• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los puertos USB de mi caja rompen las memorias USB y los discos duros externos

Elundhor

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
214
Puntos
28
Edad
32
Esto ya lleva unos meses ocurriendo, obviamente he optado por no conectar nada ahí, pero de todas formas me gustaría saber cual puede ser el error.

Todas las memorias que he conectado a esas ranuras han muerto.
Al principio no sabía que era ni donde se producía, pero tras varias pruebas, 1 disco duro externo y 3 memorias USB rotas logré descubrir dónde se producía el problema.
Ahora cabría saber el porqué, el disco duro emite un pitido y el plato no gira, las memorias ni las detecta el pc.
Descarté cualquier problema de fuente de alimentación puesto que miré voltajes en la BIOS e incluso con un tester durante varias horas dándole caña y no hubo ningún fallo, muy extraño.
Las ranuras USB de la placa base y del lector de targetas SD funcionan bien.

No sabéis que es formatear un ordenador, tener la copia de seguridad de todos tus datos en un disco duro externo y que el ordenador te lo rompa.
Que mala pata llevé ahí. :madrededios:
 
Última edición:
Lo único que se me ocurre es que los cables del usb frontal estén colocados mal o algo y los voltajes de la ranura usb no sean los adecuados. Algo parecido vi una vez por internet y se rompían los dispositivos que se conectaban.

Prueba con el tester a ver si te da los voltajes del puerto usb.
 
No sabéis que es formatear un ordenador, tener la copia de seguridad de todos tus datos en un disco duro externo y que el ordenador te lo rompa.
Que mala pata llevé ahí. :madrededios:

Eso si lo se.

¿Que tal llevas los conectores?

De que tipo son, como los tienes conectados, etc.. etc..

Si quieres puedes montarte un USB comprobador con un led y un conector USB macho de tipo A.
 
Arriba