• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz blanca en placa base

Ricar

Nuevo
Muy buenas, resulta que en la placa base sale una luz blanca donde pone VGA.

Es la primera vez en mi vida que veo este tipo de luz jaja ya que nunca antes me había pasado.

Decir que cambie procesador, placa base y t. gráfica hará un mes.

Buscando posibles causas en internet, todo apunta a que o bien no reconoce la t gráfica o bien hay algún fallo en esta. Pero no veo que ello sea la causa, ya que no me a dado ningún tipo de problema absolutamente nada, la pantalla se ve bien, los vídeos, juegos... Todo perfecto, ningún error ni fallo de nada.

Me e fijado, y veo que solo aparece esa luz blanca cuando la pantalla está apagada antes de encender el ordenador, si está la pantalla encendida antes de encender el pc no aparece esa luz.

Decir que lo tengo conectado por displayport, por añadir algún dato más.

Dejo una imagen de ello.

Un saludo, y mil gracias!
IMG 20220730 215354 — Postimages

• Like
Reacciones : O3M

Es la primera vez en mi vida que veo este tipo de luz jaja ya que nunca antes me había pasado.

Buscando posibles causas en internet, todo apunta a que o bien no reconoce la t gráfica o bien hay algún fallo en esta. Pero no veo que ello sea la causa, ya que no me a dado ningún tipo de problema absolutamente nada, la pantalla se ve bien, los vídeos, juegos... Todo perfecto, ningún error ni fallo de nada.

Me e fijado, y veo que solo aparece esa luz blanca cuando la pantalla está apagada antes de encender el ordenador, si está la pantalla encendida antes de encender el pc no aparece esa luz.

Dejo una imagen de ello.

Buenas,
pásale este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Aunque si con los juegos te va bien.. entiendo que le llega corriente suficiente, está bien conectada y demás.

Un saludo

Dejo una imagen de ello.

Hola.

Mira en la configuración del BIOS a ver si tienes habilitado el modo UEFI Only,
o el módulo de compatibilidad CSM deshabilitado.
A veces, las gráficas de la serie 3xxx RTX necesitan tener UEFI habilitado.

También puedes mirar si tienes el sistema operativo instalado en modo UEFI o Legacy.
Presiona las teclas: Windows + R, y escribes → msinfo32
en el Resumen del sistema mira en el apartado Modo BIOS a ver si está en; UEFI, o Legacy.

De que placa y grafica se trata?

Buenas,
pásale este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Aunque si con los juegos te va bien.. entiendo que le llega corriente suficiente, está bien conectada y demás.

Un saludo
Hola @chapuzitas muchas gracias por la respuesta y perdona la tardanza, e estado liado estas semanas.

Aquí te dejo el enlace: Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4 Performance Results - UserBenchmark

Y si, el cable esta bien conectado, lo e mirado bien varias veces jeje

Hola.

Mira en la configuración del BIOS a ver si tienes habilitado el modo UEFI Only,
o el módulo de compatibilidad CSM deshabilitado.
A veces, las gráficas de la serie 3xxx RTX necesitan tener UEFI habilitado.

También puedes mirar si tienes el sistema operativo instalado en modo UEFI o Legacy.
Presiona las teclas: Windows + R, y escribes → msinfo32
en el Resumen del sistema mira en el apartado Modo BIOS a ver si está en; UEFI, o Legacy.
Gracias @FREEMAN

En el SO en el modo BIOS esta en UEFI.

Lo de mirar dentro de la BIOS todo eso no se hacerlo, se entrar en la BIOS y eso pero no veo el apartado donde poner si esta "UEFY only" o lo de "CSM deshabilitado"

Última edición:
Gracias @FREEMAN

En el SO en el modo BIOS esta en UEFI.

Lo de mirar dentro de la BIOS todo eso no se hacerlo, se entrar en la BIOS y eso pero no veo el apartado donde poner si esta "UEFY only" o lo de "CSM deshabilitado"

Entra en BIOS, luego presionas la tecla F7 para entrar en Modo avanzado
Ve a la pestaña Boot aparatado CSM (Compatibility Support Module) > Launch CSMDisabled
presiona F10 para guardar los cambios efectuados, y reinicia a ver que tal...

@FREEMAN @Ricar

Buenas, pues mirad, a mi Freeman me ha encendido la bombilla y he comprobado e he hecho lo siguiente:

- Yo ya tenía el CSM deshabilitado. Se me encendía la luz blanca VGA igualmente y reiniciando se quitaba.
-Entiendo que como le pasaba a Ricar, al encontrarse el monitor en stand by o OFF se encendía, por eso al reiniciar como ya se encontraba el monitor encendido se quitaba.
-He comprobado el status de mi W11 y estaba en UEFI. Añado que con W10 me pasaba lo mismo.
-Así que, que he ido al módulo CSM lo he habilitado, lo he puesto todo en UEFI y ahora no sólo no me pasa lo de la luz blanca VGA, sino que el equipo arranca más rápido LOL!
-Más info, tengo un M.2 4.0 y en él el SO, tengo un M.2 3.0 y ahí algunos juegos, un SSD de 480 , y 3 discos HD de 2tb. Además de un tarjeta de sonido S.Blaster AE-5.
-El resto del equipo 5800X, Asus Strix X570 Gaming E y 3080 Strix.
Lo digo por eso de desactivar el módulo CSM, que si bien el equipo funcionaba igual, alguna inicio o reinicio me he quedado sin señal de pantalla.
Entonces, ¿tendrá que ver el resto de componentes que tengo? Por eso los he descrito.
Desde luego la gpu siempre ha funcionado perfectamente, ahora probaré en SOLO ANTIGUA y UEFI+LEGACY a ver que pasa. Por cacharrear XD

@FREEMAN @Ricar

Buenas, pues mirad, a mi Freeman me ha encendido la bombilla y he comprobado e he hecho lo siguiente:

- Yo ya tenía el CSM deshabilitado. Se me encendía la luz blanca VGA igualmente y reiniciando se quitaba.
-Entiendo que como le pasaba a Ricar, al encontrarse el monitor en stand by o OFF se encendía, por eso al reiniciar como ya se encontraba el monitor encendido se quitaba.
-He comprobado el status de mi W11 y estaba en UEFI. Añado que con W10 me pasaba lo mismo.
-Así que, que he ido al módulo CSM lo he habilitado, lo he puesto todo en UEFI y ahora no sólo no me pasa lo de la luz blanca VGA, sino que el equipo arranca más rápido LOL!
-Más info, tengo un M.2 4.0 y en él el SO, tengo un M.2 3.0 y ahí algunos juegos, un SSD de 480 , y 3 discos HD de 2tb. Además de un tarjeta de sonido S.Blaster AE-5.
-El resto del equipo 5800X, Asus Strix X570 Gaming E y 3080 Strix.
Lo digo por eso de desactivar el módulo CSM, que si bien el equipo funcionaba igual, alguna inicio o reinicio me he quedado sin señal de pantalla.
Entonces, ¿tendrá que ver el resto de componentes que tengo? Por eso los he descrito.
Desde luego la gpu siempre ha funcionado perfectamente, ahora probaré en SOLO ANTIGUA y UEFI+LEGACY a ver que pasa. Por cacharrear XD

Normalmente con el CSM habilitado y teniendo el monitor apagado te saltan 4 pitidos,
siempre y cuando tengas el Speaker conectado a la placa base.
¿Lo tienes, o no...?

Normalmente con el CSM habilitado y teniendo el monitor apagado te saltan 4 pitidos,
siempre y cuando tengas el Speaker conectado a la placa base.
¿Lo tienes, o no...?
NO no, no tengo el speaker, pero vamos, que no se me hubiera ocurrido solo, así que iba abrir un hilo y me metí en este, lo que cuenta Ricar del monitor apagado así es, luego lo que decías tu también, pero en mi caso al revés lol.
Imagino que ese módulo es para dispositivos pcie viejos y demás no? También para algún hd o ssd antiguo? Sino, que función tiene ese modulo exactamente?