• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LUX 550W con RTX 3060

abde_29

Nuevo
Hola, no sé mucho de gráficas y eso pero quiero cambiar a una nueva ya que tenia la rx580 2048sp (de aliexpress) y sufría muchos apagones y reinicios (auto desactivandose la gráfica despues de los reinicios), me gustaría saber si mi fuente de alimentación (LUX 550W) funcionaría con la rtx 3060 que compré, por si sirve de algo, los otros componentes son I5 6500 de procesador, placa base z170m-plus y 16gb de ram.
Muchas Gracias por su ayuda.

Buenas! te has parado a pensar que los apagones y los reinicios pudiesen ser debidos a la mala calidad de fuente y no de la gráfica en si? la Lux Aerocool de 550W no es una buena elección para un Pc gaming. Sí que lo es para uno de uso básico, con gráficos integrados o gráficas de gama baja con un consumo muy bajo pero no para una Rx 580 y mucho menos para una Rtx 3060. Cambiala por una de mejor calidad.

Buenas! te has parado a pensar que los apagones y los reinicios pudiesen ser debidos a la mala calidad de fuente y no de la gráfica en si? la Lux Aerocool de 550W no es una buena elección para un Pc gaming. Sí que lo es para uno de uso básico, con gráficos integrados o gráficas de gama baja con un consumo muy bajo pero no para una Rx 580 y mucho menos para una Rtx 3060. Cambiala por una de mejor calidad.
Muchas gracias por tu respuesta MarsGamer, que recomendación de fuente me darías? no tengo mucho presupuesto por ahora y he visto una bastante barata en pccomponentes, la Tempest PSU 750W, está en descuento por 36€. Debería pillarme esa?

Muchas gracias por tu respuesta MarsGamer, que recomendación de fuente me darías? no tengo mucho presupuesto por ahora y he visto una bastante barata en pccomponentes, la Tempest PSU 750W, está en descuento por 36€. Debería pillarme esa?
Buenas noches.

La Tempest es kaka.

Una de las mejores PSU's que puedes encontrar por 45€ en Amazon, por ejemplo, es esta https://es.msi.com/Power-Supply/MAG-A550BN

En el rango de precio que está, es de lo mínimo decente que debes de comprar.

Con los componentes que mencionas, de sobras seguro.

okey, muchas gracias.

justo antes de ver tu respuesta me pille casi el mismo modelo pero el MSI MAG A650BN de 650w, con eso me sobra no? gracias por la respuesta.
Justo anoche lo estuve viendo. La 3060 pide una de 550W pero por un poco mas te compras la Msi Mag de 650W y asi va mas suelta.