• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luces en placa base, reinicio MSI x470

SrtaKarma93

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
30
Buenas tardes. Resulta que me compré una placa base x470 gaming plus max con un procesador ryzen 3600x. También compré tarjeta gráfica, memoria, ssd... vaya, todo pc completo. Durante 2 días ha funcionado muy bien. Pero esta tarde, ha comenzado a reiniciarse sin motivo aparente. Al principio era cada 30 minutos más o menos, y luego directamente se reinicia todo el rato. Cuando se reinicia se iluminan varias luces de la placa base. 1º, la de la CPU; cuando se apaga, se ilumina la de VGA; y cuando esta se apaga, se enciende la luz de BOOT. Y así constantemente. ¿Qué le puede ocurrir al ordenador?
Gracias de antemano :)
 
¿Que fuente de alimentación as montado? . Comprueba la grafica si dispones de otra , y si no dispones de otra grafica. Prueba las memorias ram sacalas y pon solo un modulo y comprueba el funcionamiento del equipo , si es correcto al sacar un modulo pon el otro y repite la misma operación. Si todo esto falla sería revisar la instalación de la cpu/placa .
 
La fuente que me he cogido es una thermaltake TR2 S 700W 80 Plus. Voy a probar a sacar la tarjeta gráfica a ver si me sigue dando fallo (es una GeForce GTX 1660), y a probar lo de las memorias. Esperemos que funcione, soy una noob en estos temas y no sé ni por dónde me da el aire. Gracias Shadowcorpse!
 
Actualiza la BIOS a la ultima versión, revisa las conexiones de RAM etc y restaura la BIOS de fabrica y luego vuelve a ponerlo todo con el AMP (XMP) activado y todo lo que tuvieses puesto y prueba haber si te va bien suelen ser problemas de BIOS... A mi me paso lo que a ti y haciendo eso y actualizando los drivers de mi 5700XT a los 20.4.2 va perfecto y no da pantallazos azules y reinicios como los tuyos que se queda la luz de la placa base que pone VGA....
 
Buenas tardes. Ya he probado la fuente de alimentación del pc antiguo, y me sale el mismo error. La gráfica tampoco es. He actualizado la BIOS según pone en la web de MSI, y tampoco. Por tanto, puede ser que la placa base esté defectuosa? Lo raro es que me haya andado durante 2 días perfecto, y al tercero me ocurra esto... Muchas gracias!!!
P.D: envío vídeo de la situación.
 
Última edición:
Buenas tardes. Ya he probado la fuente de alimentación del pc antiguo, y me sale el mismo error. La gráfica tampoco es. He actualizado la BIOS según pone en la web de MSI, y tampoco. Por tanto, puede ser que la placa base esté defectuosa? Lo raro es que me haya andado durante 2 días perfecto, y al tercero me ocurra esto... Muchas gracias!!!
P.D: envío vídeo de la situación.

Yo tuve una placa de alta gama Intel de MSI y que a los 3 meses dejo de funcionar. luego tras enviarla en garantía me dieron una nuevo y me tire con el PC 9 años hasta venderlo puede ser el caso que este defectuosa...

Restaura BIOS de nuevo no toques nada APAGA el PC quita RAM y todo lo que puedas conectores y demás y VUELVE A CONECTAR TODO y revisa bien todas las conexiones y prueba de nuevo haber que pasa....

(como ensamblar el PC de nuevo no vaya a ser que algún cable quede un poco suelto o algo por descartar...quita la grafica vuelve la a conectar todo haber si algo no hace buen contacto y te de el error)

Si tienes garantía de la placa pues ya sabes...
 
Yo tuve una placa de alta gama Intel de MSI y que a los 3 meses dejo de funcionar. luego tras enviarla en garantía me dieron una nuevo y me tire con el PC 9 años hasta venderlo puede ser el caso que este defectuosa...

Restaura BIOS de nuevo no toques nada APAGA el PC quita RAM y todo lo que puedas conectores y demás y VUELVE A CONECTAR TODO y revisa bien todas las conexiones y prueba de nuevo haber que pasa....

(como ensamblar el PC de nuevo no vaya a ser que algún cable quede un poco suelto o algo por descartar...)

Si tienes garantía de la placa pues ya sabes...
Mañana he contactado con el soporte de pccomponentes, ya que todo lo compré por ahí. Si no me solucionan, les mando la placa base y a tomar viento. Muchas gracias a todos!!!
 
Arriba