• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los nucleos duplican la temperatura de mi cpu

brehnon

Nuevo
Hola, buenas a todos. Tengo una duda respecto a la temeperatura de los cores que no entiendo porque duplican la temperatura. No es que estén un poquito más caliente sino que la DUPLICAN

2o6ngzM.png

no, era la Pc de mi madre que me heredó. Ya pronto me hago el upgrade, pero me gustaría que esta Pc siga viviendo.
Hay que hacerle mantenimiento.
Seguramente o la pasta térmica se ha secado del todo o los disipadores están llenos de polvo y no dejan pasar bien el aire.
Si es un sobremesa, puedes hacérselo tu mismo desmontando la tapa del chasis/gabinete y desmontando el disipador, limpiando la CPU y el disipador, y aplicando nueva pasta térmica y montándolo de nuevo todo.

Si es un portátil tendrás que llevarlo a una tienda de informática a que te lo limpien y te apliquen pasta térmica.
Aunque si no te atreves a desmontarlo siendo sobremesa, llévalo a una tienda y que te hagan lo que te he comentado arriba.

¿Puedes poner la marca y el modelo del ordenador para saber de qué tipo de ordenador estamos hablando?
Gracias.

Tiene pinta que la lecturas denominada "cores" no son correctas, ¿108 grados? se hubiera apagado el ordenador mucho antes, creo que la temperatura máxima de ese cpu es de 71 grados...

Tanta diferencia, es o bien error de lectura, o sensor defectuoso, mal diseño de la plataforma (los sensores mal ubicados) o mal contacto en cuanto al tema de refrigeracion que podría ser perfectamente culpa de mal contacto de pasta termica seca en algunos sitios, imperfecciones o cooler medio suelto.
Más de 30ºC diferencia entre cores y package no es normal, y eso se suele ver más en los CPUs nuevos por su estructura y configuracion, que los antiguos.

Para mi que es un sensor de temperatura cascado o un bug de lectura.
Habria que saber mucho más detalles............ usa HWINFO64 y describenos todos los componentes con detalle y cuando se le ha hecho mantenimiento, o si no se le ha hecho, cuando fue comprado y cuanto uso ha tenido.

En cualquier caso, hacerle mantenimiento no está demás.

Última edición:
gracias por la ayuda.

Ya desarmé todo el Pc varias veces, generalmente por limpieza o para ver qué pasa que a veces no prendía. La última limpieza se la habré hecho hace un par de semanas pues dejó de dar video, la solución fue sacar y meter la pila jaja. Lo que sí es cierto es que no tengo pasta térmica.
uPArJg6.png

gracias por la ayuda.

Ya desarmé todo el Pc varias veces, generalmente por limpieza o para ver qué pasa que a veces no prendía. La última limpieza se la habré hecho hace un par de semanas pues dejó de dar video, la solución fue sacar y meter la pila jaja. Lo que sí es cierto es que no tengo pasta térmica.
uPArJg6.png
No tienes pasta termica entre la cpu y el disipador?!

Hola.
Yo creo que se refiere, a que no tiene un tubo de pasta termica por casa...
Saludos

entonces es solo por la pasta térmica que los cores DUPLICAN la temeperatura? ya sé que por no tener pasta térmica tenga problemas de temperatura, lo que me parecía dificil de creer es que superen los 100 grados

entonces es solo por la pasta térmica que los cores DUPLICAN la temeperatura? ya sé que por no tener pasta térmica tenga problemas de temperatura, lo que me parecía dificil de creer es que superen los 100 grados
Y no son más altos por las protecciones del procesador que hacen que trabaje más despacio para no quemarse