• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los nuevos Ryzen 9000

Valhalex

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2019
Mensajes
264
Puntos
43
Bueno chicos pues parece que ya están aquí los próximos procesadores de la "saga" Zen 5. Independientemente del típico aumento de IPC que nos venden lo que me parece más interesante es el tema de que tanto el próximo R5 como el R7 van a mantener un tdp de 65w.

Además se comenta que van a reducir en unos 7 grados las temperaturas respecto a sus homólogos de la gen actual.

A ver si de verdad vemos un salto de generación que no sea simplemente potencia a lo loco
 
No es nada nuevo en AMD lo de reducir consumo y aumentar prestaciones.

Tengo un 5200+ Brisbane que rinde más y es más fresquito que un 5600+ Windsor, ahí además de bajar el TDP cambiaron el proceso de fabricación 65nm vs 90nm, y aun así había dos modelos del 5200+ Brisbane con TDP de 65 y 76 más otros dos 5200+ Windsor de 65 W y de 89, era muy divertido todo.

Luego tengo un FX 8300 que a na que le soplas rinde a la par de mi FX 8350 y más fresquito, en este caso para ser justos, al 8350 si le achucho también le saco otro poquillo y por último el 5700X actual que es lo que tenía que haber sido el 5800X originalmente. Si en esta generación es así desde un principio, pues mira que me alegro.

Este último me lo compré hace casi un año y me costó mucho decidir seguir en AM4, pero no me arrepiento, me preocupa más el nuevo chipset que los nuevos procesadores, si actualizo en esta fácil que sea con una B850 o como las quieran llamar y un 7700X si se pone bien de precio y si sacan un 7700X3D lo mismo hasta doy la sorpresa y me pongo a jugar al Fornite para sacarle provecho en mi tele de tubo.
 
Bueno chicos pues parece que ya están aquí los próximos procesadores de la "saga" Zen 5. Independientemente del típico aumento de IPC que nos venden lo que me parece más interesante es el tema de que tanto el próximo R5 como el R7 van a mantener un tdp de 65w.

Además se comenta que van a reducir en unos 7 grados las temperaturas respecto a sus homólogos de la gen actual.

A ver si de verdad vemos un salto de generación que no sea simplemente potencia a lo loco
El tema es que todo eso está genial, pero el que lo quiera para juegos es un poco. "bluf, ,ya que para eso te coges un 7800X3D que rinde mas y ya está.
El que juega quiere rendimiento.El consumo, mientras no sea algo desorbitado, al igual que las temperaturas ,le da igual (yo me incluyo)

Llevo tiempo esperándolos para básicamente ,nada.

Así que ,yo me espero a las 9000X3D.
Para tener algo igual o inferior a un 7800X3D, me lo habría comprado hace un año.

Para el que lo use para trabajar y tal, pues genial.

Para lo hubiese estado genial esos tdps o un pelo más ,rindiendo igual o más que el 7800X3D.
Y no digamos ,meterle algo más de tdp y que superase a esa cpu en juegos
 
Yo no sé qué expectativas tenías ni que se habrá filtrado por ahí, pero es que habiendo mucho más salto entre generaciones, en juegos el 7950X es inferior al 5800X3D en la mayoría de los casos o casi mejor compararlo con el 7700X que en juegos también rinde más de media que el 7950X.

Si quieres algo mejor que el 7800X3D habrá que esperar si o si al 9800X3D o como lo quieran llamar
 
Arriba