• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Luz LED roja en VGA B450M Mortar Max

Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
24
Buenas noches, tengo un:

[SPOILER="Componentes de mi ordenador "] Ryzen 5 2600x
16 GB (2x8) HyperX con OC a 3200MHz
Una RX 580 8GB OC MSI
Una SSD samsung evo 850 de 500GB y Seagate Barracuda 1TB 7200rpm
Y la fuente es una Seasonic Focus Gold +85 550w[/SPOILER]

Tuve que reemplazar la placa por otra igual, porque la que tenía me daba falla en la tarjeta de red. Todo iba genial cuando la instalé... Pero ayer a la noche, al encender el ordenador me encuentro con la luz roja LED en la VGA.

Sé que tenía algunos problemas con la gráfica desde hace mucho tiempo (Streamlabs no me funcionaba bien porque parpadeaba la pantalla, alguna vez hago pantalla dividida entre word y chrome y me daba un parpadeo raro como ajustando la pantalla...), y que debería de haberme comprado la GTX 1660 super cuando tuve la ocasión... La peor decisión que tomé fue la de que quería esperar a invierno, y al final no llegó ni al invierno, porque ya aparecieron los problemas con la put* minería.

Quité un módulo de RAM, me seguía dando fallos:
Foto:
Spoiler


Alterné la memoria RAM pero me siguió dando fallos, verifiqué que el cable de la fuente no estuviera desenchufado, y tras esa comprobación decidí quitar la gráfica, soplar un poquito tipo como se hacía al cartucho de la NES para que funcionara, y al montarla decidió arrancar, eso sí, arrancó diferente, me apareció esta pantalla:



Le di F1, desactivé XMP, pero Windows me sigue detectando el XMP a 3200MHz :S



Creía que estaba resuelto cuando al encender el ordenador de nuevo, se me encendió la luz roja de VGA, pero esta vez con la diferencia de que tras unos 2 o 3 minutos más o menos de espera, se apagó la luz y arranco el ordenador (esta vez sin cambios de BIOS ni nada raro, solamente inició el logo de la placa madre y luego Windows 10).


Edito: se me olvidó comentar que estuve con el soporte técnico de AMD hace un tiempo, verificando que mi gráfica funcionara bien, y a ver si me podían hacer ellos RMA (porque Worten está en la quiebra...) y lo que me dijo es que según los datos proporcionados, la gráfica funcionaba bien xd

Saludos.
 
Arriba