocupan poco son baratos y consumen poquisimo por lo que puedo ver
si no se calientan y rinden decente son unos muy buenos pc para ofimatica y uso basico
supongo que tambien seran mas dificiles de reparar pero ni idea
 
Yo tengo el Beelink SER5 MAX Ryzen 7 5700 , ni siquiera es el SER5 PRO del que habla todo internet.
Lo compre por 300 y estoy encantado. Puedo jugar a 1080 al 90 % de los juegos de 2022 para atras.
Saludos
 
Depende de para que los quieras usar pueden resultarte útiles o no. Dependiendo de lo que lleven en sus entrañas será mas caro o mas barato, pero por lo general todos cumplen con su cometido. Los hay muy básicos con un Celeron, 512 gb de SSD y 8 gb de ram (en muchas ocasiones no ampliables) que para ofimática, navegar y ver contenido por streaming van muy bien. Pero para jugar...ni en sueños. Son bastante baratos, entre 100 y 200€ y consumen poquísimo. Y luego los hay con unas APU de Ryzen, con 1 tb NVME y entre 16 y 32 gb de ram. Son especiales para trabajo donde se necesite algo mas de músculo gráfico e incluso pueden servirte para jugar, pero sin pasarte. En 1080p y con ajustes en medio-bajo en el mejor de los casos. Sus precios oscilan entre los 400-600€. Tampoco consumen mucho.
Yo sin embargo, llegados a este precio yo al menos no los recomiendo. Prefiero gastármelos en un mini torre con placa micro-atx o mini-itx (estas son algo mas caras) y meterle la gráfica y componentes que yo quiera.
 
Arriba