• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luces led siempre encendidas, asus z490 tuf gaming

DiegoCuba

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
32
Buenos días, no hay manera de apagar las luces de la placa una vez que apago el pc, ya he probado en la bios de la placa, que sale una opción para desactivar el aura cuándo esta apagado, y probe varias opciones, pero no hay manera, la luz siempre me queda encendida, solo la de la placa el resto se apaga.
Miré también en el programa de la placa de windows, y no encontre nada tampoco.
Otra duda más, en la misma active el perfil xmp y después puse 3600mhz en la ram, con eso ya queda la ram a los 3600 supuestamente no? Pensé que era mas complicado pero fueron dos clicks jaja
Un saludo
 
Última edición:
Buenas Diego. Para desconectar las luces Led, prueba a deshabilitar la opción inicio rápido de Windows, como te indica este tutorial. Ya nos cuentas Por qué deberías desactivar el arranque rápido en Windows 10.
Efectivamente las memorias ram con activar el perfil xmp, ya deberían de estar a 3600mhz.Aunque no nos dices que memorias son. No tienes que poner tu las memorias a 3600mhz, al activar el xmp debería hacerlo, si las memorias permiten ese perfil. Si pones un valor a las memorias a mano, deberías desactivar el perfil xmp. Con el programa cpu z puedes monitorear la frecuencia de la ram. Un saludo
 
Última edición:
Posiblemente no puedas apagar las luces porque tienes instalado el programa de ASUS ArmouryCrate.
Yo lo desinstalé y cero problemas con las luces.
 
Posiblemente no puedas apagar las luces porque tienes instalado el programa de ASUS ArmouryCrate.
Yo lo desinstalé y cero problemas con las luces.
Si que tengo el programa armourycrate instalado, pero para controlar el rgb de la caja lo he conectado que funcione a través del programa y no a través del botón de la caja... Por eso no quería desinstalarlo jeje alguna otra forma de deshabilitarlo?
 
Has probado lo que te he puesto?
Esta solución está en otro post de este foro que tenían el mismo problema,y con otra asus.
 
Has probado lo que te he puesto?
Esta solución está en otro post de este foro que tenían el mismo problema,y con otra asus.
Perdón, no había leído tu comentario, me lo debí de saltar sin querer jaja en cuanto pueda lo reviso y te digo si lo doy arreglado de esa forma!
 
Arriba